Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2010 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 120, 121, 122, 123, 124, 125, 126 ... 168  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LA REINA SOFÍA (II)
NotaPublicado: 17 Ago 2023 21:06 

Iselen escribió:
Yo como siempre en estas cosas, disfruto de las fotos y de los vídeos antiguos y no hago mucho caso a las palabras de los "iluminaos," sobre todo cuando los conocemos y sabemos de qué pie cojean.

Lo de la reina Sofía sufridora de cuernos e injusticas por parte de JC siempre me ha hecho cierta gracia, porque sí, no ha debido ser plato de gusto para ella al principio, pero fue educada en otra época y otra mentalidad, y eventualmente debió darle igual lo que hiciese su marido sólo de nombre mientras ambos vivían su vida por separado. A ver si se creen que una mujer con su fortaleza, y la ha demostrado a lo largo de los años, ha pasado 6 décadas llorando por las esquinas. Como decimos en Asturias con sarcasmo: para quien no me quiere, tengo yo mucho.

d:

NotaPublicado: 18 Ago 2023 19:28 

Mi modesta opinión es que los primeros capítulos ( que junto con el último me pareció que eran los que más se adentraban en la vida de la reina ) no eran más que un preludio, una excusa, para hablar de los “problemillas” de Juan Carlos y dar como hechos probados hechos, datos y actitudes que no han sido contrastados o que simplemente son habladurías repetidas hasta la saciedad. A ella hay quien la relata como señora que no quería perder su status y tenía que hacer la vista gorda de maletines, cuernos y amiguetes, y otros tantos como una pánfila púber enamorada que no se enteraba de nada … como bien dicen en los primeros capítulos nunca sabremos, pues su hermetismo es tal, que jamas trascenderá su opinión …

NotaPublicado: 18 Ago 2023 21:09 

Muchissimas gracias, Clara. (love)

NotaPublicado: 19 Ago 2023 08:12 

Gracias por traer el documental.

No aporta novedades, pero es agradable de ver.

NotaPublicado: 19 Ago 2023 12:05 

Ante todo, gracias Clara por los vídeos.
No me han gustado nada los tres primeros, el cuarto no sé si lo veré, excepto por volver a ver imágenes, aunque todas muy vistas ya.
La realización con tantas intervenciones, breves y continuadas, me desvirtúan el tema, los contenidos muy manidos y como siempre tocando el sensacionalismo, las opiniones carentes de interés y algunas "venenosas" como las de la Pardo de Vera, es ella así en cualquier intervención en cualquier sitio, hay gente a la que nunca deberían contratar para tertulias, intervenciones, etc. no aportan nada y solo destilan frustración y veneno.
En resumen, esperaba algo mas, aunque no mucho, porque opinar sobre la manera de ser de la Reina Sofía es ridículo, solo la conocen algunos íntimos y estos no opinan, lo demás se basa en imágenes y suposiciones y alguna anécdota, muchas carentes de verosimilitud al no estar comprobadas y contrastadas.
Mas de lo mismo, aburrido. Es mi opinión personal.

NotaPublicado: 19 Ago 2023 20:29 

Yo no he visto el documental (gracias, Clara) Lo veré más tarde. Por lo que decís, está claro que no se entiende muy bien la psicología de la reina y su forma de actuar. Difícil que por buscar solo la comodidad y ser mantenida no se hubiera visto este aspecto en su larga vida... Hasta por sus gustos todo rezuma en ella un sentido de trascendencia de la historia que lleva desde joven. Y si se es observador sagaz, en vídeos y fotos de su mirada y gestos, como los de Irene, se refleja este sentimiento. En la misa de la coronación a Irene se la ve con una faz embargada por la solemnidad que está viviendo, con la sensibilidad a flor de piel mientras se inclina cuando pasan los nuevos reyes... Trascendencia, dignidad histórica, algo parecido a la religiosidad... llámese como se quiera, pero es algo personal, que comparte con su hermana, y no es fingido. Hay otros miembros de la realeza española y europea que no lo tienen, por alto que sea su cargo. Se llenan de ese espíritu en el piano, en un concierto, en una ONG o ante el público en general. O es que ambas especialmente expresivas. Han heredado la sensibilidad del rey Pablo.

A ello, hay que recordar que Sofía sabía que ostentaba un título realmente importante de la historia europea y de un país más que mediano, y recién restaurada su monarquía. Y también, que tenía por entonces a tres niños... Aun si hubiera sido más liberal, no podría salir de su sentido del deber o de la responsabilidad, ¡es parte de su bagaje! No lo digo como ditirambo hacia ella, lo creo firmemente. Hasta un republicano sensible podría verlo, aunque no compartirlo.

¿Un divorcio, provocando un escándalo en los ochenta o noventa? No. Más recientemente, ya mayor, ¿de nuevo crear un lío abriendo esa posibilidad? Pensaría que sería tirar la toalla con su país de adopción (a su monarquía) ¿ Porque lo cómodo sería irse a Londres a vivir encerrada en un castillo de cristal? Tampoco iba a ser un camino de rosas.

La gente se le ha olvidado expresiones de ella como se es ser rey reinante o no, no un ex-rey... Como dicen mis alumnos "es que lo vive" cuando me ven apasionado con algo... Por eso, ante un acto público, por muy pesado y rutinario que sea, se ven algunas distracciones de otros royals, en ella es raro, suele hablar con el de al lado como mucho. "Lo vive".

NotaPublicado: 19 Ago 2023 20:55 

Resumiendo a trazos gruesos: el rey Juan Carlos se emociona en el funeral de su padre en un punto álgido del Requiem de Mozart durante la misa. Lógico por las circunstancias y por las notas. La reina Sofía se emociona, y entiende, a un J. S. Bach en su habitación.

La reina Sofía es orgullosa y se llena de dignidad por lo que es y por lo que representa. Pero ese orgullo es incompatible con algo indigno de una figura regia, en su caso, de ella.
Son cosas más personales de lo que se pueda creer. Porque sus hijas... Desde luego, el rey Juan Carlos ha echado por la borda cierto sentimiento de unión hacia la monarquía y a su familia, cierto cariño incluso no monárquico, hacia la misma después de tanto tiempo vivido. Ahora se respeta y se puede sentir también simpatía con los actuales, pero desde un punto más racional o funcional. Fue como el despertar de un sueño.

NotaPublicado: 28 Ago 2023 06:29 

La reina Sofía visitó el museo de Sa Bassa Blanca en compañía de su hermana y sus primos

https://www.hola.com/realeza/casa_espan ... sa-blanca/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 04 Sep 2023 18:42 

La Reina Sofía visitó el Banco de Alimentos de Palma dw Mallorca

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... a_3728837/

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 16 Sep 2023 22:01 

La reina Sofía participó en Murcia de la campaña 1m2 por los mares y las playas.

https://www.murcia.com/empresas/noticia ... -mares.asp

Imagen

NotaPublicado: 16 Sep 2023 22:01 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 21 Sep 2023 20:08 

INAUGURACIÓN OFICIAL DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS

https://www.casareal.es/ES/Actividades/ ... data=15875

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 2010 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 120, 121, 122, 123, 124, 125, 126 ... 168  Siguiente