Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1524 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 123, 124, 125, 126, 127
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XIV)
NotaPublicado: 25 Sep 2025 13:42 

Iselen escribió:
Mi preocupación, Lamballe, es que creo que sí pasa algo, porque en respuesta a tu pregunta sí, hay gente que cree que el rey puede decir lo que le viene en gana.

Una cosa es lo que dice Clara, y como es usual tiene razón, el rey apoya la postura internacional que dicte el gobierno de turno y eso está bien. Y también es cierto que NO conocemos la opinión real de Felipe sobre los mismos temas, a mí me parece una buena persona y puedo intuir que busca la paz y la justicia en cualquier caso por sentido común y decencia humana, pero yo soy plenamente consciente de que sus discursos deben ser refrendados y pasar el filtro de Moncloa.

La gente común no lo sabe y los que lo saben manipulan la situación. Los mitad de los españoles de a pie creen que han escuchado la opinión de Felipe. La otra mitad creen que hemos asistido al enésimo intento de manipulación de la monarquía por intereses políticos particulares y domésticos que poco o nada tienen que ver con la situación internacional.

Todos discuten otra vez y Felipe en medio recibiendo palos de los Hunos y los Otros. Es agotador... y peligroso para la neutralidad de la institución. Por supuesto, la culpa es de los Hunos y los Otros, no del rey.

Se puede debatir sin arrogancia, pensando que lo tú piensas es superior a la opinión que otros tenemos. Debatir es siempre bueno, creernos en posesión de la verdad, no ayuda en nada.

NotaPublicado: 25 Sep 2025 13:44 

Iselen escribió:
La gente común no lo sabe y los que lo saben manipulan la situación. Los mitad de los españoles de a pie creen que han escuchado la opinión de Felipe. La otra mitad creen que hemos asistido al enésimo intento de manipulación de la monarquía por intereses políticos particulares y domésticos que poco o nada tienen que ver con la situación internacional.

Todos discuten otra vez y Felipe en medio recibiendo palos de los Hunos y los Otros. Es agotador... y peligroso para la neutralidad de la institución. Por supuesto, la culpa es de los Hunos y los Otros, no del rey.

Estamos rodeadas de borregos, es lo que hay. Una era en la que tendríamos que estar mejor informados y preparados que nunca, está contaminada por desinformados, conspiranoicos y manipuladores.

NotaPublicado: 25 Sep 2025 13:48 

Clara escribió:
Iselen escribió:
Los mitad de los españoles de a pie creen que han escuchado la opinión de Felipe. La otra mitad creen que hemos asistido al enésimo intento de manipulación de la monarquía por intereses políticos particulares y domésticos que poco o nada tienen que ver con la situación internacional.

Estamos rodeadas de borregos, es lo que hay. Una era en la que tendríamos que estar mejor informados y preparados que nunca, está contaminada por desinformados, conspiranoicos y manipuladores.

Gracias por llamarme borrego y considerarme parte de la gente común, al contrario que algunos de vosotros que os consideráis una categoría aparte. Aparentemente, tener una opinión con la que algunos no estáis de acuerdo es motivo de burla y comentarios ofensivos. Fenomenal.

NotaPublicado: 25 Sep 2025 14:18 

Isabel, no me cites para crear polémica, por favor. Ni te he llamado borrega ni me he referido en ningún momento a ti. Y me parece acojonante tener que verme en la necesidad de aclararte que he citado a Iselen refiriéndose a "Felipe en medio recibiendo palos de los Hunos y los Otros". Hasta lo he resaltado en negrita.

Si quieres malinterpretar o retorcer lo que lees, es problema tuyo. Te lo he pedido ya en varias ocasiones. Me molesta lo más grande que la gente se dedique a interpretar lo que escribo y tú sueles hacerlo. No interpretes mis palabras. Digo lo que digo y no digo lo que no digo. No existe margen para la interpretación. Yo no voy por el mundo con segundas.

