Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1524 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 116, 117, 118, 119, 120, 121, 122 ... 127  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XIV)
NotaPublicado: 19 Ago 2025 19:49 

Es mas Margallo ayer dijo, entre otras cosas, que el rey si hacia algo tendríamos, además de todo lo demás, una crisis institucional de consecuencias impredecibles, que ya se la jugó bastante el 3 de octubre cuando no le quedó mas remedio que salir a dar la cara ante el silencio del gobierno de Rajoy.
También dijo que las ultimas barreras que les quedaban por derribar eran la justicia y la Corona y allá van con todo...

NotaPublicado: 19 Ago 2025 20:04 

Será que quieren evitar otro fiasco como el de Valencia donde el rey quedó como lo que es, un Señor y un caballero, y otros quedaron como cobardes gallinas :whistling: :whistling: :whistling: Las comparaciones son odiosas.

NotaPublicado: 20 Ago 2025 20:05 

Ines escribió:
Lamballe escribió:
NO LE DEJAN IR.

Si nadie se atreve a decirlo ya lo digo yo:

NO DEJAN AL REY ACUDIR A LAS ZONAS AFECTADAS.

Él ya estaría allí, lo más cerca posible.

Es tal cual lo dices, de la misma manera que intentó volver antes y no pudo, solo cuando finalmente venia por sus propios medios dejaron volar al falcón a recogerlo, y o casualidad, quien salió entonces de su cueva??
Es muy grave todo, lo primeros los afectados por supuesto, pero lo que están haciendo con el rey es gravísimo, yo oí ayer a Margallo y los pelos como escarpias, y no me parece Margallo un fascista recalcitrante de manual ojo¡¡¡

A mí Margallo sí me parece un franquista recalcitrante.

Desde luego, con el asunto de Gibraltar lo es. Todo lo que salga por su boca será atacar a este gobierno, use a quien use.

NotaPublicado: 20 Ago 2025 20:09 

Iselen escribió:
Será que quieren evitar otro fiasco como el de Valencia donde el rey quedó como lo que es, un Señor y un caballero, y otros quedaron como cobardes gallinas :whistling: :whistling: :whistling: Las comparaciones son odiosas.

El Rey ya explicó en Valencia que el presidente hizo lo que le indicó seguridad. Lo que tocaba.

No tengo ganas de repetir lo de Canalejas ni lo de Dato en este país. Han matado a más presidentes de Gobierno que a reyes.

Son posiciones diferentes. Así que las comparaciones, efectivamente, son odiosas.

NotaPublicado: 20 Ago 2025 20:15 

Ines escribió:
También dijo que las ultimas barreras que les quedaban por derribar eran la justicia y la Corona y allá van con todo...

Quiero pensar que no está diciendo Margallo que el Gobierno ataca a la Justicia, mientras estos se comportan como un baluarte democrático .. Me troncho. Está fatal como haga ese análisis de la realidad.

Esto es como cuando cerró el Instituto Cervantes en Gibraltar porque según el, todos los yanitos son bilingües. Y resulta que el español se está perdiendo entre las nuevas generaciones y los propios de la Roca están preocupados.

Me vais a perdonar, pero los análisis de Margallo me parecen igual de certeros que los de Peñafiel sobre la Casa Real. La veteranía no siempre es un grado.

NotaPublicado: 21 Ago 2025 11:35 

Febe escribió:
Ines escribió:
Lamballe escribió:
NO LE DEJAN IR.

Si nadie se atreve a decirlo ya lo digo yo:

NO DEJAN AL REY ACUDIR A LAS ZONAS AFECTADAS.

Él ya estaría allí, lo más cerca posible.

Es tal cual lo dices, de la misma manera que intentó volver antes y no pudo, solo cuando finalmente venia por sus propios medios dejaron volar al falcón a recogerlo, y o casualidad, quien salió entonces de su cueva??
Es muy grave todo, lo primeros los afectados por supuesto, pero lo que están haciendo con el rey es gravísimo, yo oí ayer a Margallo y los pelos como escarpias, y no me parece Margallo un fascista recalcitrante de manual ojo¡¡¡

A mí Margallo sí me parece un franquista recalcitrante.

Desde luego, con el asunto de Gibraltar lo es. Todo lo que salga por su boca será atacar a este gobierno, use a quien use.

Soy otra que piensa que Margallo es un franquista de tomo y lomo. Lo que dice deber ser tomado por pinzas porque está directamente ligado a su ideología.

NotaPublicado: 21 Ago 2025 14:11 

Perdón ¿Alguien me puede ejemplificar hechos o comentarios específicos que adjudiquen a Margallo la categoría de "franquista"? Lo pido sin segundas intenciones ni nada parecido, absoluto desconocimiento.

NotaPublicado: 21 Ago 2025 14:55 

Y al Rey no me dejan ir. Insisto. Y solo el Gobierno puede hacer eso.

NotaPublicado: 21 Ago 2025 15:49 

Siempre he creído que el rey como jefe del Estado puede ir donde le da la gana en España. Casa Real tiene que comunicar al gobierno sus planes pero no están sujetos al ejecutivo.

Otro tema son viajes al extranjero que sí dependen del gobierno. Sí estoy equivocada, me gustaría saberlo.

NotaPublicado: 21 Ago 2025 17:34 

Analicemos las dos posibles variables en base a ese planteamiento:

1- El rey no va porque no quiere. ¿El mismo que se comió en Valencia barro, gritos y aspavientos con su señora esposa, la Reina, hoy no quiere acercarse a NINGUNO de los numerosos frentes abiertos o recientemente cerrados?. La posibilidad existe, es cierto. Lo que no veo es el motivo.
2- El Gobierno, que dirige la actividad oficial de la Casa Real y sus miembros, no considera adecuada su presencia en NINGUNO de esos frentes abiertos o recientemente cerrados. ¿Sus motivos? Pues ni idea, pero puedo especular de aquí al infinito.

Supongo que Don Felipe, hombre moderado y escrupulosamente recto, no tiene ganas de jarana. Si las tuviera y dado que no se agenda ninguna visita oficial, se presentaba con un par de incógnito y por sorpresa en uno o varios de estos escenarios Y QUE SALGA EL SOL POR ANTEQUERA.

Menos mal que siempre le quedará su amplia agenda oficial internacional de ida y vuelta, tal y como ha quedado patente los últimos años, que demuestra las ganas gubernamentales de potenciar al Rey y a la Institución. Ah, no, que tampoco...

NotaPublicado: 21 Ago 2025 17:37 

Insisto sobre las declaraciones o actividades de Margallo como fascista franquista y amo de la pista. ¿Podéis subir esas declaraciones, vídeos, titulares?

NotaPublicado: 21 Ago 2025 20:42 
Madre Fundadora

Lamballe escribió:
Insisto sobre las declaraciones o actividades de Margallo como fascista franquista y amo de la pista. ¿Podéis subir esas declaraciones, vídeos, titulares?

Será igual cuando defendió a Hernán Cortés de Mercedes Milá, por lo visto ser una petarda ignorante sí tiene todos los parabienes.

:ooops:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1524 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 116, 117, 118, 119, 120, 121, 122 ... 127  Siguiente