Pues este es un rumor, que yo si había leído alguna vez por las redes... creo que la Eyre ya había hablado de él. Este libro es un intento más de seguir explotando el tema Juan Carlos, y ya algunos entran en un todo vale, que no parece tener límite. Lo que me lleva una vez más al pésimo trabajo que hace la prensa española que en lugar de informar, desinforma y a la que lo único le interesa es hacer negocio. Lo vimos en Sansenxo, la visita paso casi sin pena ni gloria para la opinión pública general, pero había decenas de periodistas allí.
Creo que ya las correrías de Juan Carlos, empiezan a tener menos impacto en la opinión público, por un lado porque la gente espera ya cualquier cosa... por otro porque la gente no es tonta, y sabe que si hizo lo que hizo, fue con el visto bueno de los gobiernos de este país que miraron para otro lado, y en este país los políticos están mejor callados con respecto a determinados temas.
A pesar de todo, los actuales reyes están aguantando el tirón... y este año con los 18 años de Leonor y la reina con una agenda más despejada al no tener hijas en casa, veremos como enfocan las cosas.
Al hilo de este tema, de lo que hablábamos en el hilo de Holanda o de la Coronación de Carlos (la última idea peregrina que he leído es que Catalina no va a llevar tiara sino una corona de flores), quizás nos tendríamos que plantear un hilo de como vemos las monarquías europeas en el S.XXI, y como la llegada al trono de la nueva generación está cambiando las cosas. Porque da la impresión de que monarquías como la española y la belga, que siempre han parecido más inestables están aguantando su imagen pese a los problemas, y otras que parecían muy populares no tanto. Las que tenían menos pompa (por decirlo de alguna forma) van cambiando poco a poco, mientras las que tenían más boato cambian de un día para otro y tratan de ser
modernos con podcast o príncipes herederos en la cuarentena con agenda de veinteañeros.