Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 641 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50 ... 54  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CASA REAL DE LOS PAISES BAJOS
NotaPublicado: 15 Jul 2025 22:16 

Anabolena escribió:
Febe escribió:
A mí me sigue dando la sensación de que hay marejada en esa familia, por lo menos entre las hermanas. Diría que entre las dos mayores.

No se si marejada es la palabra... yo hace tiempo que tengo la impresión de que de esta generación son las hermanas que transmiten menos unidad/complicidad... que las veamos poco y muchas veces en estos posados tan artificiales igual tampoco ayuda. Mi pálpito personal es que la personalidad de Máxima tan dada a querer destacar, quizás ha contribuido a que haya más "competencia" que complicidad.

No transmiten nada.

Recuerda las Olimpiadas el verano pasado. Amalia tuvo más complicidad con el Rey Felipe que con Alexia... Es significativo que prácticamente nunca están una al lado de la otra, ni en fotos. Ni se miran ni se hablan. Joer, que eran dos adolescentes...
Una cosa es no ser amigas intimas, como se ve que son Leonor y Sofía, y otra lo que se percibe entre las dos princesas Orange. Porque yo sí lo percibo o creo notarlo. Yo veo rivalidad y mal rollito. Y no me extrañaría mucho que Amalia hubiese crecido con un enorme complejo de inseguridad.
La tercera es la pequeña, parece risueña y querer ir a su bola.

No creo que la personalidad de Máxima tenga mucho que ver. Creo que a veces han hablado de que las niñas estuvieron yendo a un psicólogo a terapia.

¿Para vosotros no fue raro que Alexia hiciera un acto sola antes que la heredera?

Para mí, muy mal. Peor que Fede y Joaquín.

NotaPublicado: 15 Jul 2025 22:48 

No me sorprende, es una sociedad muy individualista. Beatrix y sus hermanas, 2GM crecieron juntas, y muy unidas. Wilhemina llegó a comentar que las veía muy informales luego de su tiempo allí y Beatrix siempre tuvo mucho carácter lo cual no creo que ayude.

Lo del avión me sorprende que no escale a mayores problemas, tenemos gobiernos que duran la nada misma y la gente aún no olvida las del COVID, la fiesta y las sempiternas vacaciones en Grecia. Y obvio que siguen sin pagar impuestos.

NotaPublicado: 16 Jul 2025 00:18 

Febe escribió:
Anabolena escribió:
Febe escribió:
A mí me sigue dando la sensación de que hay marejada en esa familia, por lo menos entre las hermanas. Diría que entre las dos mayores.

No se si marejada es la palabra... yo hace tiempo que tengo la impresión de que de esta generación son las hermanas que transmiten menos unidad/complicidad... que las veamos poco y muchas veces en estos posados tan artificiales igual tampoco ayuda. Mi pálpito personal es que la personalidad de Máxima tan dada a querer destacar, quizás ha contribuido a que haya más "competencia" que complicidad.

No transmiten nada.

Recuerda las Olimpiadas el verano pasado. Amalia tuvo más complicidad con el Rey Felipe que con Alexia... Es significativo que prácticamente nunca están una al lado de la otra, ni en fotos. Ni se miran ni se hablan. Joer, que eran dos adolescentes...
Una cosa es no ser amigas intimas, como se ve que son Leonor y Sofía, y otra lo que se percibe entre las dos princesas Orange. Porque yo sí lo percibo o creo notarlo. Yo veo rivalidad y mal rollito. Y no me extrañaría mucho que Amalia hubiese crecido con un enorme complejo de inseguridad.
La tercera es la pequeña, parece risueña y querer ir a su bola.

No creo que la personalidad de Máxima tenga mucho que ver. Creo que a veces han hablado de que las niñas estuvieron yendo a un psicólogo a terapia.

¿Para vosotros no fue raro que Alexia hiciera un acto sola antes que la heredera?

Para mí, muy mal. Peor que Fede y Joaquín.

Yo también coincido en que se llevan pésimo. Evitan mirarse, tocarse, estar cerca. No sabemos la magnitud de lo mal que se llevan, si tal vez no se hablan, o se odian, o sólo se llevan mal. Pero me parece evidente que ellas por separado se relacionan con todos, pero entre ellas no se comunican.

NotaPublicado: 18 Jul 2025 22:15 

Me informan amigos que viven en los Países Bajos de que hay nuevo escándalo.

