Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1273 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75 ... 107  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: WILLIAM Y CATHERINE, PRÍNCIPES DE GALES
NotaPublicado: 03 Feb 2024 11:47 

Anabolena escribió:
Bueno, a parte de la política de comunicación en este tema, esta otra cuestión... ¿dónde está el Príncipe de Gales?... una cosa es que se tomase unos días para estar con su esposa y con los niños, pero está totalmente desaparecido y no ha estado pegado a ella 24 horas al día en el hospital, además los niños tienen escuela y niñera... ¿de verdad con el Rey convaleciente se pueden permitir que el heredero desaparezca totalmente? ¿por qué no protagonizar algunos pequeños actos en palacio o en Londres para que al menos tuviese visibilidad?

No se si ha sido intencional o no por parte de la Firma o que "se cuece" dentro... pero creo que en general la imagen de los Gales no ha salido bien parada de esta "crisis sanitaria" y ha sido Camilla la que ha salido muy reforzada, estando con su marido a diario y a la vez cubriendo huecos en la agenda.

Estoy muy de acuerdo con lo que dices de Camila.

Es verdad que lo que sea que haya tenido Kate parece de más larga recuperación que la intervención de próstata del Rey, pero si William hubiera dicho que rebaja su agenda y la adapta a la convalecencia de Catalina, porque se quiere dar la imagen de promover la conciliación y una cultura de los cuidados familiares que no sea solo femenina, hubiera estado mejor, creo, que desaparecerse del todo. Tendrá que compaginar familia y trabajo, digo yo. Como hace todo el mundo. Mucho más en la coyuntura en que están, en la que coinciden dos bajas por hospitalización, una de ellas del mismo Rey. Suerte la de los Windsor, que tienen a más gente adulta para cubrir agenda y no solo a los Reyes y a los herederos.

NotaPublicado: 03 Feb 2024 20:46 

Con lo alabada que ha sido siempre, en general y aquí en particular, la política de comunicación y PR de los Windsor en general y de los Wales en particular y cometer error tras error en este tema...cuando menos raro, raro, es, no digo que pase nada, solo que la gestión del asunto médico de Kate esta pesimamente gestionada, de acuerdo, relativamente, en su derecho a no revelar su historial médico, a mantener cierta privacidad, pero es que es todo tan opaco, y en contraposición tan expuesto y claro lo de Charles, y tan presente Camilla y tan ausente William que canta muchísimo, cuando menos a los herederos les han metido un gol...quien y porque? ni idea, tal vez lleguemos a enterarnos, creo que ellos lo han gestionado muy mal, ellos los herederos, muy mal asesorados, me resulta impensable creer que estén moviéndoles la alfombra, mas que nada porque no hay de donde tirar, William no es prescindible, de ninguna manera, Kate si...pero con el precedente de Diana, habría que tentarse mucho la ropa para echar a un lado a otra Princess of Wales muy, muy popular. No se cada vez entiendo menos las políticas de comunicación de las actuales casas reales, empezando por la nuestra y acabando por la británica, ni hablar de la holandesa y su heredera desaparecida, la danesa y su rey solo en su primer viaje oficial...en fin os leo que seguro que me acabaré aclarando.

NotaPublicado: 03 Feb 2024 21:43 

Me vengo a repetir en lo de siempre: Guillermo es un botarate, es popular gracias a su encantadora y bella mujer y a sus hijos y ahora que está ella enferma: ¡Desaparece! No tiene sentido de estado ninguno.
Antes estaba su abuela a la que respetaba y obedecia, pero con su padre no parece que tenga ese mismo respeto y se va viendo su parca materia gris.

Camila de lo mas bajo que la colocaron no para de subir. Me gusta la reina Camila

NotaPublicado: 03 Feb 2024 21:57 

manuesevilla escribió:
Me vengo a repetir en lo de siempre: Guillermo es un botarate, es popular gracias a su encantadora y bella mujer y a sus hijos y ahora que está ella enferma: ¡Desaparece! No tiene sentido de estado ninguno.
Antes estaba su abuela a la que respetaba y obedecia, pero con su padre no parece que tenga ese mismo respeto y se va viendo su parca materia gris.

Camila de lo mas bajo que la colocaron no para de subir. Me gusta la reina Camila

Pues mal me lo pintas Manuesevilla, William es el futuro inmediato, bastante inmediato...Charles es una transición...la encantadora y bella mujer poco puede hacer ante un rey botarate...

NotaPublicado: 03 Feb 2024 23:27 

No sabemos lo que le sucedió realmente a la Princesa de Gales, puede ser que estén esperando a tener información completa, o a que se recupere más, para actualizar la información de su estado. Si William vuelve a alguna actividad pública va a tener que estar respondiendo con una cara sonriente que está todo muy bien, y puede ser que aún no sea capaz de hacer eso y por eso se está tomando un tiempo. Mi visión es que la prensa y la opinión pública se toma la ausencia de William como que eligió estar apoyando a su mujer, no de forma negativa y fatalista. Por otra parte, el Duque de Edimburgo también se tomó unos días de descanso, luego de sus extenuantes viajes. Y tomaron un rol protagónico la Reina Camilla, la Princesa Real y la Duquesa de Edimburgo y lo han hecho perfecto. No veo la crisis que ven ustedes, el Reino no quedó a la deriva, justo en enero y febrero son meses con pocas actividades. William no está quedando como un irresponsable, a mí me parece bien que no haga cosas solamente por quedar bien, sino que retorne a sus deberes cuando él y su familia estén bien de verdad. Yo prefiero que actúen como humanos, cada persona tiene sus tiempos, es preferible que los Gales recarguen energías, son queridos, nadie está pidiendo sus cabezas. Cuando vuelvan que sea dando lo mejor de ellos. A nadie le interesa ganar el premio del mejor heredero, del más esforzado, porque ese premio está en la imaginación de algunos y no es real. Es preferible que se respete su privacidad y que hagan lo que estimen mejor para su salud mental y física y no que sus relaciones públicas actúen con temor a que alguien se vaya a enojar porque hay personas ansiosas por comunicados que no están listos para entregar.

