Isabel66 escribió:
¿Cómo que no tuvo voz en el intento de golpe de Estado catalán? Hizo y dijo lo que debía hacer con la constitución española en la mano. Condenarlo. ¿Qué querías que hiciera, que mandara tanques a la calle?
La ONU ha condenado las barbaridades que se están cometiendo contra la población civil en Gaza. ¿De verdad creéis que Felipe no tiene respeto alguno por leyes de derechos humanos internacionales y es solo una herramienta del gobierno de turno?
Retuerces palabras y sacas conclusiones de Dios sabe dónde con dos únicos fines: caldear los ánimos primero y hacerte la víctima después. Nos vamos conociendo.
De esos dos párrafos que has puesto citándome no tengo relación con ninguno ni se pueden extraer esas conclusiones de mis palabras.
Por orden:
- En el caso del gope de Estado en Cataluña el Rey hizo lo que tenía que hacer Y LO HIZO CON LA APROBACIÓN DEL GOBIERNO. Y así tiene y tenía que ser. Yo no tengo ni idea de si lo que dijo en aquel momento se correspondía o no con su opinión personal sobre el asunto. Tampoco la tienes tú y no debería tenerla nadie ¿y si, como bien manifiestas, él hubiera querido sacar los tanques y fusilar gente?.
- Segundo. Es ruin y mezquino manipular los argumentos esgrimidos por algunos foreros, yo entre ellos, para sentenciar que pensamos que Felipe "no tiene respeto alguno por leyes de derechos humanos internacionales". Eso es de tu propia y gratuita cosecha para pincharnos a todos y llevarte a ti al martirio de la incomprensión del que va contracorriente porque ninguno somos dignos de entender tus clarividentes argumentos. Basta.
Felipe es el Rey constitucional y como tal es instrumento del Estado y el Estado es instrumento de las instituciones, controladas básicamente por el Gobierno de turno, que es el representante de la Soberanía Nacional y como tal ejerce el control y supervisa mucho y a muchos, entre otros a Felipe VI. Lo que dice en cada momento en un acto oficial, donde va y a quién ve en su papel institucional es controlado y aprobado por ese Gobierno de turno. Y no hay más.
Iselen tiene razón como un templo al ver el peligro que supone para la Monarquía y el Rey pronunciar un discurso con un contenido polémico, por muy justo que yo entienda que sea. Yo sé que él lo hace poniendo la voz a la política oficial gubernamental, pero el común de los mortales puede pensar que, efectivamente, está mostrando su opinión personal, cosa que no está dispuesto a perdonarle. Ahí está el riesgo para la Corona que nuestros políticos le han evitado en gran medida, como muy bien recuerda Clara.