Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 993 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37 ... 83  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: HAAKON Y METTE-MARIT (II)
NotaPublicado: 23 Sep 2024 20:27 

A mí me parece todo gravísimo. Si este chico no acaba en prisión, sería un escándalo. No puede haber otra salida.

Es más, no sé si tendría consecuencias también para MM. Si lo sigue tapando, no digo un divorcio, pero un paso atrás quizá también.

Al final, más allá de los Reyes, con lo que duren, quedan Haakon e Ingrid. Qué hilen fino con Sverre, que a lo mejor tendrán que tirar de él como apoyo.

En este plan, dudo que los nuestros viajen a Noruega.

NotaPublicado: 23 Sep 2024 20:29 

southwind escribió:
Clara escribió:
Lo que decía este mamarracho respecto a que la prensa noruega no tiene permitido hablar sobre su turbia vida no tiene ningún fundamento. Si eso fuera así, no nos estarían contando con pelos y señales lo que ha hecho.

Lo que pasa es que los medios tenían la información que el chico era drogadicto. Como eso sí es algo que se considera privado en Noruega, los medios no decían nada. La cosa cambia cuando comete un crimen a principios de agosto.
Clara escribió:
Otra cosa muy distinta es que hayan sido demasiado benevolentes con él, incluida la policía.

Para mi sabían que el chico estaban metido en cosas pesadas, por la gente con que se relacionaba, pero aún no tenían nada en concreto para inculparlo de un crimen.
Quisieron tal vez ayudarlo, alejarlo de ese ambiente, pero el muy estúpido siguió como si nada. Creyó que tenía comprado a todo el mundo con sus amenazas, pero no tuvo en cuenta a la amiga de la novia que fue la que hizo la denuncia.

Es imposible que los servicios secretos no hayan sabido con quien se metía el chico, ni que el rey lo ignorase. El riesgo de seguridad que genera al jefe de estado es enorme.

Ya lo dije antes, acá hubo alguien que se cansó de él. Por algo, de repente, se filtra todo a la prensa, en muy poco tiempo, luego de la denuncia por violencia de género... Podrían haberlo ocultado a este crimen si quisieran, o incluso un hecho fortuito de este tipo podría haber ''pasado'' luego de la carta de disculpas y metiéndose en rehabilitación. Pero por el contrario, salta todo lo demás...

No diría que fue la gota que rebalsó el vaso, sino que fue la oportunidad ideal para ''agarrarlo con las manos en masa'' y sacar todo a la luz. No se si me explico?

De acuerdo en todo.

NotaPublicado: 23 Sep 2024 21:07 

Febe escribió:

Yo también lo pienso, me da además, que están eligiendo los destinos por interés diplomático, comercial o de afinidad y Noruega no parece una prioridad en nada de eso.

NotaPublicado: 23 Sep 2024 21:20 

Arearea escribió:
Febe escribió:

Yo también lo pienso, me da además, que están eligiendo los destinos por interés diplomático, comercial o de afinidad y Noruega no parece una prioridad en nada de eso.

Con Noruega todo va bien, pero ni siquiera es de la UE... No hay grandes ventajas en la visita, solo cortesía.

Yo creo que están trabajando en algunos países africanos, tipo Kenia o Senegal con los que conviene reforzar o crear relaciones.

NotaPublicado: 23 Sep 2024 21:45 

Febe escribió:
A mí me parece todo gravísimo. Si este chico no acaba en prisión, sería un escándalo. No puede haber otra salida.

Es más, no sé si tendría consecuencias también para MM. Si lo sigue tapando, no digo un divorcio, pero un paso atrás quizá también.

Yo pensé por un momento lo mismo Febe, en un divorcio. Después me di cuenta que va a seguir siendo la madre de la futura reina y seguramente la tendrían que mantener, asique no comenté nada. Salvo que se compruebe que MM estuvo encubriendo al hijo, no creo que suceda.

NotaPublicado: 23 Sep 2024 22:22 

Otro punto a considerar, es que Marius tiene su residencia en una de las propiedades de Skaugum, muy cerca de Haakon y MM. Viendo todas las malas costumbres que tiene, no me extrañaría que haya realizado alguna de sus fechorías en ese lugar. ¿Y nadie vio nada? ¿nadie supo nada? Igual los convierte de cierta manera en cómplices, creo que no quisieron ver las cosas que hacía Marius. La última novia tenía sus cosas en la casa de Skaugum, debe haberse quedado ahí varias veces.
¿Con qué cara MM apoyará alguna vez a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar? En sus declaraciones, Haakon y MM dicen que deben velar por el bienestar de "todos" los involucrados en el caso, no diferenciando entre víctimas y victimario. Espero que tomen una postura más justa y clara, esto puede acarrear serias consecuencias en su credibilidad a largo plazo.

