Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 475 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 40  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LA CRISIS DEL EX CUÑADO
NotaPublicado: 04 Dic 2023 22:24 

No sé yo... A Pimentel lo he visto yo como presentador de Arqueomanía. Recuerdo el programa de la tumba de Boabdil, por ejemplo. De fundamentalista cristiano no le noto nada. Creo que se salió del PP hace tiempo.

En cuanto a Guerrero, decían que el libro realmente iba sobre él y cómo las pasó canutas con la prensa sensacionalista. Por eso lo ignoraron enseguida. Debe de ser un hombre con un ego importante, pero dudo que quisiera fastidiar a nadie, menos a los Reyes.

Una cosita... No entiendo lo de las causas del divorcio. No hay que motivar un divorcio.

NotaPublicado: 04 Dic 2023 22:36 

Yo leí la previa que te deja Google y si es mas o menos de como vivió el anuncio del compromiso.

Sobre las razones del divorcio el primo dijo que fue de común acuerdo pero no explica los porque deciden separarse, en el articulo dice que se corre el rumor que ella no le gustaba las labores de casa y que no quería tener hijos, pero son eso rumores.

NotaPublicado: 04 Dic 2023 23:04 

Clara escribió:
Solo hay dos opciones: que Pimentel esté tanteando el terreno para un nuevo libro, esta vez firmado por JDB, o que sus pretensiones fuesen otras y haya errado el tiro. O pretende aupar a JDB o pretende noquearlo. Por ahora sólo ha conseguido provocarle, porque el otro se ha enfadado al no incluir en el libro todo lo que pretendía. De esos polvos estos lodos.

De momento elegir a Peñafiel ya daba poca credibilidad, por eso acabó en una editorial de segunda... la marca principal la han protegido.

Yo podría entender que el padre sea ciego ante los problemas del hijo, e igual piensa que puede contar su versión... ¿pero el hermano?... el otro hermano fue quien escribió en OK Diario para decir que no compartían sus ideas sobre el Covid. Al final hablamos de una familia de gente que es conocida en su ciudad, que trabajan en empresas o en la abogacía... maldita gracia les debe de hacer que monte estos líos... no me imagino que lo animen. Lo que han publicado el padre y el hermano en esa editorial es libro histórico y novela... vamos que está totalmente en otra línea.

Por otro lado, si la opción era "desactivarlo" era que lo conocían, y si lo conocían esta reacción era esperable. En realidad, el se está hundiendo bastante bien solito... sólo nos queda que haya un poco de suerte y que la gente se anime a airear en la prensa alguno de sus trapos sucios.

NotaPublicado: 04 Dic 2023 23:16 

El artículo de Emilia Landaluce para El Mundo

El asunto de la Reina

Hay que tener cuidado por lo delicado del equilibrio institucional. Y ya sabemos a quién beneficia su quiebra

Emilia Landaluce

Decía Napoleón, eso Ridley Scott no lo cuenta, que el affair du collier de la reine (el asunto del collar de la Reina) María Antonieta había sido "la yesca que prendió la llama de la Revolución [Francesa]".
    Para los pocos que no lo sepan se trata de una trama que dañó para siempre la reputación de la Corona. (Y en 1793, frente a la guillotina -una de las cosas de las que se acusó a la reina fue de incesto con su hijo-, Luis XVI y su mujer demostraron más dignidad que otros).

El asunto del collar es una prueba de cómo la realidad supera la ficción. El 9 de agosto de 1785, el joyero parisino Charles-Auguste Böhmer fue a Versalles a ver a María Antonieta para pedirle que le pagara un collar que había comprado el cardenal Rohan por 1,6 millones de libras. La reina se quedó de piedra porque desde su llegada a la Corte siendo casi una niña se profesaba un odio visceral con Rohan, que tenía fama de libertino.

Lo que pasó: Jeanne de Saint-Rémy, condesa de La Motte, convenció al cardenal de que la reina quería hacerse con el collar a escondidas de su marido. Y Rohan se ofreció a adelantar parte del dinero del collar para congraciarse con ella. Lo que vino después fue rocambolesco. La condesa (y sus secuaces) contrató a la prostituta Nicole de Leguay (tenía una fiel clientela porque se parecía a la reina) para estafar a Rohan y que les diera el collar.

La condesa de La Motte y su marido desmontaron el collar en cuanto lo tuvieron y lo vendieron. El joyero, por supuesto, se personó en Versalles para pedir el resto del dinero a María Antonieta. En cuanto Böhmer mentó a Rohan, la reina pensó que el cardenal quería desacreditarla. Escribe Benedetta Craveri: "El Parlamento no dejó escapar una espléndida ocasión de humillar a la autoridad real; el poderoso clan de los Rohan defendió con uñas y dientes al cardenal, pintándolo como una víctima de María Antonieta; la Iglesia se mostró indignada por el público ultraje inferido por el rey a uno de sus príncipes, y el proceso se cerró con la plena absolución del prelado (el cual fue incluso eximido de pedir perdón por haber faltado al respeto a la reina) y con la condena sólo de Madame de La Motte. Pero toda Francia se apasionó con el folletín". Folletín.

Hay que tener cuidado con manosear las cosas. Ya sabemos a quién viene bien que se rompa este delicado equilibrio institucional.

¡Brava! :bravo: Amiga de Rosa Belmonte tenía que ser.

NotaPublicado: 04 Dic 2023 23:45 

Ahora soy yo la que se ha perdido...

NotaPublicado: 04 Dic 2023 23:49 

Kas escribió:
Yo leí la previa que te deja Google y si es mas o menos de como vivió el anuncio del compromiso.

Sobre las razones del divorcio el primo dijo que fue de común acuerdo pero no explica los porque deciden separarse, en el articulo dice que se corre el rumor que ella no le gustaba las labores de casa y que no quería tener hijos, pero son eso rumores.

No creo que haya que explicar las razones. Porque no funcionaba la pareja.

Un noviazgo con esos tintes de la historia de Pigmalión, tan largo, pero intermitente, debió ser una relación explosiva. Quizá poco sana en su etapa final. Y no resistió la rutina y pisar la realidad. Es bastante típico, creo yo.

Los rumores son rumores que al final no explican nada.

NotaPublicado: 05 Dic 2023 10:17 

Elogio de la Reina

Como escribe Juaristi, la defensa del honor de la Reina equivale a la defensa del derecho al honor y de la libertad de todas las ciudadanas españolas

Por José Antonio Zarzalejos

El pasado día 24 de noviembre, con motivo de la concesión del primer premio Jose Javier Uranga otorgado por el Diario de Navarra para recordar a su legendario director, que en 1980 sobrevivió a un brutal atentado de la banda terrorista ETA, me entrevistó en Pamplona con profesionalidad un buen periodista de Navarra Televisión, Roberto Navarro. Mi interlocutor se interesó especialmente sobre la opinión que me merecía la Reina, doña Letizia. Mis conocimientos sobre ella son los que resultan de haber escrito un relato a fondo sobre Felipe VI en 2021 (Un rey en la adversidad) y atender a testimonios de compañeros y amigos, ellos y ellas, que la trataron durante su trayectoria periodística, en la que destacó por un buen hacer ampliamente reconocido. Tuve ocasión de verla, pero no de tratarla, en los estudios de CNN y, alguna vez, en TVE.

Cuando se conoció su compromiso con el Rey, en ABC, del que entonces era su director, se recordaron sus crónicas de corresponsal local en Rivas Vaciamadrid. Luego asistí a la boda real el 22 de mayo de 2004 y, días antes de nacer la heredera (octubre de 2005), recuerdo bien una comida en el Pabellón de la Zarzuela con los príncipes de Asturias a la que asistí en compañía del entonces consejero delegado de Vocento, José María Bergareche, y del presidente del grupo editor, Santiago de Ybarra. Si algo nos llamó la atención fue el menú del almuerzo, de casa de familia, y la llaneza de la conversación, rasgo que caracteriza al Rey, pero que distingue a la Reina, que plantea una aproximación no siempre fácil, que lo es en cuanto se inicia el intercambio de impresiones.

