Ines escribió:
Será consciente ésta preciosa niña de las esperanzas y expectativas que hay puestas en ella, sabrá cuanto esperamos de ella? podrá con este viejo y resabiado país? querrá? sabrá estar a la altura? es que la cosa no es moco de pavo, es sacrificar una vida con todas las posibilidades que se te abren a los gloriosos 17 años, por una vieja y carcomida institución, bombardeada desde fuera y desde dentro, es echarte eso a la espalda y dejar fuera apetencias, preferencias, oportunidades, amores y amigos, tal vez por nada, tal vez por todo, por algo grande, por ser parte de la historia, de la historia grande de un viejo y centenario pais de Europa, Hispania, es mucho si, es ser un eslabón de la cadena formada, entre otros muchos, por Isabel I de Castilla, Carlos I, Felipe II, Carlos III, Juan Carlos I, Felipe VI, Leonor I, tendrá todos los honores que se le puedan rendir a un ser humano, tendrá todos los sinsabores que se puedan soportar, todas las renuncias, todas las maledicencias, tiene una familia firme y unida, de peores perspectivas han salido otros antecesores suyos.
Tuyo es el futuro, tuya la vida Leonor, hónranos a todos y nosotros te honraremos a ti.
Buenas noches a todos. Rara vez intervengo en el Foro aunque siempre los leo con curiosidad, placer y diversión. Hoy me siento muy emocionado y feliz por Leonor, por Felipe, por Letizia, por Sofía, por España y por Hispanoamérica. Vamos, por la Hispanidad. Por primera vez siento que tenemos una Familia Real que es una familia real, que encarna y representa los mejores valores y los mejores deseos de estos pueblos que fuimos uno y hoy, de algún
modo, seguimos siendo uno: "españoles de ambos hemisferios".
Particularmente me emocionaron tus palabras Inés, en especial ese "hónranos a todos y nosotros te honraremos a ti". Una hermosa y pertinente adaptación a nuestro tiempo de aquél "Dios, que buen vasallo si oviesse buen señor".
Parece raro que una cosa tan simple y bella como la graduación de una niña signifique tanto para tantos de nosotros. Y sin embargo en esta niña están puestas las esperanzas de tantos de nosotros. Una especial felicitación a SSMM los Reyes por la hermosa familia que formaron, por lo que lograron construir desde las cenizas y por darnos una luz de esperanza en este mundo que parece hundirse sin remedio.