NotaPublicado: 04 Feb 2024 02:53 

No creo que digan y tanto hermetismo, hace pensar en algo realmente delicado.

De pronto acabo de recordar el caso de una amiga de la infancia, que hace 5 años atrás -previo a la pandemia- le descubrieron un tumor en la pared abdominal. La operaron y por suerte al día de hoy, se encuentra perfectamente bien, pero tuvo un post operatorio de meses.

NotaPublicado: 04 Feb 2024 11:59 

En España nos choca todo esto porque la costumbre es dar partes detallados de operaciones y "accidentes". Pero seamos sinceros, eso solo se hacía con el Rey Juan Carlos, porque se entendía que su estado de salud era un tema de Estado.

Los Windsor no son así. Nunca lo han sido. Los temas de salud han sido tratados como asuntos que afectan a la estricta privacidad de cada miembro. Lo de Carlos y la información ofrecida sobre su operación de próstata está siendo la excepción. No suelen informar sobre las causas de la muerte de los miembros de la Familia Real, no suelen dar detalles sobre sus intervenciones, no informan si han sido ingresados en la UCI o en planta, no ofrecen partes médicos sobre las patologías que padecen... Sofía Wessex estuvo, literalmente, a punto de perder la vida cuando dio a luz a Lady Louise y ni nos enteramos. Se contó años después y todavía faltan datos.

La prensa inglesa sabe que esta es la tónica general así que tampoco les sorprende. En otras ocasiones han caído en cierta especulación, aunque tradicionalmente suelen respetar los temas de salud. Aquí, en España, lo que están escribiendo y especulando sobre Catalina es vergonzoso. Es directamente demandable.

Lo único claro es que los Gales tenían una agenda que cumplir, con visitas y encuentros potentes. Y siguieron llenando esa agenda para los siguientes meses hasta que llegó enero. Algo muy serio tuvo que presentarse de golpe para que Catalina vaya a estar desaparecida del mapa durante meses y, por ende, ya no pueda cumplir con una agenda que estuvo confirmando actos hasta hace apenas un mes. Y que Guillermo se ausente indica más seriedad si cabe. Hay que tomarlo como el que pide una excedencia en el trabajo para cuidar de la familia. Da igual que tenga niñeras y sirvientes. Aunque sea royal, debe estar ante lo que pinta como el peor momento de su mujer. Todos y todas deberíamos hacer y poder hacer lo mismo. Es un derecho.

Estamos hablando de Catalina, una mujer que fue criticada por salir caminando a las pocas horas de dar a luz, como un roble. Que tenga para tres/cuatro meses de recuperación y que no se sepa cuando se reincorporará Guillermo es un síntoma claro de que lo ocurrido ha sido inesperado y grave. Y la casi omnipresencia de Camilla, tremendamente necesaria y positiva, todavía lo reafirma más. Imaginad si no llegan a estar ella, Ana y los Edimburgo. Pero están. Los que lo tendrán jodido el día de mañana serán precisamente los Gales. Ellos no tendrán a nadie salvo a unos niños adolescentes o en época universitaria.

No hay que darle más vueltas, simplemente esperar y ser prudentes. Cuando crean que ha llegado el momento, contarán o filtrarán lo que ha sucedido.

NotaPublicado: 04 Feb 2024 12:19 

William siempre ha mandado un mensaje público a favor de la conciliación familiar, eso es cierto. Si hay que tomarse el permiso de paternidad, se toma. Si es una excedencia porque su mujer e hijos lo necesitan, lo hace. Entiendo que también es una postura calculada, un mensaje. Sea error de comunicación o no, pasó también con la final de fútbol femenino. Sus hijos estaban de vacaciones y no voló a Nueva Zelanda...¿o Australia? (no me acuerdo).

Igualmente, ha sido obvio que Carlos ha utilizado su intervención para poner su granito de arena en la campaña a favor de las revisiones de próstata de los señores. Lo felicito por ello.

A lo mejor en España lo percibimos de otro modo.
Aquí le caían encima a la princesa Letizia cuando sus hijas eran pequeñas y decían que quería ser una funcionaria, trabajar de 8 a 5 y nada los fines de semana.

NotaPublicado: 05 Feb 2024 16:22 

Imagen

NotaPublicado: 07 Feb 2024 13:18 

NotaPublicado: 07 Feb 2024 14:32 

Yo lo de Willian no lo entiendo, vuelve al trabajo hoy pero la semana que viene no tiene eventos porque son las vacaciones de mitad de semestre de los niños :roll: Con la que está cayendo y la situación que tienen, no puede siquiera asomar la nariz en un par de eventos en Londres... O Catherine está mucho más enferma de lo que nos dicen, o este chico es un desastre en lo que concierne a las relaciones públicas

NotaPublicado: 07 Feb 2024 14:33 

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1273 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75 ... 107  Siguiente