Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Verano Real 2024
NotaPublicado: 08 Ago 2024 20:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2018 20:25
Mensajes: 66
jabo escribió:
No se porque lo tienen que hacer durante sus vacaciones, tienen que visitar y recorrer todos los lugares y rincones del país; para eso están las visitas a las comunidades autónomas o a las provincias que estos reyes no están haciendo por vete tú a saber qué motivos. Todas las monarquías las realizan en sus países y aquí también las había.


Sin duda. Después de la COVID tenían previsto en Casa Real hacer una, para consolar y animar a su pueblo. De hecho llegaron a iniciarla brevemente con bastante éxito . Y tenían cerrados bastantes actos de diversos tipos. Y en algunos entornos no gustó y hubo que frenarla y suspenderla, por las razones que fueran. Y ya os digo que, por circunstancias, me consta de actos que estaban en organización y que tuvieron que suspenderse. Con muchísimo tacto por parte de Casa Real por supuesto.

Cuando al Rey se le fue entregar la medalla de oro de Andalucía también hubo intentos de que no fuera como estaba previsto y que, si no se suspendía, al menos que no hubiera participación ciudadana. De hecho se llegó a proponer, y en Casa Real no se veía mal, que los Reyes (ambos) recorrieran el entorno desde los Reales Alcázares (donde iban a alojarse) hasta Presidencia de la Junta, como hizo Doña María a la inversa en la boda de la Infanta Elena, en este caso desde el hotel Alfonso XIII. Al final fue bastante menos recorrido. Pero bueno, “cosas que pasan”.

Y el Rey seguirá mientras que otros puestos son temporales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Verano Real 2024
NotaPublicado: 11 Ago 2024 22:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4578
Yo creo que la clave está en las condiciones en que se cedió Marivent. Dependerá de si el gobierno balear está dispuesto a renunciar al Palacio y devolverlo a los herederos, que seguramente prefieran venderlo. Si el Rey o su familia dejan de veranear allí, es lo que pasará.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Verano Real 2024
NotaPublicado: 11 Ago 2024 22:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7176
Creo que el tema de Marivent está resuelto desde hace años cuando los sobrinos de Saridakis denunciaron a los herederos de la diputación y un juez determinó que se les devolviera el contenido del palacio y se les pagó una cantidad compensatoria por el inmueble.
La tontería es que no lo hayan cedido a patrimonio nacional . Si dejan de venir a Marivent y se les ocurriese ir a veranear a la Mareta a según que jefe de gobierno le dará un jamacuco pensando en que no podrá hacer uso del chalet . Porque otras opciones que no sean comprar o construir algo nuevo no hay y lo de ir de hotel en hotel o alquilar casas me parece muy complicado con lo que necesita la jefatura del estado en temas de seguridad y funcionamiento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Verano Real 2024
NotaPublicado: 12 Ago 2024 17:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4578
Por lo que leí en unos reportajes de hace poco, no me parece que sea así.
El heredero de Saridakis es su hijastro, el hijo de su segunda mujer, de su viuda. No sé si aún vive. El juez accedió a una compensación por el contenido porque la Diputación no quiso comprar la colección de arte porque pedía un precio desorbitado, muy por encima de la tasación. Sin embargo, él pleiteaba porque se había incumplido una de las condiciones para la cesión: crear un museo de Arte. De hecho, funcionó, pero cerró y una vez muerto Franco fue cuando pleiteó.

Pero la segunda condición de la cesión es que el Palacio sirva como residencia del Jefe de Estado o su familia. Si esto no se cumple, se lo deben devolver a los herederos de Saridakis. Nada de que si no van los Borbones es para el pueblo, como dicen los que protestan. Los documentos dicen otra cosa. Al menos en los documentos publicados.

Lo más probable es que se lo acaben comprando... Ya les hicieron una permuta con la parte de los jardines.

Si el Rey decidiera veranear en Lanzarote, no habría problema. El presidente de Gobierno no iba a decir nada. Pero el Rey ha renunciado a La Mareta. Firmó un acuerdo con el gobierno canario para que disponga del palacete cuando quiera y para lo que quiera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Verano Real 2024
NotaPublicado: 12 Ago 2024 18:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40601
Febe escribió:
Si el Rey decidiera veranear en Lanzarote, no habría problema. El presidente de Gobierno no iba a decir nada. Pero el Rey ha renunciado a La Mareta. Firmó un acuerdo con el gobierno canario para que disponga del palacete cuando quiera y para lo que quiera.


