Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 267 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Abdicación de la reina Margarita de Dinamarca. 2024.
NotaPublicado: 31 Dic 2023 19:54 

Me da que la abdicación la lleva preparando desde la retirada de títulos a los nietos, tras su jubileo de oro. Son cosas que se suelen organizar y pensar muy bien, salvo que tengan temas que esconder como ocurrió en España. No tiene pinta de ser algo precipitado. El broche final era la mayoría de edad de Christian y, si ya lo tenía decidido desde tiempo ha, tenía todo el sentido que terminase estos dos años de celebraciones metiendo el anuncio de la abdicación. Federico fastidió un poco el tema con sus "asuntos", desprotegido por Madrid, pero han pasado de todo y han seguido adelante. Quizás no sea el mejor momento para Federico y Christian. El chaval todavía está un poco verde, le falta rodaje y hay cosas que debería evitar hacer en público. Eso sí, una proclamación siempre trae aires nuevos y un aumento de la popularidad.

Que todo sea para bien y Daisy descanse por fin.

Iselen escribió:
Espero que esta vez sí haya tiaras... Pues me dicen que no las va a haber. Básicamente Fred jura el cargo, saluda en el balcón y de vuelta al trabajo. La proclamación danesa es la más sencilla de todas las monarquías (sad)

Será la primera vez que asistamos a una proclamación tras una abdicación en Dinamarca. En ocasiones anteriores, en pleno luto, la situación no ameritaba tiaras. No había grandes fastos y todo se hacía muy rápido, tanto que les era difícil aguantar el llanto cuando salían al balcón principal de Christiansborg.

Imagen

Cuenta la Reina Margarita en el libro de Katia Johansen, que no tenía ningún vestido preparado para su proclamación como Reina. Tuvo que recurrir a su madre. La Reina Ingrid conservaba un vestido largo y sin mangas de crepe de lana negra, con tres volantes en la parte inferior ribeteados con cinta de seda también negra.

Imagen

Fue en el mes de enero, hacía frío, así que Margarita buscó alguna blusa o chaqueta con la que abrigarse algo más. Encontró en su propio vestidor una blusa de gasa negra con puños y decidió ponérsela debajo del vestido. Y así salió al balcón.

Imagen

phpBB [video]

El próximo 14 enero, la situación será diferente. Amerita una buena cena el mismo día, en condiciones, con todas las galas. La Corte no estará de luto, así que, quién sabe. Eso sí, no creo que veamos a toda la realeza europea allí. Sería una sorpresa ver algo parecido a lo que sucedió en Holanda, con cena previa de despedida y los royals asistiendo a un Te Deum, en lugar de entronización. Les pega mucho hacerlo, pero los daneses siempre han celebrado mucho más sus cumpleaños y jubileos que sus propias proclamaciones como reyes.

NotaPublicado: 31 Dic 2023 19:59 

Me alegro por Daisy, merece descansar y ha cumplido muy bien su deber.
Lástima que Federico y Mary no pasan por un buen momento. No creo que él sea un buen rey, creo que todo el peso caerá sobre Mary. Como rey será imposible que él se vaya de paseo con alguna amiga o ande de madrugada paseando por las calles esperando su transporte, se le acabaron las vacaciones.

NotaPublicado: 31 Dic 2023 20:05 

Pero quizá sí a los escandinavos y los griegos.
Si han celebrado a lo grande los 18° cumpleaños ...

He pensado en lo de Fede en Madrid con otra luz. Y si fue una despedida? De ella y de esa vida?

NotaPublicado: 31 Dic 2023 20:06 

:shock: Esto no me lo esperaba, nunca imaginé que una abdicación fuese una idea aceptable para ella. Creo que esto explica la decisión de retirar títulos antes de lo previsto el príncipe Joaquín comentó que la idea era esperar a que todos fueran mayores de edad).

Me alegro por ella, ha cumplido con su cometido y es hora de que ceda el testigo. Creo que el hecho de que asuma el trono Federico estando ella viva puede ser positivo para Federico y quizás también eso la ha animado a tomar esta decisión.

Tengo ganas de ver cómo organizan la proclamación, ojalá inviten al resto de casas reales (al menos a los reinantes).

Me alegro también de que haya dado tiempo a que los reyes Felipe y Letizia realizasen su visita de estado a Dinamarca estando Margarita en el trono. También coincido con vosotros, que organicen rápido la visita a Noruega para que sea el rey Harald su anfitrión, espero que sea antes de lo que pensamos.

Febe escribió:
He pensado en lo de Fede en Madrid con otra luz. Y si fue una despedida? De ella y de esa vida?

Es una posibilidad, espero que esté a la altura de lo que se espera de él como monarca.

NotaPublicado: 31 Dic 2023 20:09 

Una frivolidad... A ver qué hacen con las joyas...

NotaPublicado: 31 Dic 2023 20:10 

Sí, es cierto. Qué Federico se estrene como rey con su madre viva puede ser positivo.

NotaPublicado: 31 Dic 2023 20:21 

Escribo desde un celular, pero solo puedo decirte:
1. Gracias reina.
2. ¡A trabajar Fede!
3. Imagínense un emoticón con la boca abierta.

NotaPublicado: 31 Dic 2023 20:25 

Leyendoles no tiene pinta de que sea una proclamación muy fastuosa. No me da la impresión de que sea con la realeza europea y de tiara. Quizás si quieran hacer algo tipo despedida a Margarita porque saben que le tiene mucho aprecio otros reyes pero imagino que será solo para Suecia, Noruega etc

NotaPublicado: 31 Dic 2023 20:26 

Para mi sorpresón! Sobre todo tras el escándalo de Genoveva... pero bueno, el espectáculo debe continuar...

Federico X y la reina Mary, ella hará un gran papel, él espero por su bien que también...

Ganas de ver si organizan algún evento de gala para marcar el inicio del nuevo reinado, al margen de las ceremonias habituales tan sobrias propias de un luto oficial.

Y otra curiosidad ¿qué título asumirá Margarita? Espero que siga siendo SM la reina Margarita, con aquí Juan Carlos y Sofía y en Bélgica Alberto y Paola, me mataría que hicieran con en Holanda y la 'degradasen' a princesa...

Asunto: Re: REINA MARGARITA DE DINAMARCA
NotaPublicado: 31 Dic 2023 20:57 

Creo que sigo en shock! Y justo ahora con todo lo que le está cayendo a Federico…

NotaPublicado: 31 Dic 2023 22:32 
Madre Fundadora

carolina escribió:
1. Gracias reina.
2. ¡A trabajar Fede!

:surprised:

NotaPublicado: 31 Dic 2023 23:25 

sabbatical escribió:
carolina escribió:
1. Gracias reina.
2. ¡A trabajar Fede!

:surprised:

Gracias Sabba

Nuevo tema Responder al tema  [ 267 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 23  Siguiente