Lamballe escribió:
Jo, qué pena que no se detenga en lo que parecer ser un espejo de tocador fernandino de ¿plata?. En los primeros segundo, cuando va a toda pastilla que parece que la persiguen.
El Pardo es un gran desconocido y a mí siempre me ha parecido que tiene algo especial. Es un pena que su condición de antigua residencia oficial de cierto dictador pequeñito que todos conocemos lo haga inhabitable para la Familia Real. Es la residencia oficial perfecta.
Las casitas, en general, me da la impresión de que no tienen ningún uso oficial y sus visitas son restringidas ¿no?
Efectivamente es un espejo de tocador fernandino en plata.
Las Casitas en gral.se pueden visitar. Esta del Principe había estado cerrada por tareas de restauración (como lo esta ahora la Casa del labrador). Yo la pude visitar en 2017 y había re abierto muy recientemente. Es preciosa.
Creo que en algunas de ellas muy esporádicamente se realiza alguna actividad. Por ejemplo, durante una de las cumbres iberoamericanas, la Reina Sofía celebró un almuerzo con las primeras damas asistentes en la Casita del Príncipe en El Escorial...