Al parecer, la heredera se fue con 15 amigos en el avión oficial a Grecia para unas vacaciones fin de curso de una semana. Formalmente, estaría dentro de las reglas en caso de que uno de los reyes viajase con ellos, pero no se sabe si Máxima o su marido estaban. Eso ya es un problema.

Éticamente, es un drama porque el rey tiene asignados 900.000€ al años para viajes en vuelos privados, que me parece una barbaridad de dinero, en un país donde ha habido recortes en partidas destinadas a gasto social, donde el coste de la vida es carísimo para el común de los holandeses y donde hay otras dificultades financieras tanto en el gobierno como entre los ciudadanos.

Además, Amalia ahora cobra, no su sueldo porque trabaja para la casa a tiempo completo, pero si recibe un pastón para gastos propios (me dicen que es 1.6 millones de euros, me parece otra barbaridad si es verdad) Los holandeses se están quejando de la falta de transparencia en cuanto a temas monetarios, realmente no saben quién cobra qué, a qué se destina el dinero, etc. y están poniendo como ejemplo a nuestro Felipe y las cuentas de la casa real española sobre cómo les gustaría que se solucionase el tema.

https://archive.is/ep8Q1

NotaPublicado: 18 Jul 2025 22:44 

Vale, en el blog de Josine explica cómo funciona lo de los dineros.

Componente A, lo que viene siendo el sueldo:

Ingresos del rey Guillermo Alejandro: 1,2 millones
Ingresos de la reina Máxima: 0,5 millones
Ingresos de la princesa Amalia: 300.000€ (son devueltos al tesoro estatal porque aún no trabaja)
Ingresos de la princesa Beatriz: 700.000€

Componente B, gastos de personal y materiales. Aquí se incluye desde un vestido para una cena de estado a un entrenador personal. El vestuario de todos también sale de aquí aunque sea para un evento privado porque, según Máxima, ella siempre representa a Holanda y dar buena imagen forma parte del trabajo.

Componente B Willem-Alexander: 6,1 millones
Componente B Máxima: 0,8 millones
Componente B Amalia: 1,6 millones
Componente B Beatrix: 1,3 millones

El total de A + B son 12,4 millones.

Aparte tenemos los gastos de funcionamiento: 38,4 millones de euros. Esta cantidad cubre el personal, que asciende a 22,7 millones de euros. Incluyen el personal del Archivo de la Casa Real, el Departamento del Mariscal (lacayos, personal de limpieza, encargado de joyas) y las Caballerizas Reales. El personal contratado directamente (estilistas, entrenadores personales, niñeras) se remunera con cargo al componente B.

Vehículos de la corte, calefacción, iluminación, fotocopiadoras, la plancha para el cuarto de lencería, el pulido de plata, gastos de informática, las cercas de caza para la Corona, etc. son unos 12,8 millones. Los gastos del avión oficial también se cubren con este fondo: 880.000 euros en vuelos. Son gastos de vuelos privados, para irse a Grecia de vacaciones o cosas así, no se refiere a viajes oficiales como visitas de Estado.

Algunos costes corren por cuenta de una entidad distinta a la Casa Real. El Servicio de Información del Gobierno, por ejemplo, depende del Ministerio de Asuntos Exteriores. Las comunicaciones cuestan 2,2 millones de euros. El Gabinete del Rey cuesta 3,3 millones de euros y la Casa Militar, 2,6 millones. La seguridad también tiene un coste considerable, pero esta cantidad es confidencial.

El presupuesto nacional incluye aún más gastos relacionados con la monarquía: 18,5 millones de euros para los palacios y 2,5 millones para visitas de Estado.

En resumen:

Componente A+B: 12.422.000
Gastos funcionales: 38.406.000
Gastos aprobados: 8.068.000
Otros presupuestos: 21.100.000

Total: 79.996.000 € al año es lo que cuesta su monarquía.

https://www.modekoninginmaxima.nl/lezer ... monarchie/

NotaPublicado: 18 Jul 2025 22:51 

Es curioso que en Países Bajos pongan de ejemplo a España, cuando aquí se quejan de opacidad.

También les responderían que hay muchos gastos "ocultos", que se cargan a otros ministerios y tal y tal.

NotaPublicado: 18 Jul 2025 22:56 

Ponen como ejemplo a España por las cuentas que Felipe publica cada año, junto con la lista de regalos.

En su caso, les molesta mucho que no se desglose el componente B, es un apartado donde se mezclan gastos públicos y privados y les da la sensación de que los reyes intentan cargar ahí todo lo que pueden, aunque roce el absurdo. Además, los holandeses son conscientes de que sus reyes son de los más ricos de Europa y no pagan impuestos ni por el componente A ni por el B.

