Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 641 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CASA REAL DE LOS PAISES BAJOS
NotaPublicado: 23 Sep 2025 19:47 

Yo creo que hay algo que no encaja, sus estudios son muy raros porque o solamente está cursando asignaturas sueltas de muchas carreras o crearon una carrera específicamente para ella que dura dos años, luego tanto viaje con su madre, tanto evento de brilli brilli, hoy Nueva York, mañana Luxemburgo, es como si quisieran tapar que Amalia no quiere trabajar pero justificar ese más de millón de euros que tiene de presupuesto para ella solita y que ya cobra. Luego todas las inseguridades que tiene, solamente espero que el medicamento famosísimo para adelgazar no tenga efecto rebote y la perjudique más que la beneficie.

Nos quejamos de que Leonor no fue a ningún evento royal, o que no la hemos visto de largo y con tiara, pero ella a diferencia de Amalia ya lleva una trayectoria muy larga, de hecho creo que es la que más está ejerciendo de heredera (de su generación), y a la que mejor están preparando, ella no se tomó años sabáticos sino que terminó el instituto y zass, al ejército, incluso pasando 6 meses a bordo de un barco cruzando el Atlántico y conociendo el Pacífico.

NotaPublicado: 23 Sep 2025 20:10 

Yo siempre he tenido la impresión de que la preparación de Amalia como heredera no está teniendo mucho sentido... que han empezado "la casa por el tejado", priorizando las actividades en el extranjero sobre su papel en el país, y siempre con actividades que fuesen o grandes galas o eventos con muchos dignatarios. Vamos una agenda de lucimiento que le encanta a Máxima, pero que no se corresponde del todo a lo que se espera de una heredera al trono. A Amalia le falta mucha calle y mucho "pueblo" holandés.

Cuando leí el anuncio de este viaje lo primero que pensé, es que tras la polémica y el cambio de rol de Máxima en la ONU, su papel empieza a "desgastarse", que no tiene la atención que tenía antes... y que mejor que llevarse a Amalia que es en quien está ahora centrada la atención. Imagino que además de ver en directo como funciona la ONU, madre e hija aprovecharán a hacer muchas compras.

Imagen

Imagen

Con Mohammed Yunus

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 24 Sep 2025 12:46 

NotaPublicado: 24 Sep 2025 20:36 

Máxima en una entrevista en el Foro Empresarial Global Bloomberg Philanthropies 2025

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 24 Sep 2025 22:53 

Aiya escribió:
Yo creo que hay algo que no encaja, sus estudios son muy raros porque o solamente está cursando asignaturas sueltas de muchas carreras o crearon una carrera específicamente para ella que dura dos años, luego tanto viaje con su madre, tanto evento de brilli brilli, hoy Nueva York, mañana Luxemburgo, es como si quisieran tapar que Amalia no quiere trabajar pero justificar ese más de millón de euros que tiene de presupuesto para ella solita y que ya cobra. Luego todas las inseguridades que tiene, solamente espero que el medicamento famosísimo para adelgazar no tenga efecto rebote y la perjudique más que la beneficie.

Nos quejamos de que Leonor no fue a ningún evento royal, o que no la hemos visto de largo y con tiara, pero ella a diferencia de Amalia ya lleva una trayectoria muy larga, de hecho creo que es la que más está ejerciendo de heredera (de su generación), y a la que mejor están preparando, ella no se tomó años sabáticos sino que terminó el instituto y zass, al ejército, incluso pasando 6 meses a bordo de un barco cruzando el Atlántico y conociendo el Pacífico.

Yo también noto algo raro.
Pensaba que estaba estudiando un nuevo grado de tres años, no un posgrado, pero no me refiero exactamente a eso.
Para empezar, me extraña que no haya pasado más tiempo estudiando en el extranjero. No lo hizo en Bachillerato, cuando sí lo hicieron sus hermanas y el tiempo en Madrid fue medio secreto... No es que no crea lo de las amenazas mafiosas, pero ..me chirría.
En resumen, que a esta chica, que me parece un encanto, dicho sea de paso, yo.le veo una grandísima inseguridad personal que no la deja avanzar. Y a la vez, creo que tienen la necesidad de mostrar que sí cumple como heredera y tapar lo anterior. O sea, que yo la veo llena de actos más bien vacíos y de cara a la galería.
En cada ocasión, creo que ella se impone un reto.

NotaPublicado: 24 Sep 2025 23:42 

No nos olvidemos por favor a que a diferencia de Elisabeth de Bélgica CA no hizo el servicio militar acá, es la futura jefa de estado y ni siquiera pasó por una versión reducida del servicio social que cada vez se promociona más, y se alienta a los jóvenes a que den algo de su país, que puedan ser una reserva en un futuro que se ve ominoso. Se le ve poca sustancia lamentablemente.