Le contesté a mi colega pamplonés que la Reina es, creo, una mujer inteligente. Y al serlo ha logrado la adaptación a su función representativa y ha ayudado y ayuda al Rey de muchas formas evidentes, siéndolo especialmente la educación que ha proporcionado a sus hijas y, en particular, a la princesa de Asturias. La Reina es una mujer de su tiempo y no responde a los convencionalismos que algunos sectores echan de menos. El matrimonio de Felipe VI rompió esquemas. El Rey es el primer magistrado del Estado y se comporta como tal, pero es, también, un hombre con integridad personal y concilia esas dos condiciones con una compatibilidad natural. Se casó en 2004 con una mujer que, como todas las ciudadanas de este país, hijas de familias sin posibles para mantener a desocupados sorbiendo la sopa boba, tuvo que ganarse la vida. Ganarse la vida es un concepto amplio, porque incorpora avatares profesionales, personales, éxitos y fracasos, alegrías y amarguras, amores y desamores. O sea, lo normal.

A doña Letizia se la juzga con una inhóspita severidad, a veces, por ser una mujer normal, en el sentido ciudadano del término. Resulta que esa, la normalidad, su trayecto intercambiable con el de tantas mujeres de su edad, es uno, no el único, de sus activos para la contribución de una dinastía que sabe auscultar a una sociedad que la anterior Letizia Ortiz conoce bien. Pareciera que algunos desearían convertir su experiencia vital en un lastre. De eso ya se pispó el gran Jon Juaristi en un ensayo brillante como todos los suyos. Se titula A cuerpo de rey (editorial Ariel, 2014). El bilbaíno escribe (páginas 220 a 221) que “uno de los flancos más desprotegidos, si no el que más, ante los ataques a la monarquía constitucional española, hoy por hoy, se llama doña Letizia, cosa que saben muy bien los antimonárquicos de toda laya, pero sobre todo los de derechas. Como observa Barraycoa, por ejemplo, la ‘gran diferencia de Felipe VI respecto de sus antepasados es que está casado con una plebeya y de pasado republicano”. Y continúa Juaristi: “Esto es, claro está, una advertencia a los monárquicos netos: Letizia representa una anomalía letal o letizial en el seno de la institución”.

El ensayista, que tiene el don de anticiparse a los acontecimientos, sugiere que “no hay que ser demasiado perspicaz para adivinar que lo que verdaderamente molesta de la Reina a la derecha católica es su falta de ejemplaridad. Para el moralismo clerical, Letizia es una pecadora pública, divorciada, criptoatea (…) o sea, como miles de mujeres españolas. No se trata de comportamientos criminales ni deshonrosos, aunque bastarían para condenarla al infierno según sus detractores (una banda de hipócritas)”. Mi querido paisano propone, y me adhiero, que “frente a esta turba de inquisidores, hay que defender a la Reina. Cada ciudadano debe ser su campeón”.

Pasado el octubre monárquico y abierta ya la XV legislatura de la democracia, tiempos en los que no han faltado, con justicia, los elogios al Rey, la Reina los merece en su función y, si hubiere, que la hay, dispersión de cochambre, regresemos al consejo del sabio Juaristi: “La defensa del honor de la reina Letizia, de su derecho al honor, equivale a la defensa del derecho al honor y a la libertad de todas las ciudadanas españolas”. Así es y dicho queda.

https://blogs.elconfidencial.com/espana ... a_3786998/

NotaPublicado: 05 Dic 2023 11:40 

Anabolena escribió:
Kas escribió:
Y el sabado fueron al cine juntos justo cuando Jaime ya se había inventado la novela.

En realidad al teatro... noticia de la ningún medio se ha hecho eco. Era el día internacional del Sida y esa era la temática de la obra que se había estrenado un par de días antes.

Lo han publicado hoy, sí que han tardado. Primero lo publicaron en Hola, aunque ahora mismo aparece como una notica más relegada. En Vanitatis de momento aparece como la primera noticia que se lee al entrar a la página. No sé si habrá aparecido en otros medios.

https://www.hola.com/realeza/casa_espan ... -espaniol/

El plan cultural (y privado) de los reyes Felipe y Letizia durante el fin de semana.
Han disfrutado de una de las propuestas teatrales de Las Naves del Español, en el Matadero de Madrid.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... a_3786972/

El plan de viernes de don Felipe y doña Letizia: tarde de teatro en las Naves del Español.