Esta es la nota de Patrimonio Nacional sobre ese convenio... en ningún caso el rey renuncia al uso de La Mareta, lo que hace es permitir que se celebren allí ocasionalmente eventos para promover el turismo. Es decir, que en lugar de que la casa esté cerrada a cal y canta la mayor parte del año, que se pueda ceder de vez en cuando para realizar eventos.

https://www.patrimonionacional.es/actua ... ional-y-la


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Verano Real 2024
NotaPublicado: 12 Ago 2024 18:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2011 21:11
Mensajes: 3661
De hecho, como Residencia Real, el jefe de Gobierno ha hecho uso de él; sólo faltaba que no lo pueda usar el jefe de Estado…


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Verano Real 2024
NotaPublicado: 12 Ago 2024 19:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2023 19:43
Mensajes: 627
Yo creo que la Mareta debería enfocarse como un ejemplo de residencia de clase alta o palacete en la segunda mitad del siglo XX. Que se muestre el diseño del interior, del mobiliario y el diseño de César Manrique. Y que en verano o ciertas fechas la usé quien quiera. Pero que al igual que el palacio real que tiene actividad pues se pueda visitar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Verano Real 2024
NotaPublicado: 13 Ago 2024 21:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4578
Anabolena escribió:
Febe escribió:
Si el Rey decidiera veranear en Lanzarote, no habría problema. El presidente de Gobierno no iba a decir nada. Pero el Rey ha renunciado a La Mareta. Firmó un acuerdo con el gobierno canario para que disponga del palacete cuando quiera y para lo que quiera.


Esta es la nota de Patrimonio Nacional sobre ese convenio... en ningún caso el rey renuncia al uso de La Mareta, lo que hace es permitir que se celebren allí ocasionalmente eventos para promover el turismo. Es decir, que en lugar de que la casa esté cerrada a cal y canta la mayor parte del año, que se pueda ceder de vez en cuando para realizar eventos.

https://www.patrimonionacional.es/actua ... ional-y-la

Pero si es de PN... ¿Por qué va a autorizar el Rey nada?

Hasta donde yo sé, el Rey no va a quedarse en La Mareta. No digo nunca, pero es una renuncia por tiempo indefinido. Si no fuera así, ese documento no tiene sentido.
De todos modos, el gobierno canario tampoco está promocionando la isla con el Palacio. A Lanzarote le pasa como a Mallorca: le sobra promoción.


Última edición por Febe el 13 Ago 2024 21:57, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Verano Real 2024
NotaPublicado: 13 Ago 2024 21:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4578
Arearea escribió:
Yo creo que la Mareta debería enfocarse como un ejemplo de residencia de clase alta o palacete en la segunda mitad del siglo XX. Que se muestre el diseño del interior, del mobiliario y el diseño de César Manrique. Y que en verano o ciertas fechas la usé quien quiera. Pero que al igual que el palacio real que tiene actividad pues se pueda visitar

Para eso está la propia casa de César Manrique en Lanzarote. El diseño es bastante similar, en la parte de las piscinas o del jardín, a los Jameos del Agua. O incluso a los Lagos de Martiánez en Tenerife.

Hacerla visitable incrementaría el gasto por seguridad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Verano Real 2024
NotaPublicado: 13 Ago 2024 22:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4578
Carlos Hugo escribió:
De hecho, como Residencia Real, el jefe de Gobierno ha hecho uso de él; sólo faltaba que no lo pueda usar el jefe de Estado…

El Jefe de Estado no la usa porque no quiere. Nunca han querido.
Apenas han ido por allí en tantos años.

Si no fuera por las vacaciones del presidente, no se utilizaría.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Verano Real 2024
NotaPublicado: 14 Ago 2024 09:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009 20:03
Mensajes: 1613
En La Marera murió la Condesa de Barcelona, no creo que les traiga buenos recuerdos, desde aquello casi nunca más volvieron, es normal cuando un sitio te trae recuerdos tan desagradables si no tienes un vínculo especial procuras evitarlo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Verano Real 2024
NotaPublicado: 14 Ago 2024 10:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2021 16:54
Mensajes: 482
La ultima vez que estuvieron los reyes Felipe y Letizia en la Mareta fue en las navidades de 2005 con Leonor y pasaron el fin de año allí.Estuvieron con la princesa Alexia de Grecia.

La Infantas Elena y Cristina han pasado algunos veranos allí antes del caso Noos, así que creo si no me falla la memoria que desde el 2011 nadie de la Familia Real acude a la residencia.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad