2012
A partir de aquí empieza "la madre del cordero"... si en noviembre de 2011 Letizia le dice que no le puede volver a ver... ¿cómo acaba casado con su hermana en mayo de 2012? Él no explica esto, tengo la impresión de que lo que filtro entonces era que Letizia no podía vivir sin el y entonces idearon que se casase con ella para seguir viéndose (por rocambolesco que sea, la gente se lo cree).
En esta fase ni Peñafiel ni JDB se aclaran... que si fueron al cine con Felipe y Letizia y al volver a casa se tuvieron que quedar en el coche porque diluviaba (cuando la casa de los reyes tiene un porche cubierto), que si Letizia no quería que tuviesen contacto pero el se va a verla Barcelona.
La cuestión es que es una relación express y se casan. Ahí ocurre algo que yo hasta ahora no había pensado (aquí conecto con el viaje a Londres)... es cierto que a Telma la perseguía la prensa...¿pero la van a seguir hasta EEUU? ¿hasta la boda secreta en un lugar perdido como Leyre? ¿paparazzi en el aeropuerto de Asturias?... la pareja nunca convivió, pero lo curioso es que les pillaron montones de veces... a mi me huele mucho a que él avisaba.
La boda ultrasecreta en Leyre, con ella en muletas y sin nadie de la familia de Telma. Después llegaron aquellos escritos furibundos que publicó JDB en El Mundo, atacando a toda la prensa y diciendo que el iba a defender a Telma. (Yo tengo la impresión de que después de los líos con la prensa, las tensiones con su hermana, al separación del padre de su hija... Telma quiso ir por libre, y este hombre supo dar en las teclas adecuadas).
Luego hicieron esa celebración en Italia a la que fue toda la familia de la que también hubo fotos, y hasta rumores supercrueles sobre Letizia que difundió Montero.
Aquí viene otra parte rocambolesca de la historia... dice JDB en Twitter que Letizia iba a divorciarse de Felipe y se iban a vivir juntos a Nueva York... pero eso era lo que dijo que iba a hacer con Telma, hasta el Hola publicó las fotos de la pareja buscando casa en NY.
Al final Telma se quedó en Barcelona, y en ese proceso hubo muchas contradicciones... mientras entiendo que del lado de JDB se decía que el padre de la niña no lo había permitido, otras fuentes decían que no había puesto ningún problema. Quizás fue que Telma empezó a reaccionar... Al parecer cuando el iba a Barcelona se quedaba en un hotel de lujo.
En su día no era comprensible, pero ahora esta entrevista si lo es. Diciembre de 2012 en La Razón... leer si tenéis estómago para su egocentrismo... pero os dejo los dos detalles más importantes. Por cierto que "The Hammock" no se publicó entonces, según dice en su web la publicó en 2015... pero jamás nadie la ha encontrado.
https://www.larazon.es/gente/la-razon-d ... -YL269265/"Si no nos han informado mal, trabaja desde hace años en diferentes obras literarias...
–Escribir me reporta placer. «Malamor» me llevó ocho años, es una novela que narra la h
istoria de una obsesión. Cada verano me sumerjo en ella. Es lo menos malo que he hecho en mi vida y no pienso que llegue a publicarla. Escritor no es el que publica, es el que escribe con independencia de quién lo lea: la sociedad, sus íntimos, él mismo. En este sentido, sería un gran masturbador."
"Por último, ¿a quién dedicó «The Hammock»?
–A una amiga del alma. Lo hice el 4 de noviembre de 2011, el día que terminé de escribirla en Londres y la guardé en un cajón pensando que nunca vería la luz del día."