Aiya escribió:
Pues yo pienso que esta visita ha sido un error tremendo, esas visitas hay que hacerlas cuando la situación ya está estable y no cuando todavía hay muchísimas personas desaparecidas, la gente está desesperada porque la ayuda no llega, porque la gestión ha sido y está siendo nefasta y no parece que vaya a solucionarse en ningún momento, las autoridades que sólo van a hacerse la foto no ayudan sino que molestan porque en el caso de los Reyes o del Presidente no van solos sino con un gran séquito detrás de ellos, luego si sumamos a toda la marabunta de fotógrafos/periodistas que esos sí buscan la foto y les da igual empujar para conseguirla pues todavía añadimos más caos a una situación ya desbordante y muy tensa. ¿Qué esa gente se puso violenta? (exceptuando los que siempre van a liarla aunque no vaya con ellos?), pues es totalmente normal y comprensible, muchos han perdido todo, incluso familia.
¿Quieren apoyar a la gente?, pues que envíen ayuda, que acepten la ayuda que se les ha ofrecido de otros países, basta ya de sacar pecho y de presumir de estar haciendo una labor muy buena cuando se ve que no es así, agacha la cabeza y sé humilde, no es tu ego ni el culto a tu persona, son esas personas a las cuales representas (me refiero a todos los políticos en general). Sé que ahí obviamente el Rey tiene las manos atadas pero no el Presidente.
Y esa es otra cosa ¿han ido los Reyes por voluntad propia?, o les han ordenado ir para que sirvan de escudo a Sánchez y compañía, porque cuando las cosas se pusieron feas salió por patas.
Pues hay valencianos que dicen que iban tarde ya....
Es difícil acertar con el momento. Se entiende que eligieron el fin de semana para no tocar las agendas establecidas.
Y no van solo a hacerse la foto. Van a que la gente sienta que no están solos ni abandonados.
Esas visitas se pactan entre las administraciones. No van de pantalla del presidente. También hay un protocolo. No pueden ir sin un político. Seamos ecuánimes.