Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 269 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ENA, LA SERIE
NotaPublicado: 02 Dic 2025 00:17 

Me ha encantado el capítulo. Muy bien hilado y bien contados tanto la iniciativa de la Oficina pro cautivos como la labor de Ena con la Cruz Roja.

No solo han reproducido la Tiara de las lises, también la de la Regente. Y la semana que viene, alguna más.

NotaPublicado: 02 Dic 2025 10:45 

A ver, hoy tengo los caballos mas amarrados con el capítulo. Mejor, aunque hay cosas que me chirrían mogollón. Ejemplos:
- Ver al conde de Romanones repantingado en la silla de su despacho mientra que la Reina de España y la duquesa de la Victoria están de pié junto a su mesa se me hace imposible. Nadie está sentado si hay una reina en pié.
- Siguiendo con esa línea la escena de los médicos entrando en tromba a pedir explicaciones a la Reina y la duquesa, totalmente descontrolados, no pasa.

Mucha ilusión la Oficina Pro-Cautivos. Tremenda labor por intercesión directa del rey y a su costa. Alfonso podía ser muchas cosas, entre ellas generosísimo con los dineros. Dos fracasos especialmente dolorosos: el de la enfemera Edith Cavell, vergonzoso (se recurrió a la emperatriz Agusta y rechazó hablar en su favor: "si participa como hombre, que muera como hombre") y el de los Romanov.

Parte está rodado en el hospital Maudes de Madrid, que es una absoluta maravilla arquitectónica.

NotaPublicado: 02 Dic 2025 13:16 

Lamballe escribió:
Toisón para David, pero ya!!! Bravo, bravo, bravo y bravo!!! En toda la boca a la tiparraca esa desvergonzada.

Jajajajajajaja ¡Con lo bien que me quedaría un toisón!

Me pone muy nervioso que hablen del tema joyas sin saber nada. Están desinformando y no informando. Mejor callar

NotaPublicado: 02 Dic 2025 13:18 

Konradin escribió:
Raro que no te bloqueó David, le dije que el libro de Peñainfiel era un folletín y que los dos tenían una obsesión enfermiza con la reina... y me bloqueó. :-D

Pues todavía no ha pasado y ya le corregido en varias ocasiones.

NotaPublicado: 02 Dic 2025 13:26 

Lamballe escribió:
A ver, hoy tengo los caballos mas amarrados con el capítulo. Mejor, aunque hay cosas que me chirrían mogollón. Ejemplos:
- Ver al conde de Romanones repantingado en la silla de su despacho mientra que la Reina de España y la duquesa de la Victoria están de pié junto a su mesa se me hace imposible. Nadie está sentado si hay una reina en pié.
- Siguiendo con esa línea la escena de los médicos entrando en tromba a pedir explicaciones a la Reina y la duquesa, totalmente descontrolados, no pasa.

Pensé lo mismo, no resultó creíble lo de los médicos

NotaPublicado: 02 Dic 2025 15:26 
Madre Fundadora

Es una lástima que del embrollo de las esmeraldas tenga la culpa precisamente Ricardo Mateos. :roll:

NotaPublicado: 02 Dic 2025 15:51 

A Ricardo le pasó que dio por buena una versión que mucha gente experta validó durante años. Aparece en libros, publicaciones, revistas, ¡en el Point de Vue!... Sumémosle que las imágenes de Farah están mal fechadas en casi todas las agencias. La del vestido de terciopelo verde tras su boda está fechada en tres años distintos en Getty Images. Muy típico en ellos. Lo mismo sucede con la sesión de Ena para la revista Life.

Farah estrena su aderezo de esmeraldas (pendientes, collar, brazalete y anillo) en diciembre de 1959. Es la imagen que aparece en el libro de Ricardo fechada en 1967.

Pero esta tipa es tan cerda que encima osa echarle el muerto a los demás.

NotaPublicado: 02 Dic 2025 16:10 

Efectivamente, durante años se dio por buena esa versión sin hacer algo tan simple como contrastar las fechas. Lo hicimos absolutamente todos. Dijimos que eran las del collar, evidentemente más pequeñas. Luego pasamos a las del brazalete (de dónde he sacado yo la idea de que eran dos?) porque el tamaño coincidía...y suma y sigue.

Pero la sabandija está, menospreciando a los verdaderos expertos como David, se permite el lujo de ser intransigente. Un Eyructo más. Deliciosa persona.

NotaPublicado: 02 Dic 2025 16:20 

Clara escribió:
A Ricardo le pasó que dio por buena una versión que mucha gente experta validó durante años. Aparece en libros, publicaciones, revistas, ¡en el Point de Vue!... Sumémosle que las imágenes de Farah están mal fechadas en casi todas las agencias. La del vestido de terciopelo verde tras su boda está fechada en tres años distintos en Getty Images. Muy típico en ellos. Lo mismo sucede con la sesión de Ena para la revista Life.

Farah estrena su aderezo de esmeraldas (pendientes, collar, brazalete y anillo) en diciembre de 1959. Es la imagen que aparece en el libro de Ricardo fechada en 1967.

Pero esta tipa es tan cerda que encima osa echarle el muerto a los demás.

Clara, no creo que le eche el muerto a los demás. En este caso, creo que tan solo quiere decir que no se lo ha inventado, que lo leyó en bibliografía. Sí la bibliografía está equivocada, o superada, y ella no lo sabe, es otro tema.

En cuanto a este chico, David, imagino que no todo el mundo lo conoce.

Yo propondría modificar Wikipedia. Al final, si allí está mal, la verdad solo la sabrán auténticos expertos.

Última edición por Febe el 02 Dic 2025 16:24, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 02 Dic 2025 16:24 

Arearea escribió:
Lamballe escribió:

Pensé lo mismo, no resultó creíble lo de los médicos

Entiendo que la actitud no sería la apropiada. Pero también entiendo que es una licencia para subrayar que a la Reina no le regalaron nada, ni la apoyaron tanto.

NotaPublicado: 02 Dic 2025 16:34 

Lo de las esmeraldas lleva años desmentido. Que actualice la bibliografía porque el libro de Ricardo es de 2009 y estamos en 2025.

Todo lo que soltó sobre las esmeraldas en el documental no aparece en el libro de Ricardo y dudo que aparezca en alguno. No dio una. Está tratando de tapar lo desinformada que está, porque si todo lo que dice lo atribuye a lo que ha leído, demuestra que su comprensión lectora es nula y su inventiva extraordinaria. Aunque de qué se va a asombrar una.

Atribuir la sarta de mentiras que dijo a otros es una actitud muy cerda. Una puede pasar, el resto no.

NotaPublicado: 02 Dic 2025 16:36 

Febe escribió:
Yo propondría modificar Wikipedia. Al final, si allí está mal, la verdad solo la sabrán auténticos expertos.

Lo sé. Lo tengo pendiente. A ver si estas navidades me pongo con ello.

Nuevo tema Responder al tema  [ 269 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 23  Siguiente