Aiya escribió:
Lo que está muy claro desde hace ya muchísimos años es que Letizia es el eslabón débil de la Casa Real, que siempre ha sido el comodín para absolutamente todo, especialmente para lo negativo, nadie la defendió nunca, ni su marido, algo para mí bastante imperdonable porque debería haber salido en su defensa ya hace 20 años, y la prensa pues ante semejante desprotección pues venga a tirar y a dar una y otra vez, por muy Reina que sea ahora, saben que van a seguir igual, que no la van a defender de ninguna manera, lo peor es que ahora hay dos personas llamadas Leonor y Sofía que ya son adultas y que las van a usar para atacar a su madre, en especial ahora mismo a Leonor que es la mayor de edad, por YouTube se pueden ver videos con titulares en plan "Leonor enfadadísima con su madre le canta las 40" o "Leonor avergonzada por que su madre se viste como una adolescente" o "Sofía descubre que el Rey Felipe no es su padre" que vamos, me los acabo de inventar ahora (excepto el último, algún video hay con esa insinuación), es decir en plan clickbait y como hay mucho desneuronado que lo cree pues se viralizan. A mí las RRSS cada día me dan más asco.
Jaime del Burgo, con enfermedad mental o no, yo ya dije (y sí es especulación, algo que dije que no haría) que este tío tiene algún tipo de esquizofrenia porque tengo una amiga con esa enfermedad y la he visto vivir muchísimas etapas hasta que dieron con una medicación que le hace bien y está estable, simplemente se está aprovechando de esa falta de defensa, sabe que no van a ir a por él y sabe también a quien venderle todo eso, en especial a una persona cuya principal meta en esta vida es derribar a Letizia, a la cortesana, a la nieta del taxista, a la que mandó callar al Príncipe en la petición de mano, un individuo ya senil que debería estar requetejubilado y cuya reputación y credibilidad hace demasiado tiempo que está por las alcantarillas.
Totalmente de acuerdo Aiya.
Como nunca les gustó, no encontraron nada mejor que utilizarla como chivo expiatorio, tanto por parte de la casa real como por medios de comunicación con intereses políticos detrás. Ni hablar que todo se exacerbó con la llegada de las redes sociales.
Desgraciadamente, es algo que ocurre en la mayoría de casas reales. Siempre se va a criticar por algún motivo al de afuera que viene a casarse con el heredero/a o con los otros miembros menores. Siempre van a ser el eslabón más débil. Lo que pasa que en países como España y gran Bretaña, no solamente con mayor población sino con mayor llegada internacional, Latinoamérica y usa respectivamente, todo se agranda.
Pero también creo, que el silencio (never complain, never explain) la mayoría de las veces es la mejor herramienta para combatir todo esto, el resto siempre cae de maduro.