Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 267 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ABDICACIÓN REINA MARGARITA DE DINAMARCA
NotaPublicado: 01 Ene 2024 17:44 

A mí me gustan más las turquesas montadas en oro que le regaló su marido, otra demi parure, que la de rubí que has puesto. Lo lógico, creo, es que las reparta entre sus hijos. Prefiero las turquesas para la línea principal. En cuanto a Mary, a sus hijas y a su futura nuera, no la princesa heredera, creo que basta con préstamos vitalicios y luego regresarlo todo. Tienen joyas: la bandeau de turquesas y las tiaras de Mary, tanto la nupcial como la comprada y la de la media noche moderna. Probablemente cuando sean adultos los mellizos estarán con un pie dentro y otro fuera de la FRD, tal y como ha pasado con los primos condes de Monpezat porque la tendencia es a recortar. Los que asumirán algo pronto son los dos mayores y por eso digo que la abuela Daisy podría reservarle las turquesas a Isabella. No como regalo, sino como préstamo.

Yo no me refería a esa tiara de zafiros, sino a otra que tuvieron en la exposición.

NotaPublicado: 01 Ene 2024 19:40 

Yo la floral de Marie no sé donde he leído hace tiempo, igual por algún foro en inglés, que era préstamo, para no repetir lo que hicieron con la tiara de Alexandra. Que lo que sí le habían regalado es un broche que se convierte también en medallón.

Los daneses tampoco tienen grandes joyas ¿no?, en ese aspecto no estoy demasiado informada.

En fin, veremos que tal les va pero sigo sin ver a Fred como Rey, y Christian no tiene rodaje de ningún tipo todavía, en ese aspecto se criticó mucho a los nuestros con Leonor pero antes incluso de ser mayor de edad Leonor doblaba ya en experiencia a muchos de sus homólogos y casi homólogos. Quien lleve el peso será Mary, aunque también necesita desprenderse de esa imagen frívola sacando sin parar complementos de Prada y otras marcas de lujo, no sé si sigue haciéndolo o no porque hace tiempo que no la sigo mucho.

NotaPublicado: 01 Ene 2024 19:44 

Yo nunca he entendido por qué han criticado tanto a Leonor diciendo que estaba "escondida", sobre todo cuando la comparaban con otros herederos de su generación.

NotaPublicado: 01 Ene 2024 20:43 

Bueno menudo año 2023 royal, hubo de todo, y vaya despedida¡¡¡¡ encuentro a Daisy muy desmejorada físicamente, a ver. Creo que ya les tocaba a los herederos. Y creo que en Noruega no se deciden por el tema de salud de Mette-Marit...

NotaPublicado: 01 Ene 2024 22:50 

Yo lo de Noruega lo veo y no lo veo, no creo que sea por Mette Marit y su enfermedad porque da la impresión de que le está echando mucho morro, que coincidencia que no esté enferma cuando hay saraos reales y sí cuando tiene que cumplir con sus obligaciones.

Veo también a Ingrid bastante verde, me extraña muchísimo que no le hayan dado ya más peso teniendo en cuenta a su madre y hayan empezado ya con su formación en serio. Y lo que dice Febe, se criticó por tener escondida a Leonor pero es que viendo ahora a Amalia, a Elizabeth en menor medida, ahora a Christian, es que ella ya les lleva un montón de camino recorrido, la protegieron sí, pero también la fueron incluyendo en algún acto poco a poco hasta el punto de que ya lleva varios años de experiencia mismamente con los Premios Princesa, los de Girona y que tuvo actos en solitario también desde hace ya varios años, incluso en el extranjero, ahora la tenemos en Zaragoza en la AGM, este año se irá a Murcia y el próximo año toca la experiencia en el Juan Sebastián Elcano, que nuestros Reyes no lo están haciendo en absoluto mal con ella sino de la forma correcta, ir introduciéndola poco a poco en la vida pública y no a lo bestia.

