Los daneses, en el supuesto caso que los echen, y creo que no estamos ni cerca de una luz amarilla, hay apenas comentarios, no tienen gran cosa. Los neerlandeses nadan en euros, hay muchas empresas, fondos fiduciarios, acá cada vez que se menciona el dinero afuera enseguida se calla todo pero se sabe que existe. Ni hablar que en su momento Juliana hizo un buen acuerdo con el gobierno neerlandés, las colecciones, varias residencias, todo suyo y si cae la monarquía se lo tienen que comprar o tiene derecho a venderlo, ni hablar de Shell, todo eso está. Y quizá precisen ese wake up call para entender que no se puede seguir confundiendo jetset con realeza, esto no es Mónaco que es su raison d'être.
Las joyas de Mary han sido compras bien pensadas, guardadas, reparadas, y de bajo costo incluso para la realeza, más siendo que Daisy ha regalado dos tiaras de fuste y hay que darlas por perdidas para la familia, no queda aún siquiera claro qué pasará con la bandeau de turquesas o la diadema Baden, nunca se sabe y habrá que vestir a 4 princesas, dos hijas suyas y dos futuras nueras. Lo que sí, y AnaBolena lo comenta siempre, el tema de los acuerdos que bordean el negocio, porque se sospecha que hay intercambio, es la publicidad descarada.
Y eso que aún no nos metimos con lo que hace la madre de vender la ropa que ya no usa en una empresa para ropa de diseño de 2° mano. Los daneses les tienen gran paciencia a su familia real pero todo esto empieza ahora porque a Daisy le tolaraban todo, no en vano los noruegos ya la han dado un perfil serio a I-A, y hasta M-M sale un poco más de su situación de poco evento. Los suecos en esto no han tenido problemas salvo con el exceso de FR y eso se solucionó pronto. Reaccionaron a tiempo.
No imagino ninguna monarquía cayendo, hace unos años no daba un duro por los belgas y han sabido reaccionar, que hasta Philippe y Mathilde adquieren joyas y ni un comentario por parte de la prensa, no hay conflictos, hasta la media hermana fuera del matrimonio de sus padres adentro, los trapitos sucios se lavan en casa y damos una imagen de unidad. Laurent sin dar la nota... hay orden. Pero sí Inés, siento lo mismo, si alguien me hubiera dicho que serían los neerlandeses y los daneses acercándose al precipipio, sobre todo los primeros, no lo habría creído el día de la jura de W-A allá por 2013, en una década todo a la basura. Mucho joyón y evento, poca sustancia.
_________________ "Ma fin est mon commencement, et mon commencement ma fin".
|