Última edición por Konradin el 25 Sep 2025 00:32, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 25 Sep 2025 00:01 

A mí me da la sensación de que esas chicas viven más como niñas ricas de la alta sociedad que como las hijas y herederas del Rey de los Países Bajos, y todo es como las educaron realmente con lo que no tienen claro cual es su papel real, toda su vida las protegieron en exceso y ahora son mayores de edad y han adquirido una serie de responsabilidades que antes no tenían, y que siendo totalmente honestos da la impresión que ni quieren, en especial Alexia.

Con Amalia parece que buscan una excusa tras otra y lo cierto es que en su país creo que los actos en solitario se cuentan con los dedos de una mano y sobran, y que cuando fue fuera de su país siempre lo hizo a actos donde pudiera figurar como Londres por ejemplo, y siempre acompañada, nunca en solitario. No creo que en su país esté bien visto que cobre un millón y medio de euros, que apenas trabaje y que todo sean excusas como que ha sido amenazada por una mafia (¿hasta que punto puede ser importante esta chica para ser amenazada?, vale que los Orange tienen muchísimos millones sin contar lo que reciben del estado), o que está estudiando, que va a ir al ejército y etc. No sé hasta qué punto a los holandeses les da tranquilidad.

NotaPublicado: 25 Sep 2025 00:31 

A los holandeses no les importa, empecemos por ahí. Vivo acá hace 3 años y aún estando en La Haya es muy fácil olvidarte que esto es una monarquía. Nada te recuerda continuamente que lo es, en Inglaterra todo tiene una corona, el royal está por todos lados, acá aún hay una parte de la población importante que no se olvida que la monarquía fue algo que Napoleón y el Congreso de Viena les impuso, es un país de comerciantes y luego de gente que se tiró a lo que yo llamo eurovagos, estudian esas carreras insulsas sin salida laboral con nombre rimbombante, pretenden obtener un trabajo part-time, no ir ni 4 días seguidos a trabajar, comprarse la mansión sobre el canal, tener otra casa antes de los 30 e irse dos veces por año a Tailandia. Son la generación "cajita de cristal" o lo que los angloparlantes llaman "snowflakes", se creen que hacen mucho y es poco pero no toleran nada.

No tenemos que olvidarnos de la gira de 2023 con sus padres, que fueron más unas vacaciones pagas en un invierno del descontento acá, y la llevaban de la mano en Aruba todavía mientras la chica miraba al piso. La primera de la familia en tener un acto en solitario fue Alexia cuando lanzaron un barco con su nombre, a la heredera no le escuchamos la voz ni la vimos sola hasta Madrid cuando inauguró un jardín. Lo de España a muchos aún los molesta bastante acá porque dio risa la amenaza cuando se filtró, más que fue informado con fotos de ella saliendo a bares, no se la veía muy preocupada por su vida.

Siempre recuerdo a Anabolena cuando dijo que estas chicas tuvieron mucho posado, jetset y poca sustancia. Máxima despliega carisma pero honestamente la casa en Mozambique del escándalo, las vacaciones a Grecia a cada rato, se la pasa en Argentina, sus inversiones allá y lo que fue su patético accionar durante el COVID acá no se lo olvida nadie. Rascas un poco en la sociedad y a la mayoría le molesta ser una monarquía y más aún, sostenerla cuando son billonarios y no pagan impuestos. Esta gente podría claramente autosolventar todo su rol mientras están por subir los impuestos. Y encima estamos lejos de un noviazgo de C-A que pueda darle un poco de lustre a esta familia, mucho menos de una boda.

En los eventos que van, la gente es poca, cuando vienen acá nadie se entera salvo por la escolta policial que van de a cuatro autos, me enteré cuando la comitiva pasó por mi casa en Utrecht llevando a Catarina-Amalia por el escándolo que hicieron, la gente miraba con fastidio por las ventanas. Esto no es Inglaterra, a nadie le importa. Y podrían capitalizar en ello pero no, se informa poco sobre ellos, los medios tienden a tratarlos bien pero si bien mejoraron algo en las encuestas están siempre al borde de tener números muy bajos de aprobación.

Sobre los problemas de imagen de esta chica prefiero no meterme porque son supuestos pero si hay responsables acá son sus padres que no han sabido educarla para el rol que le compete ni los tiempos que vienen, han vivido en una burbuja new rich en Wassenaar y ahora les toca salir a hacer algo de sus vidas sin saber por donde empezar o lidiar bien con la presión que implica, y lo poco en que se ve a la heredera es en eventos de otros países o cenas de estado mientras tenemos a William con sus ONGs hace décadas, Ingrid-Alexandra con un plan de estudios serios en Australia, Elisabeth de Brabante y Leonor de Asturias levantando la marca de cada país y la imagen familiar que venían de los subsuelos, hasta Christian de Dinamarca que parece criado en ambientes similares muy jet-setteros hará un tour mínimo en las FFAA para al menos entender cómo se maneja un arma cuando eventualmente le toque lidiar con esas discusiones.

