Kas escribió:
Puede influir su padre ? no quiero decir que el padre de Jaime calle a los medios pero si que por respeto a él no destapen todo
Después de revisar hemeroteca, creo que su padre tuvo mucho que ver, pero que no tiene tanto que ver ahora, es más le puede perjudicar.
Su padre era un alto cargo del PP, se han publicado algunos artículos sobre negocios que hizo en su juventud gracias a sus conexiones, y gracias a ellas también debía conocer a periodistas como Pedro J. o a Villalonga (ex presidente de Telefónica, en otra época muy amigo de Aznar y marido de la amiga fotógrafa de Corinna) al que alababa hace unos días en su Instagram.
El primero de estos "episodios" al menos públicamente se produce a finales de 2012 y abril de 2013, y hay que tener en cuenta los contextos que había entonces:
- En la Casa Real ya había estallado Noos y ya había ocurrido Botswana. Era el momento en que JC seguía manteniendo relación con Corinna, en la que ella posa y da unas declaraciones al Hola (y no creo que nadie dude que con el visto bueno de JC que 10 meses después posa para la portada).
Algo de esto (junto con el libro del primo, que repito, viendo lo que ha sucedido ahora yo nada descarto ya) había de fondo en aquel verano en Palma en el que la Casa la deja literalmente a los pies de los caballos.
- A principios de 2014, es de Pedro J y El Mundo de donde empiezan a salir los rumores... por qué lo hizo 8 meses después de tener el primer contacto con el elemento, él sabrá (y quienes lo escriben eran sus compañeros de periódico)... pero coincide en un momento en que desde hacía varios meses se rumoreaba en los digitales que lo querían echar de El Mundo, y cuando él sale con una campaña en contra de la abdicación de Juan Carlos después del desastre de la Pascua Militar (si ya os decía yo en el hilo de JC que estamos en el día de la marmota).
- Sobre el padre... algunas informaciones de prensa de entonces, en sitios como Vanitatis, dan un poco a entender que el padre era a veces quien hablaba por el hijo o comentaba su versión, y que incluso fue él quien se encargo del primer intento de divorcio con Telma en 2014.
Aquí entra también un contexto político interesante... esto coincide con la llegada al gobierno del PP, y en esos momentos, el padre estaba dentro de los testigos por los casos de Bárcenas y Gürtel (así que no creo que al partido en ese momento le interesase tenerlo en contra).
Resumiendo... que en el contexto de entonces, con todo ese cúmulo de circunstancias, a mi no me extraña que a Letizia le impidiesen hacer cualquier movimiento.
Pero estamos en 2024, gobierna el
PSOE, y teniendo en cuenta que el padre se ha sumado y ha escrito libros con todo tipo de teorías contra ellos y contra el propio Sánchez, no creo que sea alguien a quien tengan en buena estima. Si a eso le unes los mensajes del propio JDB y que los que les están haciendo seguidismo son los que odian al
PSOE, pues...