NotaPublicado: 24 Sep 2024 02:35 

southwind escribió:
Tal cual. Pareciera que le han dejado pasar todo a Marius y terminó creyéndose intocable.

Hay veces que me da la sensación que Haakon es demasiado manejable (y Harald también). Quisieron ser benevolentes y terminaron siendo indulgentes. Es algo que ni un príncipe heredero ni un rey se pueden permitir, tienen que ser la autoridad máxima en su familia. Esto, combinado con una esposa hiper-sobreprotectora del hijo y un padre criminal, fue un combo explosivo.

Me han parecido unos royals medio hippies, y los resultados están a la vista, con Ingrid-Alexandra les ha salido bien, parece una joven responsable y de bajo perfil que es lo que se espera de una futura monarca, qué haga lo suyo. Espero que con el niño les pase ídem pero me reservo la opinión. :-D

Y dado que estamos revolviendo, MM tiene un pasado y si bien se ha enmendado de cara al público siempre tuvo una agenda irregular, con su enfermedad ha sido lo menos por unos años, si bien ahora se la nota estable y no queda otra siendo que el suegro no se puede mover sin dos bastones. Pero es la principal responsable junto al padre del crío de lo que pasó, y vamos que después de cierta edad el futuro convicto no hizo nada para enmendarse.

:thumbdown:

NotaPublicado: 24 Sep 2024 10:27 

Bueno, pues la prensa Noruega empieza a sacar los líos de Marius y sus amigos en Skaugum la residencia de los príncipes... no sólo organizaba grandes fiestas de las que compartían imágenes en redes sociales, sino que sus "amigos" robaron objetos de la familia que trataron de vender después, también una tarjeta de gasolina de la Casa Real a la que cargaron gastos que se pagaron con dinero público, abollaron un coche de la propiedad... todo indica que los incidentes de Marius por exceso de velocidad o conducción temeraria han sido repetidos.

Por otro lado Marius tenía entre sus amigos a criminales algunos envueltos en casos importantes de venta de drogas y parece que crece la preocupación y las preguntas sobre si la protección que la Policía dió a Marius, pudo poner sobre aviso a esos delincuentes y frustrar alguna investigación.

https://www.seher.no/kongelig/stjal-fra ... g/81979213

NotaPublicado: 24 Sep 2024 11:31 

Y el gobierno noruego que dice a todo esto? Porque también les incube en tanto que esos amigos han gastado dinero que supongo que igual que aquí vendrá de los presupuestos destinados a la jefatura del Estado.

Es muy grave todo esto y si yo fuese noruego pues vería perfectamente justificable una republica o que se aparten a miembros de la familia de la actividad pública. Es que si encima parece que ni los reyes ni los príncipes reaccionan, no dicen nada, ni una disculpa...

NotaPublicado: 24 Sep 2024 11:42 

Me llama la atención como en los vídeos de la redes sociales vemos como es el interior de la casa de Haakon y Matte Mari, se ve la cocina, el baño, fotos de ellos, los libros ordenados por colores, una especie de mesa de ping pong, incluso tienen un cuadro de Sonia al estilo Andy Warhol... :surprised: Y en cambio aquí o otras monarquías no tenemos casi imágenes del interior de sus residencias privadas.

NotaPublicado: 24 Sep 2024 14:46 

Me encanta la casa, de revista 100%. Me sorprende que sólo haya un retrato de MM y tan “metido con calzador”…

Cada vez pinta peor… Cada vez es más evidente que han tenido cero control aún teniendo conocimiento…

NotaPublicado: 24 Sep 2024 15:23 

En Argentina hay una frase para lo que hicieron Haakon y Mette-Marit, hoy muy de moda, y que Southwind entenderá rápido, nosotros diríamos que "fingieron demencia" y no vieron lo que no querían ver, el «laissez faire, laissez passer» claramente falló.

No sé quién fue quién sugirió que alguien dentro de la corte noruega le soltó la mano por la cantidad de información que está saliendo pero ya es muy evidente que va por ahí.

Nuevo tema Responder al tema  [ 993 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37 ... 83  Siguiente