Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 240 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Boda del Príncipe Hussein bin Abdullah con Rajwa al-Saif
NotaPublicado: 02 Jun 2023 20:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Oct 2012 01:49
Mensajes: 2058
Ubicación: Venezuela
El vestido de Máxima para la gala esta bordado de inicio a fin, debe ser bastante pesado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Boda del Príncipe Hussein bin Abdullah con Rajwa al-Saif
NotaPublicado: 02 Jun 2023 22:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4424
sabbatical escribió:
Que puntazo Ines, una monarquía amiga que nos regaló la casa donde veranea el presidente. No están en nada. A ninguno de los detalles.

Veranean los presidentes porque ellos no quieren veranear allí... Podrían hacerlo, pero desde hace años decidieron no hacerlo más. Felipe incluso firmó un acuerdo para que el Gobierno de Canarias haga lo que considere con la casa.

Quizá un foco bajito en la boda jordana sea lo mejor, porque si van los Reyes la prensa va a hacer de las suyas, y no dejarán títere con cabeza si la emprenden en recordar el tema de la finca en cuestión.

¿Recordar que cedieron La Mareta a PN para no tener que pagar impuestos, es decir, disfrutarla gratis, crees que los dejaría en buen lugar? Hablo de don JC, pero les salpicaría a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Boda del Príncipe Hussein bin Abdullah con Rajwa al-Saif
NotaPublicado: 02 Jun 2023 22:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4424
sabbatical escribió:
Las niñas, me reitero, con quien pasan la vida es con la abuela Paloma, ni primos, ni otros royals. Las han criado completamente fuera del contexto al que pertenecen. Muy profesionales pero cero emoción.



Pero, ¿y cómo las vamos a ver con los primos?
Los primos Urdangarín han crecido y parecen ser chicos con fundamento, pero tuvieron que irse de España por lo que todos sabemos. No quedó otra, tenían que romper lazos públicos con ellos y han crecido separados, al menos ante nosotros. Es muy posible que con el tiempo, si siguen con esa buena imagen pública, podamos verlas en algún partido de Pablo, o con Irene en algún acto familiar. Los otros tampoco parece que quieran demasiada exposición pública. Sería un caso como el de las princesas York, que no se han visto salpicadas por los problemas de su padre. O como la relación de Felipe con sus primos Zurita, que tampoco es pública pero no es problemática y seguro es buena.

Los primos Marichalar son mayores, es ahora que podrían tener algún acto en común, pero con la imagen pública que se han formado ¿sería conveniente?

Tampoco las hemos visto con las otras primas, las del lado materno. Solo una será, seguramente, amiga cercana en su vida privada: la hija mayor de Telma. La otra es un bebé y la mayor, es demasiado mayor en comparación y ha tenido proyección pública en exceso (parece que ahora menos).

Yo no veo porqué se critica tanto que tengan buena relación con su abuela Paloma. De siempre las madres jóvenes se apoyan en la crianza más en sus madres que en sus suegras (Federica de Grecia también estuvo presente en la vida de sus nietos, supongo que más que la condesa de Barcelona) y, por otro lado, Paloma debe de ser al menos 10 años más joven que doña Sofía. A la hora de quedarse a dormir en el palacete, con las niñas, en ausencia de sus padres, ¿cabe duda de cuál de las dos abuelas tiene más papeletas para hacerlo?
A mí me parece un poco clasista la crítica, la verdad. Y creo que es todo lo contrario: a esta nueva generación de royals, tener familia "común y plebeya", que casi todos tienen (los noruegos, los niños Gales, las holandesas, los daneses, los niños suecos...) les viene bien, los acerca a la vida menos royal pero más real (perdón por el juego de palabras).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Boda del Príncipe Hussein bin Abdullah con Rajwa al-Saif
NotaPublicado: 02 Jun 2023 22:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4424
marce escribió:
"Dios me ha bendecido con Rajwa, la luz de mi vida y mi compañera para toda la vida. Que nuestro matrimonio nos traiga paz y calidez. Rezo para que Dios siga bendiciéndonos. Una vez más, mi más profundo agradecimiento a todos los que celebraron con nosotros desde nuestra querida Jordania, así como a nuestra familia y seres queridos de todo el mundo. No podría estar más agradecido a Dios por las innumerables bendiciones que me ha concedido hoy, y a Rajwa por todo lo que es para mí."


Muy guapos.