Es una falta de respeto atribuirle a alguien algo que no ha hecho. Por favor, que todos tenemos ya una edad.

NotaPublicado: 25 Sep 2025 14:31 

Clara escribió:
Isabel, no me cites para crear polémica, por favor. Ni te he llamado borrega ni me he referido en ningún momento a ti. Y me parece acojonante tener que verme en la necesidad de aclararte que he citado a Iselen refiriéndose a "Felipe en medio recibiendo palos de los Hunos y los Otros". Hasta lo he resaltado en negrita.

Si quieres interpretar o malinterpretar lo que lees, es problema tuyo. Te lo he pedido ya en varias ocasiones. Me molesta lo más grande que la gente se dedique a interpretar lo que escribo y tú sueles hacerlo. No interpretes mis palabras. Digo lo que digo y no digo lo que no digo. No existe margen para la interpretación. Yo no voy por el mundo con segundas.

Es una falta de respeto atribuirle a alguien algo que no ha hecho. Por favor, que todos tenemos ya una edad.

No creo polémica Clara. Pero hay un lenguaje que en inglés llamamos "passive agressive" que es muy claro. Y dejémoslo ahí.

NotaPublicado: 25 Sep 2025 14:54 

Sí, un lenguaje y actitud que podrías detectar en la forma en la que tú misma te comportas, porque es lo que acabas de hacer conmigo.

Y tanto que creas polémica, ya lo creo. Tienes una facilidad pasmosa para ello, para no respetar las posiciones distintas a la tuya, para ningunearlas y para darle la vuelta a todo. Porque ni te he citado, ni te he mencionado, ni creo que puedas sentirte aludida dentro del grupo "los Hunos y los Otros". ¿En qué momento le has dado palos al Rey para meterte tu sola en el saco de los borregos o de los que están ejerciendo la cultura de la cancelación contra él?

NotaPublicado: 25 Sep 2025 15:02 

Isabel66 escribió:
¿Cómo que no tuvo voz en el intento de golpe de Estado catalán? Hizo y dijo lo que debía hacer con la constitución española en la mano. Condenarlo. ¿Qué querías que hiciera, que mandara tanques a la calle?

La ONU ha condenado las barbaridades que se están cometiendo contra la población civil en Gaza. ¿De verdad creéis que Felipe no tiene respeto alguno por leyes de derechos humanos internacionales y es solo una herramienta del gobierno de turno?

Retuerces palabras y sacas conclusiones de Dios sabe dónde con dos únicos fines: caldear los ánimos primero y hacerte la víctima después. Nos vamos conociendo.

De esos dos párrafos que has puesto citándome no tengo relación con ninguno ni se pueden extraer esas conclusiones de mis palabras.

Por orden:
- En el caso del gope de Estado en Cataluña el Rey hizo lo que tenía que hacer Y LO HIZO CON LA APROBACIÓN DEL GOBIERNO. Y así tiene y tenía que ser. Yo no tengo ni idea de si lo que dijo en aquel momento se correspondía o no con su opinión personal sobre el asunto. Tampoco la tienes tú y no debería tenerla nadie ¿y si, como bien manifiestas, él hubiera querido sacar los tanques y fusilar gente?.

- Segundo. Es ruin y mezquino manipular los argumentos esgrimidos por algunos foreros, yo entre ellos, para sentenciar que pensamos que Felipe "no tiene respeto alguno por leyes de derechos humanos internacionales". Eso es de tu propia y gratuita cosecha para pincharnos a todos y llevarte a ti al martirio de la incomprensión del que va contracorriente porque ninguno somos dignos de entender tus clarividentes argumentos. Basta.

Felipe es el Rey constitucional y como tal es instrumento del Estado y el Estado es instrumento de las instituciones, controladas básicamente por el Gobierno de turno, que es el representante de la Soberanía Nacional y como tal ejerce el control y supervisa mucho y a muchos, entre otros a Felipe VI. Lo que dice en cada momento en un acto oficial, donde va y a quién ve en su papel institucional es controlado y aprobado por ese Gobierno de turno. Y no hay más.

