Clara escribió:
El que parece seguir resentido con ellos es Rick... Menudo rotondazo ha pegado, porque está a pico y pala. Aunque esto del avión para las vacaciones también se lo he oído a gente como mi cuñada y otros que no son sospechosos de nada. Exigen que el avión se utilice solo para temas oficiales, para temas privados, vuelos regulares. Me parece que eso no se puede aplicar a un Jefe de Estado.
El problema con los holandeses y el avión oficial viene de lejos... el problema no es tanto el uso como el abuso... los viajes de vacaciones con el avión oficial son habituales, y no los usa sólo el rey. Ni tan siquiera pueden disculparse por un tema de seguridad, puesto que el propio rey todavía ejerce de copiloto en vuelos comerciales (cosa que a mi me sigue pareciendo un riesgo tremendo que le deberían prohibir).
Si no recuerdo mal la primera gran polémica fue cuando el accidente de Malaysia Airlines que ellos iban y venían de Grecia para hacerse presentes en un par de actos, mientras el gobierno que tenía que hacer todos los trámites en el lugar del accidente no disponía de avión oficial.
Si a eso le sumas que los holandeses son millonarios y que cuando les da la gana si se pagan aviones privados, si es lógica la crítica de que tiren de avión oficial sin control.
Por compararlo tenemos el caso de España, dónde sólo el Rey usa el avión oficial para las vacaciones por seguridad, limitando ese uso a Europa y Navidad, Semana Santa y agosto. Y eso que la flota española es mayor, porque por la geografía del país se usan más.