NotaPublicado: 01 Ene 2024 23:12 

Le toca primero en la Armada y luego en el Ejército del Aire.
Aquí no hay tradición de tomarse años sabáticos, pero la comparación de Leonor con el resto es escandalosa. Salvo Elisabet. Creo que Alexia de Holanda sí tuvo un acto oficial sola, antes que su hermana...que vaya tela.

Aquí se ve que la gente se queja por inercia.

NotaPublicado: 01 Ene 2024 23:15 

Ines escribió:
Bueno menudo año 2023 royal, hubo de todo, y vaya despedida¡¡¡¡ encuentro a Daisy muy desmejorada físicamente, a ver. Creo que ya les tocaba a los herederos. Y creo que en Noruega no se deciden por el tema de salud de Mette-Marit...

A lo mejor esperan a la boda de ML y su retirada final.

En Noruega el rey está fatal y MM no es de asistencia segura, pero la reina Sonia está muy bien. No sería muy distinto a los nuestros

NotaPublicado: 01 Ene 2024 23:18 

Pensé que era antes el Ejército del Aire, pero bueno, da igual.

Amalia no me suena que haya tenido un acto sola excepto el cumpleaños de Christian, que para mí eso no es un acto "serio", ahora mismo no recuerdo otro, en realidad no influye para nada porque es incluso mayor que Leonor con lo que a mí todo eso de las amenazas y demás me parece un poco extraño, en parte porque ella parece estar mucho por Madrid, ¿es qué aquí no existe esa amenaza?, pienso que con ella no tomaron las decisiones correctas con respecto a su formación, muy protegida de la prensa y sin preparación para salir al mundo real sin compañía de sus padres, ahora ahí están las consecuencias.

NotaPublicado: 01 Ene 2024 23:25 

Lo de las amenazas suena raro, pero también se dijo del primer ministro y sería increíble que inventarán algo así.

NotaPublicado: 02 Ene 2024 01:42 

NotaPublicado: 02 Ene 2024 09:09 

Febe escribió:
Yo nunca he entendido por qué han criticado tanto a Leonor diciendo que estaba "escondida", sobre todo cuando la comparaban con otros herederos de su generación.

No es el tema pero habrá visita británica de Estado a España pronto, dicho eso, no creo que la saquen de sus estudios militares para pasearla por tiara en el Palacio Real en una cena, venimos del drama del falso amante de Letizia y no creo que esto cuaje bien. El resto de los países quizá lo harían, España como están las cosas y con estos reyes que tienen claro cuáles son los límites, lo dudo.

Y la tiara que mencionas es la de zafiros rusa que hacía juego con la demiparure de zafiros que Daisy tiene.

Imagen

Circula como rumor del año pasado que la habría comprado la misma FRD, y que por eso apareció en la exposición de joyas de Daisy como "préstamo" pero sin indicar quiénes la poseían. Y que hubo una cierta presión para que esta joya no se pierda. Las piedras son hermosas, la bandeau quizá era muy propia de la época y tenía más sentido pero el diseño es un asco: es un collar rígido con un broche arriba que no tienen ton ni son.

Pero para gustos, colores. :eyes:

NotaPublicado: 02 Ene 2024 09:42 

Sí, esa tiara. Ojalá sea cierto el rumor.
Sin ser una preciosidad, me gusta más que la otra y combina mejor con el collar que tienen. Tendrían una parure con esmeraldas, con rubíes y con zafiros.

En cuanto a la visita de los ingleses, pues no lo sé. Tal vez sí asistiría Leonor, no lo descarto. La tiara vende en las revistas y lo saben, pero creo que el sentido sería otro, sería como una presentación en sociedad con alguien de la realeza, ya que no estuvo en la coronación y tampoco en ninguno de los cumpleaños de los herederos. Pero quizá no vaya a la cena de Estado y sea a otro acto de la supuesta visita. Febrero, quizá... Ya veremos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 267 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 23  Siguiente