Iselen tiene razón como un templo al ver el peligro que supone para la Monarquía y el Rey pronunciar un discurso con un contenido polémico, por muy justo que yo entienda que sea. Yo sé que él lo hace poniendo la voz a la política oficial gubernamental, pero el común de los mortales puede pensar que, efectivamente, está mostrando su opinión personal, cosa que no está dispuesto a perdonarle. Ahí está el riesgo para la Corona que nuestros políticos le han evitado en gran medida, como muy bien recuerda Clara.

NotaPublicado: 25 Sep 2025 18:49 

Y aquí están las razones por las cuales es mala idea discutir de política, opiniones hay muchas y diversas, personas que retuercen todo a su manera también, pero eso es lo malo de la política, que la mayoría de las veces se opina en base a ideologías/fanatismos y no en base a sentido común y hechos, estoy generalizando y no aludiendo a nadie.

Dejémoslo en que Felipe puede escribir sus discursos ayudado por una serie de personas pero es el revisor del gobierno quien le va a meter tijera y/o modificar. El Rey no es libre, cualquier acto del jefe del Estado está refrendado por el Gobierno y a todos los actos a los que va le tiene que acompañar el ministro de jornada o la persona que el gobierno designe, así que no le pongamos culpas que realmente no tiene.

Venga, que discutir es sano pero si se hace con respeto y educación, pero realmente una discusión tampoco lleva a ningún lado y hay muchísimas posibilidades de que termines de un humor pésimo.

NotaPublicado: 25 Sep 2025 20:11 

Visita a Navarra de la Princesa de Asturias y de Viana y Sus Majestades los Reyes

Su Alteza Real la Princesa Leonor acompañada de Sus Majestades los Reyes inicia este viernes su primera visita oficial a Navarra en la que recorrerá diferentes puntos de la Comunidad Foral, empezando por el Palacio de Navarra en Pamplona / Iruña, seguido de Viana y el Monasterio San Salvador de Leyre.

La información detallada de esta visita es la siguiente:

VIERNES 26:

Pamplona:

• 10:30 h.: Llegada de Sus Majestades los Reyes y Su Alteza Real la Princesa Leonor al Palacio de Navarra por la Avda. San Ignacio. En el Salón del Trono, la Familia Real saludará a representantes del Ejecutivo foral y del Parlamento de Navarra. Tras ello, en el Salón Isabelino Sus Majestades los Reyes conocerán el documento de creación del Principado de Viana.

Viana:

• 12:30 h. Llegada de Sus Majestades los Reyes y Su Alteza Real la Princesa Leonor al Ayuntamiento de Viana. Tras la recepción en la Casa Consistorial, la Familia Real se trasladará a pie a través de la calle Navarro Villoslada a la Casa de Cultura, para visitar una exposición de pintura, y después a las Ruinas de San Pedro, donde visitarán la exposición con motivo del 600 aniversario de la creación del Principado (cobertura en pool de medios con EFE y TVE, que dará señal en directo). Finalmente, recorrerán los Jardines de Serrat desde donde observarán parte del territorio que comprendía el Principado de Viana.

Leyre:

• 17:30 h.: Llegada de Sus Majestades los Reyes y Su Alteza Real la Princesa Leonor a las inmediaciones del Monasterio San Salvador de Leyre. Breve recorrido hasta la llegada a la iglesia. En el interior, se procederá a una ofrenda floral en homenaje a los Reyes de Navarra (abierta a los redactores y gráficos en pool de medios, con EFE y TVE). Finalizada la ofrenda, continuará la visita por el interior del monasterio. Se suministrará material gráfico y audiovisual de la ofrenda floral, de la visita a la cripta y de la firma en el Libro de Honor.

