sergio_sol escribió:
Yo tengo varias dudas:
1- Si el acto del Palacio Real (Entrega de la Orden de Carlos III) es más o menos similar al de la entrega del Toisón de Oro... en aquel día estuvieron en primera fila la Infanta Elena, la infanta Margarita e incluso los Bulgaria... ¿por qué dais por descartado que, en esta ocasión, no veremos representación parecida hasta el acto del Pardo?
Yo no descarto nada. Defiendo lo más lógico, a mi
modo de ver. Creo que van a hacer las cosas de una forma parecida a como se hicieron en 1986.
Respecto a la ceremonia en el Congreso, por aquel entonces, una parte importante de la familia del Príncipe de Asturias estuvo en el palco de invitados, así que esta vez sucederá lo mismo. Solamente se distinguió al Conde de Barcelona, subiéndole a la tribuna junto a sus nietas. Esta vez no creo que suceda algo así.
La Reina Sofía es miembro activo de la Familia Real, con agenda oficial, no es un apéndice de su marido. Me parecería una machistada relegarla de todo, como si ella no tuviera entidad propia desde la abdicación. Desde entonces, no es Reina por ser mujer de, sino por decisión de su hijo. Es un momento muy importante para su nieta, un acontecimiento histórico. Además, el acto en sí tiene una profunda carga dinástica y Leonor es Borbón, pero también es descendiente de los Schleswig-Holstein. Entiendo que la Reina Sofía estará allí junto a la Infanta Elena, los Duques de Soria, la Princesa Irene (si la salud lo permite) y los Ortiz Rocasolano. Invitados muy, muy similares a los de la Proclamación del Rey, aunque por desgracia, la familia ha ido menguando por ambos lados.
El Rey JC y la Infanta Cristina, lo siento mucho, pero siguen estando excluidos de todo a nivel público, no así en privado. Es lo mejor para todos y para los tiempos que nos han tocado vivir.
Además, tengo entendido que quien emite las invitaciones es el mismo Congreso de los Diputados. Casa Real tiene derecho de veto, claro, como ya hemos visto.