El vestido éste me gusta mucho. Está preciosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Boda del Príncipe Hussein bin Abdullah con Rajwa al-Saif
NotaPublicado: 02 Jun 2023 22:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4424
DanielM escribió:
Totalmente de acuerdo contigo, Clara . Es inexplicable la ausencia de los reyes Felipe y Letizia en la boda porque por problemas de agenda no era. Es más, tal y como estaba estructurada la agenda y al tener precisamente libre el día 1 , creo que iban a ir, pero puede ser que el tema de las elecciones alterara todos los planes o otros argumentos que no sabemos, pero insisto y Letizia? Es reina consorte y no tiene función institucional . Puedo entender la ausencia del Rey por ese motivo , pero de Letizia NO porque lo que denota es inseguridad ante este tipo de eventos que van con el cargo. Letizia perfectamente podría haber ido a Jordania porque la agenda se lo permitía representando a la Corona y a España. A lo largo de los años, hemos visto a Doña Sofía asistiendo a eventos de la realeza en solitario, a las reinas Máxima y Matilde en solitario en la boda de Carlos Felipe de Suecia, en 2015, pero con esta ausencia , lo que hace es dar más caña a sus detractores con argumentos que ya conocemos.

Estoy contigo que Zarzuela debe cambiar su mentalidad y hacer volar un poco a la Reina .La presencia de las dos reinas hubiera sido de 10, pero los asesores de Zarzuela viven en los 90.La imagen de Don Juan Carlos ayer fue preocupante. Creo que los problemas de movilidad están otra vez llamando a la puerta porque no podía ni andar y de ahí , la utilización de la silla de ruedas.

Entonces mi pregunta es por qué la insistencia de asistir a estos eventos cuando tus condiciones físicas no te lo permiten?? No era mejor la representación de los reyes o de las dos reinas en este acto?

Doña Sofía perfecta . Para sus 84 años esta estupenda y 9 años después hizo uso de una tiara. La de Niarchos y forma parte de su joyero personal.

Con respecto a Leonor, soy de la misma opinión . Lo esta haciendo perfectamente bien y primero, los actos en España y después vendrá los del extranjero. Cuando fue el cumple de Ingrid, fui de los que dije que no asistiera porque no era lógico que su primera tiara fuera en extranjero y no en España. En caso contrario, vi muy mal la ausencia de la reina en ese evento porque debería haber acompañado al rey.

En general, la boda ha estado perfecta. Una organización de 10 y el vestido de la novia, el primero super bonito, pero el segundo mejor que lo hubiera dejado en el armario jajajajaj.

La reina Rania espectacular . Los dos vestidos maravillosos , pero me llamo la atención que utilizara el color negro.

Las damas iban muy elegantes , pero me gusto mucho Victoria y Kate . Sobre la jequesa, me gusto el segundo vestido, más que el primero.

La Princesa de Orange no me gusto nada. Ese vestido le hacia mayor. En cambio, Elisabeth iba acorde a su edad porque el primer vestido es una maravilla.

Me llamo la atención la ausencia de M.Chantal que no se pierde un sarao y fue Pablo en solitario.

La próxima reunión royals será en Suecia, con motivo de los 50 años en el trono de Carlos Gustavo. Hay prevista una cena de gala con realeza , el próximo 15 de septiembre.



Yo también estoy de acuerdo en que la ausencia de Leonor era lógica. Su trayectoria es muy buena, aún es una menor, y sin que jure en las Cortes (tema que sigue siendo delicado), creo que no debería tener más actos que los que ya tiene. Y ya tiene más que otras herederas. Coincido también en que el ejemplo de Isabel de los belgas es el más adecuado. Yo, sin embargo, creo que antes de un sarao royal en el exterior y con brilli brilli y tiaras haría que Leonor tuviera algún acto en España, como una cena de Estado, o bien si va fuera, a alguna toma de posesión hispanoamericana. De todos modos, creo que hasta el verano posterior al primer año de formación militar, nada de nada. La Fiesta Nacional y sus Fundaciones, ella sola.

Hubiera estado bien que Letizia hubiera ido con doña Sofía a la boda. Pero no me hago muchas ilusiones con la prensa, hubiera sido un horror de mentiras y comparaciones envenenadas. Doña Sofía siempre va a dejarnos en buen lugar, pero si va ella, el perfil mediático es bajo. Que todo el mundo la alaba, sí, pero no les da juego a los periodistas... Quizá es eso lo que se buscaba, no sabemos por qué. O por una suma de motivos. Felipe y Letizia sí suelen ir a todos estos actos, así que algo de pesa tendrá que haber. No creo que sea por tener problemas con los jordanos, ni tampoco por tomar distancia entre Noor y Rania y sus respectivos hijos, por el asunto interno entre el rey y su hermano. En fin, que no lo sabremos. Don Juan Carlos yo creo que se apuntó, que vio que no era demasiado lejos de donde vive y allá que fue. Para mí, está más que aburrido en Abu Dabi y se apunta a todo.

