Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1300 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89 ... 109  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 23 Sep 2023 18:23 

sergio_sol escribió:
Yo tengo varias dudas:
1- Si el acto del Palacio Real (Entrega de la Orden de Carlos III) es más o menos similar al de la entrega del Toisón de Oro... en aquel día estuvieron en primera fila la Infanta Elena, la infanta Margarita e incluso los Bulgaria... ¿por qué dais por descartado que, en esta ocasión, no veremos representación parecida hasta el acto del Pardo?

Yo no descarto nada. Defiendo lo más lógico, a mi modo de ver. Creo que van a hacer las cosas de una forma parecida a como se hicieron en 1986.

Respecto a la ceremonia en el Congreso, por aquel entonces, una parte importante de la familia del Príncipe de Asturias estuvo en el palco de invitados, así que esta vez sucederá lo mismo. Solamente se distinguió al Conde de Barcelona, subiéndole a la tribuna junto a sus nietas. Esta vez no creo que suceda algo así.

La Reina Sofía es miembro activo de la Familia Real, con agenda oficial, no es un apéndice de su marido. Me parecería una machistada relegarla de todo, como si ella no tuviera entidad propia desde la abdicación. Desde entonces, no es Reina por ser mujer de, sino por decisión de su hijo. Es un momento muy importante para su nieta, un acontecimiento histórico. Además, el acto en sí tiene una profunda carga dinástica y Leonor es Borbón, pero también es descendiente de los Schleswig-Holstein. Entiendo que la Reina Sofía estará allí junto a la Infanta Elena, los Duques de Soria, la Princesa Irene (si la salud lo permite) y los Ortiz Rocasolano. Invitados muy, muy similares a los de la Proclamación del Rey, aunque por desgracia, la familia ha ido menguando por ambos lados.

El Rey JC y la Infanta Cristina, lo siento mucho, pero siguen estando excluidos de todo a nivel público, no así en privado. Es lo mejor para todos y para los tiempos que nos han tocado vivir.

Además, tengo entendido que quien emite las invitaciones es el mismo Congreso de los Diputados. Casa Real tiene derecho de veto, claro, como ya hemos visto.

NotaPublicado: 23 Sep 2023 19:39 

Clara escribió:
Yo creo que la ausencia del Rey Juan Carlos no impide la presencia de la Reina Sofía y de la Familia del Rey en el Congreso. Ella será quien ocupe el lugar del Conde de Barcelona. Otra cosa es que la trasladen al palco y no esté en la tribuna.

Ya sucedió durante la proclamación del Rey Felipe. Además, no ha faltado a nada, ni a los premios en Asturias, ni a comuniones, ni a confirmaciones. Lo más lógico es que su figura se disocie de la de su marido, como hasta ahora.

Es la misma idea que he tenido yo. La reina Sofía arriba, con su cuñada la infanta Margarita y esposo. Elena... no se. Y en otras filas de invitados cercanas, la madre de la reina Letizia y la princesa Irene.

La cena será de cóctel, alguna falda larga y otras no... y pajaritas (o no). Un cumpleaños de una joven de dieciocho años algo más de copete y punto, y muy discreto para las cámaras. Familiares de ambas familias, algunos royales mayores también (Borbón y de Grecia y Bulgaria, algún Habsburgo medio español quizá) y algunos íntimos de Leonor y de Sofía (de los Rosales y Gales) Cristina... uf, si van los hijos, no se...

NotaPublicado: 23 Sep 2023 20:07 

Leonor en la jura de la constitución de traje fucsia capota o blanco???

NotaPublicado: 23 Sep 2023 20:17 

Miguel Ángel escribió:
Cristina... uf, si van los hijos, no se...

Cristina, por lo que cuentan, está mucho en Zarzuela desde que se quitó de encima al innombrable. Pareciera que las relaciones con los Reyes han mejorado.

Los corresponsales de toda la vida, comentaron que las pasadas navidades fueron las primeras que pasaron todos juntos y durante varios días (navidad y nochevieja) en palacio. Luego entiendo que las cosas se han ido normalizando en el ámbito privado y que la presencia de los primos Urdangarin en El Pardo es más que probable.

NotaPublicado: 23 Sep 2023 20:42 

Ines escribió:
Leonor en la jura de la constitución de traje fucsia capota o blanco???

