Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 924 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72 ... 77  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XIV)
NotaPublicado: 24 Dic 2024 10:29 

A mí lo que no me convenció del todo de cuando usó el palacio real para el discurso fue usar el salón del trono que se veía bastante grande y el rey ahí sentado como tan solo... Si hubieran elegido otro salón más pequeño o haberle puesto algo que acompañe, un árbol o algo, aunque la tela roja de las paredes le daba un toque "navideño" o más cálido. Espero que esté año usen otra habitación para variar simplemente.

NotaPublicado: 24 Dic 2024 10:37 

Es cierto que se echó de menos algo navideño. Creo que el Rey quiso dar empaque y solemnidad al mensaje, vestirse de Monarquía más que de Jefatura del Estado, cosas que a mí juicio consiguió. Ese camino me gusta.

NotaPublicado: 24 Dic 2024 12:12 

En 2014 estaban las aguas demasiado revueltas (Noos, Corinna, abdicación...) y el contexto económico era bastante malo. Las críticas de una minoría o de Podemos, que entonces tenía más fuerza, fueron dirigidas a la opulencia del Real y a una supuesta lejanía del Rey sobre los problemas de la gente. Una idiotez como un pino.

Creo que en ese sentido hemos madurado. La mayoría le pide al Rey más escenarios regios, más joyas históricas a la Reina, debuts de gala a las niñas... Lo acabamos de ver con los retratos de Leivobitz; exigen escenarios, ropa y joyas regias que vistan a la monarquía cuando es menester. No paran de compararla con otras en ese sentido.

Volver al Real, 10 años después, me parece un acierto. A mi me encantó el mensaje en el Salón del Trono, porque el Rey enfatizó que ese lugar era de todos, no de él y que representaba la historia de España, con sus luces y sombras. Fue claro como el agua. En esta época está precioso, con los árboles de Navidad, el Belén napolitano, la escalinata engalanada hasta arriba... Tienen multitud de escenarios, grandes y pequeños para elegir.

Ojalá el nuevo equipo se atreva a explorar nuevos escenarios e incluir a personas que trabajan también durante estos días de fiesta. Siempre lo digo, me lo llevaría a una estación de bomberos, por ejemplo, y metería a sanitarios, policías, personal de limpieza... todos los que trabajan hoy para terminar el.discurso felicitando la Navidad junto al Rey.

NotaPublicado: 24 Dic 2024 12:41 

Lamballe escribió:
¿Quién no lo percibió? Yo vi y leí buenos comentarios de la elección. Y aplaudo que lo haga en fechas señaladas para remarcar aún más la importancia del escenario. El Palacio Real es su hábitat natural y uno de los edificios más espectaculares, representativos y cargados de historia que tenemos en España, se merece él y los españoles que sea utilizado para rodar el mensaje.

Me niego a dar categoría de ley a la opinión minoritaria de cuatro ofendiditos con síndrome del perro del hortelano.

Hubo opiniones para todos los gustos.

Yo no sé si los cuatro gatos son los que opinaron a favor o los que opinaron en contra, pero normalmente un mensaje de Navidad pide un entorno cálido y acogedor y a mí el salón del trono no me lo parece. Es grandioso y está bien para otros eventos, pero para el discurso de esa noche no lo veo.

A ver este año donde se ha grabado.
Espero que no sea el salón de Gasparini, porque entonces harán coña con los retratos.

De todos modos, la Navidad es tiempo de tradiciones. Si el discurso siempre se hacía en Zarzuela, es lógico que chirríe verlo desde otro lugar.

NotaPublicado: 24 Dic 2024 14:42 

phpBB [video]

NotaPublicado: 24 Dic 2024 14:51 

Se ha grabado en el Salón de COLUMNAS, aunque salen imágenes con adornos del Palacio Real.

Última edición por Halcón el 24 Dic 2024 23:29, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 24 Dic 2024 15:52 

Mira, la Casa Real tiene subcontratada una compañía de análisis de datos en redes e internet, presentan valoraciones de forma mensual y trimestral en reuniones presenciales, poniendo sobre la mesa lo que se cuece en el universo de los metadatos, pueden predecir opiniones por lo que queda reflejado en esos informes. Si el Rey hace un movimiento de este pelo es porque ya es consciente del efecto que pueda tener en la mayor parte de la opinión pública.

NotaPublicado: 24 Dic 2024 15:54 

Ahora, si el argumento para no hacerlo es la tradición de Zarzuela o la falta de calidez, es totalmente cierto.

NotaPublicado: 24 Dic 2024 19:42 

Ya están emitiendo el resumen anual de los actos

NotaPublicado: 24 Dic 2024 21:03 

Está en el Salón de columnas en perspectiva con el Salón de alabarderos, la escalinata y la figura de Carlos III

NotaPublicado: 24 Dic 2024 21:11 

Se agradece que tengamos un discurso menos “histórico” y no tenga que hacer mención a eventos políticos.

NotaPublicado: 24 Dic 2024 21:17 

Nuevo tema Responder al tema  [ 924 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72 ... 77  Siguiente