Bueno, yo creo que tienen que valorar muchas cosas, y es evidente que hay razones que justificarían que Sofía se fuese a estudiar fuera.
La primera, el acoso de los medios y las redes sociales en España es muchísimo mayor que en cualquiera de las otras monarquías. Leonor ha estado más protegida porque está dentro de instituciones militares y con compañeros militares, pero eso en una universidad pública y en una ciudad grande es imposible.
La segunda y muy relacionado con la anterior, no es lo mismo tener los 18 años que tendrá Sofía que los 21 que tendrá Leonor. Todavía es muy joven y está en una edad en que se está madurando, y someterla a esa presión de una exposición así podría ser contraproducente a largo plazo.
Elisabeth hizo formación militar y ha ido a una universidad extranjera, Ingrid y Christian viven en países dónde el bachillerato se acaba con un año más y a eso hay que sumar al menos un año o dos de formación militar por lo que acabarán en la universidad en una edad similar a la de Leonor. Amalia tuvo un año sabático, y no estuvo ni un año en la universidad holandesa antes de refugiarse en una universidad privada española y elitista, sus hermanas también tendrán año sabático. En comparación Sofía será la más joven en acceder a la universidad.
Tercero, la propia planificación de la Casa Real. Creo que tenerlas a las dos a la vez en una formación militar podría ser en parte demasiado, igual que tener a las dos a la vez en la universidad en España les obliga a un despliegue de seguridad importante. Si lo pensáis, entre la diferencia de edad y la formación militar, cuando Felipe llegó a la universidad Cristina ya había acabado y se fue al extranjero, y cuando el se fue a EEUU sus hermanas le cubrieron en España. Con ese planteamiento, si Sofía se va 4 años al extranjero y vuelve para el postgrado, las hermanas coincidirían sólo uno o dos años en España, y Sofía serviría de apoyo a la Casa cuando Leonor se fuese. A largo plazo tendría sentido.
Cuarto, si el Hola tiene buena información sobre los estudios que interesan a Sofía, el rango de grados que mezclan ingeniería con algo de humanidades que le sirva más a largo plazo, es casi inexistente en España.
|