Apostaría por el azul (Asturias) que hasta el momento ha sido su color para actos de mayor importancia.

Sobre los primos paternos y maternos si creo que asistan a el pardo por otro lado espero que tengamos imágenes de la llegada de los familiares como creo que fue en la boda de los reyes y si quieren los amigos que entren por otra entrada

NotaPublicado: 24 Sep 2023 11:22 

Miguel Ángel escribió:
Clara escribió:
Yo creo que la ausencia del Rey Juan Carlos no impide la presencia de la Reina Sofía y de la Familia del Rey en el Congreso. Ella será quien ocupe el lugar del Conde de Barcelona. Otra cosa es que la trasladen al palco y no esté en la tribuna.

Ya sucedió durante la proclamación del Rey Felipe. Además, no ha faltado a nada, ni a los premios en Asturias, ni a comuniones, ni a confirmaciones. Lo más lógico es que su figura se disocie de la de su marido, como hasta ahora.

Es la misma idea que he tenido yo. La reina Sofía arriba, con su cuñada la infanta Margarita y esposo. Elena... no se. Y en otras filas de invitados cercanas, la madre de la reina Letizia y la princesa Irene.

La cena será de cóctel, alguna falda larga y otras no... y pajaritas (o no). Un cumpleaños de una joven de dieciocho años algo más de copete y punto, y muy discreto para las cámaras. Familiares de ambas familias, algunos royales mayores también (Borbón y de Grecia y Bulgaria, algún Habsburgo medio español quizá) y algunos íntimos de Leonor y de Sofía (de los Rosales y Gales) Cristina... uf, si van los hijos, no se...

Yo a la princesa Irene no la veo para nada.
Si va la abuela materna, tendrá que ir también el.abuelo Ortiz con su mujer...

NotaPublicado: 24 Sep 2023 11:25 

Clara escribió:
Miguel Ángel escribió:

Cristina, por lo que cuentan, está mucho en Zarzuela desde que se quitó de encima al innombrable. Pareciera que las relaciones con los Reyes han mejorado.

Los corresponsales de toda la vida, comentaron que las pasadas navidades fueron las primeras que pasaron todos juntos y durante varios días (navidad y nochevieja) en palacio. Luego entiendo que las cosas se han ido normalizando en el ámbito privado y que la presencia de los primos Urdangarin en El Pardo es más que probable.

Los primos Urdangarín me parecen menos problemáticos que los Marichalar... Son jóvenes y es un cumpleaños, es lo lógico. Con ellos no habrá críticas.

NotaPublicado: 24 Sep 2023 20:48 

Clara escribió:
Miguel Ángel escribió:

Pues me alegro mucho de que sea así, realmente. Que la vida es difícil, y los apoyos familiares siempre se agradecen y consuelan (por ambas partes) Los hijos, sobrinos de los reyes, se les ve un encanto.

NotaPublicado: 27 Sep 2023 12:34 

La Basílica del Pilar se prepara para recibir a la princesa Leonor y al resto de cadetes de la AGM

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 80050.html

Un regalo especial para Leonor: tendrá su propio signo para identificarse con personas sordas

Los nobles asturianos regalarán a la Princesa una seña única por su 18 cumpleaños

https://www.epe.es/es/espana/20230926/r ... s-92574348

Así será la moneda de colección de Leonor de Borbón por su 18 cumpleaños

https://www.larazon.es/gente/casa-real/ ... 4eebd.html

NotaPublicado: 27 Sep 2023 16:02 

Muy interesante el regalo de la nobleza de Asturias.

NotaPublicado: 27 Sep 2023 18:18 

Me parece un regalo precioso. Muy bien la nobleza asturiana.

NotaPublicado: 28 Sep 2023 19:55 

Parece que no está completamente fijada la fecha para la celebración familiar con motivo de la mayoría de edad de la princesa de Asturias.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/g ... 843247.htm

El rey Felipe VI abrió la quinta edición del Foro La Toja....
....
A preguntas de los periodistas, confirmó que el día 31 de octubre su hija mayor jurará la Constitución y se celebrarán ese día varios actos institucionales y uno familiar, aunque la fecha de este último no está decidido. «Todavía no lo hemos concretado», apostilló.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1300 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89 ... 109  Siguiente