Me ha encantado que doña Sofía hiciera ese despliegue de joyas y ver que comparten los zafiros. Buen detalle. De hecho, espero que compartan todas las que le vimos, igual que el broche de lazo que llevó Letizia en Londres. Vamos, que el broche cometa y los Niarchos también vayan a la línea principal. Si quieren, para Leonor directamente y no para su madre. Pienso que el resto de tiaras ya están claramente dentro de la colección que usa la actual reina.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Boda del Príncipe Hussein bin Abdullah con Rajwa al-Saif
NotaPublicado: 02 Jun 2023 23:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2011 21:11
Mensajes: 3543
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Boda del Príncipe Hussein bin Abdullah con Rajwa al-Saif
NotaPublicado: 02 Jun 2023 23:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2011 21:11
Mensajes: 3543
Hermanas políticas del Rey de Jordania

Imagen
Princesa Zeina (esposa del príncipe Faisal)

Imagen
Princesa Rym (esposa del príncipe Ali)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Boda del Príncipe Hussein bin Abdullah con Rajwa al-Saif
NotaPublicado: 02 Jun 2023 23:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2011 21:11
Mensajes: 3543
Sé que cuesta dejar de mirar el brazalete, pero merece la pena fijarse en el cinturón.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Boda del Príncipe Hussein bin Abdullah con Rajwa al-Saif
NotaPublicado: 02 Jun 2023 23:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2011 21:11
Mensajes: 3543
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Boda del Príncipe Hussein bin Abdullah con Rajwa al-Saif
NotaPublicado: 02 Jun 2023 23:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2011 21:11
Mensajes: 3543
Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Boda del Príncipe Hussein bin Abdullah con Rajwa al-Saif
NotaPublicado: 02 Jun 2023 23:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Oct 2021 18:29
Mensajes: 25
Me gustaría comentar algunas cosas sobre la boda....

Estoy gratamente sorprendido por la boda y la cena montada por la Casa Real, no esperaba ese gran despliegue de tiaras, y me ha parecido increíble.

Una duda que tengo es porque no hay joyas históricas en Jordania. Todas las tiaras de Rania son nuevas, no tiene nada de su suegra ni anteriores reinas... Eso sí, Rania abrió el joyero a lo grande. ¿En total Rania tiene tres tiaras?

Muy contento por volver a ver todas las tiaras desaparecidas durante décadas de la Familia Real Jordana.

Lo siento, pero los Niarchos de Sofia, un no rotundo. Que hable con la Familia Real de Luxemburgo, ellos son expertos en usar cualquier cosa como tiara y queda genial. Que alguien haga una base en condiciones para lucir esos grandes rubíes. Soy partidario de usar mejor dos filas en la tiara.

Es pura opinión personal, pero creo que la Princesa de Orange se lanzó directamente al uso de grandes tiaras, sin pasar por el uso de las pequeñas. Creo que hubiera sido mejor un proceso gradual iniciado con las tiaras menores de la casa. Me encanta la tiara Stuart, pero la forma lucida por Máxima le resta importancia a la pieza, algo falla en esa configuración.

La tiara de la princesa belga es preciosa, pero no me convence en ella. Las dos ocasiones en las que la ha lucido, no me ha resultado bonito.

Me ha encantado ver a los Wales en la boda, pero esperaba ver a Catherina con una tiara nueva. Me parece una lástima, la gran envergadura del joyero inglés, y su poco uso. Creo que necesitaría otra tiara más a su disposición.

Y por último, un no rotundo a usar el pelo suelto con tiara.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Boda del Príncipe Hussein bin Abdullah con Rajwa al-Saif
NotaPublicado: 02 Jun 2023 23:38 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Mar 2020 06:00
Mensajes: 1091
Con Irene si tenemos una que otra imagen por ejemplo luego del desencuentro en Palma las mujeres de la familia fueron a ver una obra y la pequeña Irene estaba allí, en cambio con sus primas materna no tenemos ninguna o por lo menos con Amanda que no lleva creo un año con Sofia y a esto debemos agregarle dos miembros nuevos de esa familia que son los hijos de la pareja de Telma que son de la Edad de Leonor y Sofia.

En particular prefiero que la familia de la reina sea presente como ahora, es decir, en la vida familiar a diferencia de los padres de Kate que sigo sin entender que hacían ayer en la boda y eso que me caen bien


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 240 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad