Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 30  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El incómodo príncipe Andrés
NotaPublicado: 27 Oct 2025 15:25 

Y eso que aún nadie se metió a investigar en serio cuando "ayudaba" a Inglaterra a obtener tratos de armas como lobbysta. Cobró varias sumas por abajo de la mesa. Donde se mire hay algo turbio porque se lo dejó hacer demasiado tiempo.

NotaPublicado: 29 Oct 2025 20:52 

Creo que Lamballe fue quien advirtió que el anacronismo de recibir fondos de los Ducados de Cornualles y Lancaster era un melón por abrir. Pues a este paso, me parece que le queda poco. Hay muchísimo ruido y se están produciendo muchos cuestionamientos sobre cómo se financia la Familia Real y en qué gasta el dinero de los ducados.

Lo de Andrés y Sarah está removiendo asuntos que nadie se atrevió a tocar en vida de Lilibet.

NotaPublicado: 30 Oct 2025 10:11 

Pues me parece que como abran ese tema, yo podemos coger un buen asiento y palomitas. El ducado de Lancaster es una de las grandes fortunas de Gran Bretaña.

NotaPublicado: 30 Oct 2025 20:11 

¡Que ha perdido el título! :shock: :shock: :shock: :shock:

Será Andrés Mountbatten y saldrá de Royal Lodge.

Me pregunto si habrá más basura a punto de salir de la que no sabemos nada y por eso han dado el paso definitivo.

NotaPublicado: 30 Oct 2025 20:14 

¿Lo de dos apellidos en Reino Unido se usa?

Esta profesora siempre explica muy bien las cosas y desde el día 1 ha insistido que no le habían quitado ningún título, que los tenía pero no los iba a usar.

NotaPublicado: 30 Oct 2025 20:16 

Pues si dice que ha iniciado los procedimientos legales para quitarle los títulos es que la cosa va a pasar por el Parlamento.

No, allí no hay dos apellidos. Será Andrés Mountbatten y punto.

NotaPublicado: 30 Oct 2025 20:49 

Imagen

Quisiera que este mismo comunicado se materialice con Harry.

NotaPublicado: 30 Oct 2025 20:52 

Yo tenía entendido que ellos tienen un apellido compuesto, el cual es Mountbatten-Windsor.

NotaPublicado: 30 Oct 2025 20:59 

Beatrice y Eugene mantienen sus titulos?
Sé que nacieron siendo nietas de soberana y, por esto, son princesas del RU pero....
Desde un inicio, Andrew se la buscó, si hubiera admitodo, pedido disculpas y biscar algun tipo de ayuda, quizás hubiera sido un poco diferente....

NotaPublicado: 30 Oct 2025 21:35 

Maravilloso Charles y su equipo. Ni títulos, ni honores, ni casa. El comunicado es impecable por su contundencia y porque ya era hora que se reconociera el dolor de las víctimas. Un Rey no se puede poner de perfil cuando están saboteando su reinado y buen hacer. Sean acciones pasadas o actuales, tenían que reaccionar sí o sí.

Los soberanos británicos no tienen potestad para retirar los títulos del Peerage británico (ducados, condados, baronías...), eso solo lo puede hacer el Parlamento. El Peerage tiene sus propias leyes, incluidas las que no permiten que las mujeres hereden.

Pero los títulos y tratamientos reales sí pueden ser retirados por el soberano. Alastair Windsor, por ejemplo, nació príncipe y fue privado de su título por la reordenación de títulos recogida en la Patente Real de 1917. Ahora, Charles, tendrá que valorar crear una nueva Patente Real (comentamos que tienen una pendiente desde 2012) y veremos si podría incluir todos esos temas pendientes.

Llegados a este punto, está claro que Buckingham y Downing Street están siguiendo una estrategia común. El Rey decide y comunica y, supongo, el Parlamento ejecutará.

¿Lo de las chicas York? No sabría decir, pero entiendo que ellas tienen su título por ser nietas de soberano, no por ser hijas de... El "de York" ya no lo utilizaban porque están casadas.

Yo tengo fe en que habiliten al Rey, en algún momento, para que pueda retirar los ducados reales sin necesidad de una ley parlamentaria. Más que nada porque la decisión adoptada hoy tiene carácter inmediato, pero el proceso debe terminar en el Parlamento de todos modos y eso implica tiempo. Se presentó una propuesta (bill) en su día, pero ni siquiera llegó a ser debatida porque el Gobierno de entonces la descartó. Sería importante hacerlo para evitar sangrías como esta y para advertir a otros miembros díscolos.

Los títulos de los miembros que no trabajan para la familia pueden ser un foco de problemas, sobre todo cuando se utilizan para hacer negocios. Y sí, me refiero a los Sussex, pero también a las chicas York. Ellas, en rigor, no son miembros activos de la familia. Creo que ambas trabajan, luego, no perderán los títulos por culpa del padre, pero podrían perderlos por no trabajar para la firma. Pero este melón lo dejarán para otro momento, más que nada para no contaminar a nadie con el castigo que está recibiendo Andrés.

NotaPublicado: 30 Oct 2025 21:46 

Una cosa os voy a decir, merecido lo tiene Andrés y ya era hora de afrontar las consecuencias de sus actos, pero el idiota no era más que un tonto útil, con muy pocas luces. En este escándalo hay mucha más gente poderosa implicada y porquería para aburrir, a todos ellos me gustaría verlos desfilar por un juzgado. Que no usen a Andrés como cabeza de turco para que los demás se vayan de rositas.

NotaPublicado: 30 Oct 2025 21:51 

marce escribió:
Imagen

Quisiera que este mismo comunicado se materialice con Harry.

Es un muy buen precedente para los de Montecito si terminan haciendo algo ilegal o trayendo más problemas, que es cuestión de tiempo obvio.

Amélie escribió:
Beatrice y Eugene mantienen sus titulos?
Sé que nacieron siendo nietas de soberana y, por esto, son princesas del RU pero....
Desde un inicio, Andrew se la buscó, si hubiera admitodo, pedido disculpas y biscar algun tipo de ayuda, quizás hubiera sido un poco diferente....

Será como con Marie Louise y Helena, princesas de... nada.

Suscribo cada palabra de tu post Clara. Todos estos debates se patearon porque la Reina estaba sobre el final y la dejaron tranquila en sus largos años de ancianidad que siguió hasta el día anterior a morirse trabajando pero ya no hay más, le dieron a Carlos 2023 y 2024 gran parte de 2025 por su cáncer pero esto no se puede patear más, hay mucho por hacer y enviar un recordatorio a Montecito que esa es una bomba de tiempo y siempre puede explotar. También es hora de hacer otra a la George V, ordenar para adelante así William V, su hijo, tendrá un reinado ordenado. Le toca a él desmalezar que lleva décadas esperando para hacerlo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 30  Siguiente