Y todo esto, lo vuelvo a marcar, desde un país que tiene un sistema político que no logra resolver nada hace años, y está entrando en crisis con un modelo que ya no se sostiene de fingir que las cosas eventualmente se arreglarán, modelo pólder, cuando todos nos sentemos y nos pongamos de acuerdo, bueno, no está pasando y agregamos nuevos pequeños partidos políticos que atomizan más el poder. Nos acercamos a unas votaciones para generar un nuevo gobierno que nadie espera que logre durar un año siquiera como vienen las cosas, mucho menos generar políticas serias de estado.

Desde afuera, y lo poco que hablo con los locales, no están logrando entender lo que generan y el poco value for money (vfm) que ofrecen. Por si acaso, soy monárquico pero esta gente es indefendible.

Última edición por Konradin el 25 Sep 2025 10:06, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 25 Sep 2025 08:27 

A todo lo que han dicho ustedes, se le puede sumar que encima Amalia no tiene reemplazo. Sus hermanas no parecen por la labor de apoyarla en la agenda o de que en caso de algún imprevisto sean princesas herederas ellas.

Quizás el referente no debería ser su madre (puede serlo al vestir aunque a mí me no me gusta) sino su abuela, debería buscar quizás alguna causa que su abuela tuviera durante su reinado y actualizarla o continuarla.

NotaPublicado: 25 Sep 2025 10:00 

Wilhemina, Juliana y Beatrix fueron 3 reinas fuertas que les tocaron momentos difíciles, crisis varias y a Juliana la pérdida de mucho territorio y el sueño colonial. Juliana durante las inundaciones salió ella misma a ponerle la cara al país, a Máxima la veo haciendo eso pero no a C-A con un balde sacando agua. Le falta mucha sopa a esta chica para estar a la altura, reacciona como alguien de 15 cuando tiene más de 20, el problema aquí, insisto, son los padres que no supieron criarlas a las 3 para el rol que les corresponde.

NotaPublicado: 25 Sep 2025 11:16 

Suscribo lo comentado por Anabolena. Mucho ruído y pocas nueces. Es previsible que GA tenga un reinado largo, pero no va durar siempre y en breve los restantes herederos de las monarquías europeas van a tener cada vez más agenda pública... Si siguen por ese camino CA no a resistir la comparación, sobre todo con Elizabeth de Bélgica y nuestra Leonor. Que los miembros de nuestra Casar Real tendrá también sus luces y sombras, pero al menos pecan de sustancia; de hecho lo que les reprochan muchos es la falta de eventos brilli-brilli. Da la impresión de que incluso Sofía está bastante más preparada como posible heredera que CA. A mi Máxima me encantaba, pero en los últimos tiempos me parece que no han sabido leer bien los cambios de la sociedad y lo que se espera de ellos.

NotaPublicado: 25 Sep 2025 11:33 

Los belgas y los españoles levantaron la institución desde el 15° subsuelo, y hasta sirvieron de unidad en dos países bastante rotos internamente, España más porque tiene varios movimientos independistas. Mejor pecar de serio a que te traten de ornamento prescindible, y caro.

Si alguien me hubiera dicho hace 13 años que los noruegos y los neerlandeses estarían en crisis no me lo creía, acá, insisto, tienen suerte que la sociedad está en otra frecuencia. No son noticia, a nadie les importa, yo por ejemplo si Anabolena no reportara lo que hace Máxima o WA no me enteraría porque no salen en medios nacionales, la última vez que le escuchamos la voz al rey fue en Prinjesdag y fue llamativo porque fue un discurso con cierta sustancia, nunca dice nada. Y menos que interese pero acá habló de todos los temas que hoy parecen no tener solución inmigración (descontrol y la integración fallida), refugiados (el sistema que no da más), el estado bienestar al que no le cierran las cuentas hace años, la falta de unidad política y hasta el miedo que están empezando a tener las mujeres de andar a la noche solas, algo que jamás les pasó. No sólo a ellas por cierto. No se extralimitó pero esos son los temas que interesan, verla a Máxima disfrazada para visita de estado cuando va a una escuela en Dieren es realmente indignante. Mathilde cuando va a eventos low key se viste como una persona normal e intenta transmitir otra cosa.

Y esto que marcas ya lo vemos nosotros, la diferencia entre la actual Princesa de Orange y Elisabeth de Brabante, el tiempo sólo empeorará estas cosas si no toman nota, y no parece que lo estén haciendo. Más bien lo opuesto. Siguen en la suya como si nada pasara.

Cierro recordando que acá ya empezó el frío así que la ruta Países Bajos - Grecia estará en llamas por los próximos meses. Ya me lo veo venir o se agenciarán algún tour en Sint Maarten o Aruba para tomar sol. :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 641 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54  Siguiente