Entienden que es razonable que otros gastos se carguen a ministerios como Interior o Defensa. Eso no les molesta.

NotaPublicado: 18 Jul 2025 23:53 

No soy holandés pero sostengo esto y me molesta también. Más en este contexto que el gobierno comienza a apretar el cinturón pero no se ve a los Oranje-Nassau haciendo economías ni mucho menos, siguen en la suya. Y lo digo siendo monárquico que aquí ni hay que aclararlo, no entiendo encima porqué no pagan impuestos que con todas las excepciones que hay seguro terminarían pagando migajas como los ingleses y queda bien. Lo de los aviones ya es muy molesto porque no se entiende porqué no pueden usar un avión de línea como si hacen cuando Máxima viaja a Buenos Aires, no me sorprendería que les cierren primera para ellos.

NotaPublicado: 19 Jul 2025 00:08 

Es que por lo que me han contado, la situación roza lo ridículo.

El año pasado fueron en Navidad a Argentina, al hotel del hermano. Viaje privado 100%. Si estando allí, el alcalde del pueblo los invita a una fiesta y Máxima se compra un vestido, zapatos, joyas, llama a un peluquero, etc, todo el gasto se pasa a la partida B. Y si no se conforma con el gimnasio del hotel y decide contratar a un entrenador y comprarse ropa de deporte nueva, también es gasto B. Ella considera que representa a los Países Bajos en todo momento y verse bien es parte del trabajo, así que todo lo que tenga que ver con eso son gastos de representación.

Básicamente, intentan colar todo lo que pueden en la partida B de forma que se ahorran casi el 100% del sueldo oficial, por el que no pagan impuestos. Y si se pasan gastando y la partida B se acaba en octubre, pues piden más dinero, no es un presupuesto cerrado sino una estimación.

El presupuesto B de Amalia es mayor que el de Máxima, 1,6 millones frente a 800.000€, porque la casa real le ha dicho al gobierno que la reina ya tiene un buen vestuario montado y Amalia tiene que comprarse un vestido nuevo para cada evento durante los próximos años hasta tener un fondo de armario tan bueno como el de su madre, así que recibirá más de un millón y medio de euros hasta que ella decida que ya tiene suficiente ropa.

Los regalos de estado se consideran privados, es decir, joyones de monarquías árabes son suyos para que hagan lo que quieran, no hay listas oficiales, ni se pasan a patrimonio ni nada. Y pueden aceptar regalos privados de quien sea, en cualquier momento, de cualquier monto de dinero.

La educación de la heredera la paga el estado 100% desde que nació. De las otras hermanas, no.

NotaPublicado: 19 Jul 2025 14:06 

Pues está para enmarcarlo y ponérselo a quienes tanto critican la ropa de Leonor y de Sofía.

NotaPublicado: 19 Jul 2025 14:17 

La situación es ridícula y no paran de tirar de la soga desde que asumieron, Trix era mucho más inteligente para estas cosas porque tampoco antes se manejaban mejor pero sí más discretamente. Sus números de aceptación recién comienzan a recuperarse y no parecen enterarse de que este país maneja mejor no verlos que lo opuesto ya que es una monarquía con culpa, mirando sus publicaciones parecen que son amados por todo el país y no es el caso, la historia tiene sus nobles pero este país se armó a la fuerza, la monarquía fue algo impuesto por Napoleón y lo que vino después, es un país muy republicano e individualista. Y de comerciantes, a nadie le gusta recordar que se paga mucho para sostenerlos y que sus finanzas son un desastre, no pagan impuesto y viven de vacaciones. Todos los años cuando llega koningsdag hay dos debates: cómo la gente planea festejarlo y por qué sostenemos aún a estos "parásitos".

Me da curiosidad cómo surfearán todos los recortes que se vienen, reinas como Juliana o Beatrix pudieron capear esos temporales siendo mucho más inteligentes, llanas y con contactos con la créme de la créme neerlandesa, no es el caso de WA y Máxima. Veremos cómo sigue todo.

NotaPublicado: 19 Jul 2025 14:43 

Has hecho un recordatorio muy importante: Países Bajos pasó de ser una república a una monarquía, un caso poco común.
Eran un territorio creado a partir de ciudades comerciales burguesas, no se formaron de forma independiente como reino. Y calvinistas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 641 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50 ... 54  Siguiente