Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¡¡¡FUEGO!!!
NotaPublicado: 18 May 2025 13:10 

Lo que hacían los rusos, con más o menos matices, lo hizo toda la Europa durante la Edad Media y se llamó vasallaje.
Un poco más acá, en la época victoriana, el pueblo no vivía muy bien que digamos. Si me preguntan, el vasallaje nunca se fue, sólo lo fueron aggiornando.

Volviendo a la mansión, conseguir todo eso con esclavos es un horror. Vender gente como quien vende papas; quitarles sus hijos para comercializarlos, es tan repudiable como el Holocausto porque toda persona que pierde su libertad y ello le trae sufrimiento y muerte, no es tolerable; quienes perdieron su vida merecen respeto.Y si un lugar representa todo eso, debería convertirse en un lugar de Memoria, no en un desarrollo comercial. Pero bueno, Luisiana no es un estado, al día de hoy, muy inclusivo que digamos. El mundo no lo es y no me extraña que lo hayan convertido en un lugar de frivolidades. Porque en el contexto histórico de la residencia, el festejo de una boda no deja de serlo.

No hace falta aclarar que no me conmueve en lo absoluto que se haya perdido en el fuego. Que las almas que tanto sufrieron, encuentren definitivamente paz.

NotaPublicado: 18 May 2025 14:04 

El fuego tampoco traerá paz que digamos, dañan algo material e impiden la memoria de recordar lo que eso implicaba, las cenizas no le sirven a nadie y estás muy confundida sobre lo que era el vasallaje, hay historias de orgías, maltrato, los vendían cual ganado viejo, podían hacer con ellos que quisieran y el sistema ruso fue una de las peores formas, lo llamamos siervos pero eran mano de obra esclava, sin derechos, propiedad o nada, y para encontrar miseria sabés que en Argentina no hay que irse demasiado lejos, cruzando la Gral. Paz tenés gente sin cloacas, viviendo con 3 chapas y 2 cartones, si llueve, nadando entre aguas cloacales porque se inundan, hay gente que nunca salió del "barrio", 3 generaciones incluso donde nadie trabajó y un sistema muy aceitado para mantenerlos ahí, si buscas injusticias no hay que irse tan lejos.

Cada uno con su propiedad, dentro de la ley, puede hacer lo que quiera. Igual, y no es un juicio de valor, pero estamos en un foro de realeza... quizá no sea el mejor sitio para hablar de que algo es o no "frívolo".

Por supuesto, no nos vamos a poner de acuerdo.

NotaPublicado: 18 May 2025 15:15 

Si en todos los lugares donde históricamente hubo sufrimiento extremo destruimos el patrimonio que nos lo recuerda, no nos quedará nada.

Los edificios no tienen culpa ni sentimientos, las personas sí. Si la energía de un lugar resulta ominosa, es responsabilidad de las personas cambiarla, creando nuevos y mejores recuerdos en esos lugares. Pero no arrasarlos. Toda la humanidad ha perdido con ese incendio. Como dice Konradin, la plantación estuvo en venta hace poco y podían haberla comprado, crear un museo, un lugar para el recuerdo o lo que fuese. Construir y no destruir.

La pequeña iglesia del pueblo de mis bisabuelos fue desacralizada y convertida en cafetería bohemia, la mitad del pueblo murió fusilada contra la pared y muchos quemados vivos en la sacristía, había niños pequeños dentro también. Todos los descendientes hemos pasado por allí a comer churros con chocolate en alguna ocasión y todos decimos lo mismo "al menos ahora sirve para algo bueno."

NotaPublicado: 18 May 2025 18:16 

Están investigando las causas, por posible fraude de seguros (fuego intencional). Para comprar semejante propiedad, hay que tener un dinero que me imagino, no está al alcance de cualquiera; si no hay una política de estado, que así lo busque, se pierde mucho antes que por un incendio.

Lo que cuestioné es que se haya convertido, un lugar donde hubo tanto dolor, en algo tan frívolo por lo que no me apena su destino. Y ya andan dando vuelta fotos, donde hay dos paraidoleas en las llamas, donde dicen que se ve una mujer y un hombre, esclavos. El toque "curioso"

La desacralización de las iglesias me apena y mucho. Cerca de casa desacralizaron una y la demolieron, hicieron una estación de servicio (venta de combustible para los autos, no sé si en todos lados se llamen igual). No quedó nada. La comunidad que acudía era pequeña, muy bonita. Se tuvieron que "mudar" a otra, que les queda bastante más lejos.

NotaPublicado: 19 May 2025 00:17 

Pero eso también ha pasado aquí, vivo a metros, del otro lado del canal de 2 exiglesias, una es un salón de eventos donde aún se realizan conciertos, y se pueden casar, luego se corre todo y sigue el evento. La otra es un edificio donde vive gente, se la ha subdividido. La fachada se conserva mayormente intacta, el skyline del casco histórico de Utrecht no sufrió por eso y se le dio nueva vida. De esa forma los edificios siguen con vida, hay otra aquí que es un hotel y un bar. Si hay un país donde la religión es un asunto privado es Países Bajos, me mudé con la idea equivocada que era mayormente calvinista pero es mitad y mitad católico. Algunos años ganan unos, luego los otros.

Sin ir más lejos, citando lo que dice Iselen, lo primero que hicieron los comunistas rusos luego de levantarse de la 2GM fue recomenzar la construcción de los palacios zaristas porque eran parte de su historial integral y grandeza. Sobre la parte esotérica prefiero no opinar, cada uno puede creer lo que desee.

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3