Febe escribió:
Clara escribió:
Fabian Picardo lo que se merece es la Real Orden de la patada en el culo. Si quiere condecoración, que nos entregue el dinero que la Pantoja (y tantos otros) tienen escondido en Gibraltar.
Nunca olvidaré la no asistencia de los Reyes al Jubileo de Diamante de la Queen. O cuando se lio a tirar bloques de hormigón al mar porque sí, para perjudicar a los pescadores.[/qu
¿Sabes que Gibraltar ya no está en la lista de territorios fiscalmente opacos, verdad? Si hay españoles que defraudan, los responsables serán ellos.
El no ha dicho que quiera ninguna Orden española, lo he comentado yo. Sabía que no sería una sugerencia muy aplaudida. Pero pienso que aunque su principal objetivo fuera su gente y el bienestar del Peñón, nos ha venido muy bien que estuviera él ahí para sacar adelante la negociación cuando en el RU han tenido un desfile de primeros ministros con sus correspondientes responsables de Exteriores durante estos años que obligaban a reiniciarlo todo cada poco tiempo. Creo que ha evitado que se torcieran las cosas varias veces. Por lo menos eso opina él alcalde de la Línea, con el que se lleva divinamente. Y también se lo he leído a Albares.
Picardo lo que quiere ya es dejar la política y volver a su trabajo de abogado. A mí me parece un hombre inteligente y siempre cordial con la prensa, aunque sin muchos pelos en la lengua. Y bilingüe. Ya veremos su sucesora qué tal...
Dudo que las autoridades de Gibraltar tengan que ver con las decisiones de los Reyes, o del gobierno de turno, de que no asistan a bodas o jubileos. Además, es intermitente.
No fueron a la boda de Carlos y Diana, pero luego los invitan a Mallorca varios veranos...
Creo que los Borbón y los Windsor no se llevan mal o peor por el Peñón. Para nada.
Pero ha dejado de ser considerado paraíso fiscal el mes pasado. Totalmente de acuerdo, la culpa es del que defrauda. Pero eso no quita para que Gibraltar lo haya favorecido en su territorio y se haya mostrado opaco durante mucho tiempo, incluido su mandato. Yo me sigo reiterando en que el hecho de que haya facilitado los tramites para este tratado (como dije, me parece importante únicamente en el entorno del peñón), no quita para todo el mal que ha hecho a España. Y el tema de acosar a la Guardia Civil y de favorecer que huyeran los delincuentes en numerosas ocasiones me parece excesivamente grave, por mucho que fuese por el tema de la territorialidad de las aguas.