La despedida se realizará en la explanada junto a la hospedería.

https://www.navarra.es/eu/-/convocatori ... -los-reyes

NotaPublicado: 25 Sep 2025 22:23 
Madre Fundadora

Yo de verdad no entiendo a qué vienes a este foro, Isabel, ¿a provocarnos? Nunca te entiendes con nadie aquí y de verdad no me creo que te divierta estar en un sitio como éste. Es que viene ya de lejos. No falla.

De lo de Felipe prefiero no hablar, sólo dejaré una reflexión; si hoy te jalean los que te echarían del trono sin pestañear, bien bien... lo que se dice bien... la cosa no va.
:deluge:

NotaPublicado: 25 Sep 2025 23:02 

Alsina, Herrerita en Cope y muchos otros le han jaleado hoy y no le echarían del trono. A mí me da que se está confundiendo el sentir mayoritario de la población (que coincide en lo mollar con sus dos partidos mayoritarios) con el sentir mayoritario de las redes. Y digo el sentir mayoritario basándome en el Real Instituto Elcano y en lo que se puede ver, oír y leer en los principales medios, los de toda la vida.

https://www.ondacero.es/programas/mas-d ... 098a8.html

El rey, en la ONU, defendiendo la vigencia de esta organización ---cuando aún resonaban los ecos de la intervención dinamitera de Donald Trump--- y reclamando al gobierno israelí que pare la masacre y la expulsión de los palestinos en Gaza.

El rey, en la ONU, dirigiéndose al pueblo amigo de Israel y haciendo explícito el repudio a la acción de su gobierno en Gaza. Preciso en los términos: qué es el pueblo, qué es el gobierno, qué es el Estado de Israel.

El rey, en la ONU, condenando con idéntica firmeza la masacre de la que es autor el gobierno Netnayahu y el terrorismo del que es autor Hamás, y confiado en que el reconocimiento del Estado Palestino contribuya a que alguna vez llegue la paz a Oriente Próximo.

[...]

El jefe del Estado no dice genocidio sin que eso impida que el presidente Sánchez diga que comparte sus palabras de la primera a la última… y que el señor Feijóo pueda decir hoy exactamente lo mismo, que también las comparte y las hace suyas. Cielos, cómo es posible, si escuchando a y leyendo algunas crónicas parecería que discrepan en todo y que el rey tiene que tomar partido.

[...]

No parece que el rey sea sospechoso de congeniar con Benjamin Netanyahu ni de callarse ante los atropellos a los derechos ciudadanos en Palestina. Pero tampoco es sospechoso de utilizar las palabras como herramienta divisiva. Si encuentra la manera de expresar una posición dando cabida en ella al mayor número posible de ciudadanos, ésa es la manera que va a escoger. Porque no es jefe de partido, ni de gobierno, ni de bando. Es jefe de Estado de una monarquía parlamentaria en la que ese jefe arbitra y modera, pero ni legisla ni gobierna.

Si no procede, borrado ipso facto.

NotaPublicado: 25 Sep 2025 23:44 

En España, en general, se ha diferenciado muy bien el horror del holocausto nazi (que nos parte el corazón), con las acciones durísimas del gobierno israelí contra los palestinos. Y las simpatías han estado más habitualmente con los palestinos, que han sido los más débiles, sobre todo cuando mueren niños. Lo que está pasando ahora es un episodio más de una vieja y triste historia.

Eso es lo que yo veo, tanto en la gente común como en la posición política oficial. Yo diría que Felipe ha crecido en ese convencimiento. A mí no me extraña nada lo que ha dicho. Dice lo que se decide, junto al gobierno, que da su visto bueno, pero me creo totalmente que lo pueda sentir así. No me parece una persona que se sienta cómoda viendo qué asesinan a criaturas inocentes de una y otra parte.

Que la solucion sean dos estados, o uno partido en dos, o la frontera ande más arriba o abajo, ya es otro tema.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1524 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 123, 124, 125, 126, 127