Anabolena escribió:
No se si alguien tiene acceso a este artículo de Zarzalejos.

Elogio de la Reina

Como escribe Juaristi, la defensa del honor de la Reina equivale a la defensa del derecho al honor y de la libertad de todas las ciudadanas españolas

https://blogs.elconfidencial.com/espana ... a_3786998/

https://archive.ph/F4oFj

NotaPublicado: 05 Dic 2023 13:29 

Están empezando a salir algunos pesos pesados de los medios (que no del cotilleo) a hacer defensas tácitas de la Reina. Digo tácitas, porque algunos ni la mencionan, como Landaluce. Obviamente, tampoco mencionan el asunto, como Zarzalejos, aunque dan a entender qué algo pasa. Landaluce y Zarzalejos, aún sin mencionar nada, han disparado a matar. Una catalogando la historia de folletín y el otro señalando directamente a los extremismos de este país.

Zarzalejos viene de una familia liberal de Euskadi. Su hermano Javier es Eurodiputado por el PP. Charo, la hermana y también periodista, es un ser humano maravilloso, pionera en las primeras tertulias políticas de nuestro país. Siempre moderados, siempre leales al país, con actitudes constructivas para todo. De ahí que tengan conexiones con sectores tan amplios. Los tres hermanos tuvieron que sufrir a ETA, en los años más sangrientos, con escoltas, con amenazas. No son unos mindundis que se alimentan de odios, son pragmáticos y profundamente patriotas, de los de bien. Los Zarzalejos podrían ser ahora mismo la antítesis más clara a los del Burgo o al engendro de hijo y hermano que tienen. Un tipo que se declaraba feminista, amante del matriarcado, que ha mutado en semejante porquería manipuladora y embustera. ¿Y muchos con bandera e himno le aplauden? ¡Menudo patriota de porquería!

Landaluce es sinónimo de El Mundo de antaño y del actual. Ella sabe como era aquel periódico y como es ahora. No deja de ser chocante. No quieren ni mencionar los nombres y apellidos del tipo. Por alguna razón. Porque saben el paño que gasta o por no alimentar más a la bestia. Por favor, ¿qué pasa ahí, qué temen? ¿Dónde está Pedro J.?

Faltan por salir los del cotilleo, los que seguramente tuvieron a este imbécil como fuente. Callados como momias.

La que se está poniendo las botas estos días es la catalana TV3. Han invitado a Peñafiel, a la Eyre (sorprendentemente prudente) y a no sé cuantos periodistas del cotilleo. Vuelvo a repetir lo que dije ayer. Es hasta chistoso ver como ni siquiera Peñafiel es capaz de seguir el juego iniciado por el engendro. Quizás porque ya esté muy mayor y todo esto le sobrepase o porque a sus ojos no haya llegado nada escandaloso. Menudo es o era, jamás perdía oportunidad. Él mismo asegura haber visto los 100 folios y las fotos... ¡de viajes con un nutrido grupo de amigos!

NotaPublicado: 05 Dic 2023 14:18 

Hay que recordar que este hombre escribió en su tiempo furibundas cartas contra la prensa... y por algún comentario que he leído, me da que ha sido dado a amenazar con demandas... viendo de que pie cojea y que parece un tanto impredecible no me extraña que pasen hasta de nombrarlo.

NotaPublicado: 05 Dic 2023 14:19 
Madre Fundadora

Citar:
La que se está poniendo las botas estos días es la catalana TV3. Han invitado a Peñafiel, a la Eyre (sorprendentemente prudente) y a no sé cuantos periodistas del cotilleo.

Igual leyó esto:

NotaPublicado: 05 Dic 2023 15:00 

Menudo repaso a la Eyre y a Peñafiel. Un 2 en 1. :cool:

Es que cualquier periodista, mujer, que salga a defender esto o a darle pábulo, sin tener pruebas, estará cabando su propia tumba. Hace 12 años se toleraban cosas que ahora no. Y menos mal, aunque efectivamente, contra unas mujeres todo vale. Eso no ha cambiado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 475 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 40  Siguiente