Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 849 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69 ... 71  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: HAAKON Y METTE-MARIT (II)
NotaPublicado: 06 Feb 2026 21:14 
Madre Fundadora

Me parece un buen análisis. Pero lo que estoy alucinando es con él. Pensad que esta pareja estaba todo el tiempo en Madrid con Eva Sanum haciendo planes de parejitas con Felipe. Nosotros si que hemos esquivado una bala.

NotaPublicado: 06 Feb 2026 21:27 

sabbatical escribió:
Me parece un buen análisis. Pero lo que estoy alucinando es con él. Pensad que esta pareja estaba todo el tiempo en Madrid con Eva Sanum haciendo planes de parejitas con Felipe. Nosotros si que hemos esquivado una bala.

No creo que eso fuese del todo cierto, si no más bien historias de la prensa española, yo lo que siempre he leído a noruegos en foros en inglés es que de amistad nada... Eva llegó a Madrid para trabajar como modelo, y si conoció a Felipe fue a través de su representante en Madrid que se movía en los mismos círculos. No creo que Eva y Mette Marit fuesen jamás amigas (y vista la trayectoria vital de cada una, tampoco me parecen comparables), simplemente eran del mismo país, y entonces la generación de jóvenes príncipes tenían una relación más cercana porque coincidían más, incluso los hijos de la infanta Pilar eran cercanos a ese círculo... Haakon estuvo en la boda de Beltrán, y Mary y Federico se conocieron por una amiga de Bruno.

NotaPublicado: 07 Feb 2026 02:46 

¿Eva tiene amigas en el círculo royal? Entiendo que todos se ven en eventos y a veces coinciden pero pareciera que los daneses y los suecos se llevan mejor, más siendo primos hermanos. La relación entre noruegos y daneses debería ser más cercana porque son la misma familia pero a nivel parentezco es más lejana.

Ana, excelente información como siempre.

NotaPublicado: 07 Feb 2026 04:00 

La relación de los suecos creo que es un poco más cercana con los noruegos precisamente. Son todos cercanos y parientes, sí. Pero por ejemplo, se sabe que ambas casas tiene cabañas en la frontera en cada uno de sus países, pero que se puede ir caminando de una a otra, donde han pasado muchas vacaciones juntos. Hasta hay fotos de las vacaciones de Victoria y su familia junto a la de Haakon, y que lo considera como su hermano mayor. No por nada fue a la boda de Martha Luisa.

Lo de Eva, no lo sé. Seguramente no eran amigas anteriormente con MM y se conocieron a través de los príncipes. Al ser ambas del mismo país, seguro generó cierta relación de amistad entre ellas.

NotaPublicado: 07 Feb 2026 11:22 

Anabolena escribió:
sabbatical escribió:

No creo que eso fuese del todo cierto, si no más bien historias de la prensa española, yo lo que siempre he leído a noruegos en foros en inglés es que de amistad nada... Eva llegó a Madrid para trabajar como modelo, y si conoció a Felipe fue a través de su representante en Madrid que se movía en los mismos círculos. No creo que Eva y Mette Marit fuesen jamás amigas (y vista la trayectoria vital de cada una, tampoco me parecen comparables), simplemente eran del mismo país, y entonces la generación de jóvenes príncipes tenían una relación más cercana porque coincidían más, incluso los hijos de la infanta Pilar eran cercanos a ese círculo... Haakon estuvo en la boda de Beltrán, y Mary y Federico se conocieron por una amiga de Bruno.

Yo he leído lo mismo.
De quien sí he leído que era amiga Eva, o con quien tenía relación, era con una chica modelo que fue novia de Haakon. Knudsen o algo así es su apellido. De resto, imagino que la relación de Eva con los royals de su país, si hubo, fue por Felipe. Sí él la visitaba en Noruega, Haakon estaría al tanto.

NotaPublicado: 07 Feb 2026 20:11 

Justo conversando sobre Eva y realizo este artículo

https://www.aftenposten.no/meninger/kro ... retten-det

NotaPublicado: 07 Feb 2026 20:53 
Madre Fundadora

Haakon y Mette Marit estaban en Madrid constantemente haciendo planes a cuatro con Felipe y Eva Sanum. Esa época pasó y dudo que sigan teniendo la misma relación pero que pasó, pasó.

NotaPublicado: 07 Feb 2026 21:10 

Kas escribió:
Justo conversando sobre Eva y realizo este artículo

https://www.aftenposten.no/meninger/kro ... retten-det

Parece un "pelín" resentida con los medios de comunicación... :whistling: jajajaja

NotaPublicado: 07 Feb 2026 21:50 

Llegados a este punto, lo que me pasma en la inanición de los reyes de Noruega, de verdad lo mejor que saben hacer es sacar el mismo comunicado ad infinitum? de verdad??
Vemos como tocó mover ficha en España, apartar a la hermana, Cristina, al padre, en Gran Bretaña idem con el hermano y seguramente con las sobrinas, en Dinamarca se apartó la propia reina, incluso en Suecia desaparecieron a Sofia, de verdad a la Casa Noruega lo único que se les ocurre es un comunicado?? Y en ninguno de los casos anteriores, salvo el danés y era de una índole distinta, estaban implicados los herederos directos, los royal noruegos están poco interesados, o nada, en la Institución, pero el pueblo noruego aún menos, le importa lo mismo que a mi, pongamos por caso, el mundial de futbol, que no se ni quien juega. Pues no se ellos verán, nadaran en petróleo, pero tienen un perro rabioso en la frontera, para limarse las uñas tampoco están...

NotaPublicado: 07 Feb 2026 22:02 

Arearea escribió:
Parece un "pelín" resentida con los medios de comunicación... :whistling: jajajaja

Tiene razones para ello. Desconozco como se comportó la prensa noruega, pero lo medios españoles se pasaron muchísimo con ella. Era guapa, extranjera y modelo, es decir, la encarnación de Lucifer para los sectores más clasistas y rancios. Verla, vestida con un atuendo azul eléctrico al más puro estilo escandinavo, condenó para siempre su relación y Felipe cedió. A Dior gracias también, porque ahora mismo lo de tener relaciones con Noruega no cotiza.

No entiendo muy bien qué defiende en el artículo. Supongo que los medios se han quejado por no tener acceso a los testimonios de las víctimas, que se están haciendo a puerta cerrada, sobre todo si hay visualización de imágenes. Ahora bien, a mí no me parece del todo correcto que la prensa no tenga acceso a las declaraciones de Marius. Se protege a las víctimas, no al victimario, y menos cuando ha sido un personaje público.

NotaPublicado: 07 Feb 2026 22:16 

Eva forma parte, desde hace muchos años, de un comité sobre ética en la prensa noruega... no es la primera vez que escribe o da opiniones sobre los medios.

Por lo que he ido leyendo, la prensa si ha tenido acceso a las declaraciones de Marius, incluso el juez ha tenido que denegar el acceso a dos periodistas al juicio porque había tomado fotos de Marius en la sala, cuando lo habían prohibido expresamente. Imagino que también han limitado el acceso en momentos del proceso en que se muestren cierto tipo de imágenes o a petición de las víctimas.

NotaPublicado: 07 Feb 2026 23:17 

Febe escribió:
Arearea escribió:
Anabolena escribió:
:oops:

El Príncipe Heredero visitó a Marius en prisión

https://www.seher.no/kongelig/kronprins ... l/84193666

¿Se imaginan a Felipe visitando en prisión a Urdangarin? Yo creo que está todo dicho...

Ni siquiera hubiera visitado a su hermana...

Recuerdo que hace algunos años, creo que fue a raíz del conflicto con Joaquín de Dinamarca o las decisiones de Marta Luisa de Noruega (no estoy seguro), alguien comentó podían pedir al rey Felipe que les diera unas clases magistrales de cómo tomar decisiones dolorosas por el bien de la institución que representan.

Esta Casa Real me está decepcionando enormemente. Y el problema más grave es que afecta a las dos siguientes generaciones. Me da la sensación de que cada vez están más cerca del punto de no retorno. Casi parece que están pidiendo a gritos que caiga la monarquía... Si realmente fuesen monárquicos (ya incluso tengo mis dudas :shock: ), pero no quieren reinar, que renuncien a sus derechos y busquen a alguien en la línea de sucesión preparado para asumir la responsabilidad y que esté dispuesto a ello....

Anabolena escribió:
Para mi, el problema nunca ha sido que Mette Marit fuese plebeya, o que tuviese una juventud un poco loca... para mi, lo que siempre la hizo inadecuada es que era mujer que nunca hizo nada productivo en su vida, que no tenía ambiciones profesionales o intelectuales (más que estudios absurdos pagados en Londres por sus suegros para alejarse de Noruega una temporada), y al final eso se reflejó siempre en su poca afición al trabajo o en verse "deslumbrada" por ciertos personajes o estilo de vida, porque su cabeza no debe dar para mucho.

Coincido contigo. Creo que el problema no fue su pasado. El problema, creo, fue que nunca tuvo interés alguno en trabajar por y para la institución, ni por y para los noruegos y el país.

Nuevo tema Responder al tema  [ 849 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69 ... 71  Siguiente