Registrado: 22 Abr 2015 18:57 Mensajes: 24199 Ubicación: España
|
Llegada a Canberra, octubre de 2011"En primer lugar, hacía mucho más calor allí que en Londres, así que quería que sus conjuntos fueran frescos. Esto también se aplicaba a los sombreros, y mientras investigaba, recordé haber visto fotografías de australianos con sombreros de los que colgaban corchos del ala; ¡creo que incluso se llaman «sombreros de corcho»! Cuando indagué un poco más, descubrí que los corchos colgantes servían para mantener a los insectos alejados de la cara. Con un poco de picardía, decidí crear un sombrero muy especial para Su Majestad, a la medida de la ocasión...
El viaje a Australia transcurrió sin contratiempos y, tras llegar a la Residencia del Gobernador General, empecé a deshacer el equipaje de la Reina y a ayudarla a prepararse para su apretada agenda. Consciente de que ese era el día de la visita a la selva tropical, decidí presentar a Su Majestad dos opciones de tocados para el acto. El primer sombrero combinaba a la perfección con el vestido, una creación de Karl Ludwig confeccionada en seda satinada en tonos rosas y verdes, con un abrigo de lana fina de color verde pálido. El segundo era similar, con una diferencia fundamental: lucía unos corchos colgando del ala. Tras examinar las opciones, la Reina finalmente me miró y me preguntó: «¿Por qué?», con un tono muy natural. Le expliqué que los corchos podrían servir para disuadir a cualquier insecto volador de acercarse a su rostro. La Reina levantó el sombrero y fingió ponérselo, riéndose para sus adentros. Es en momentos como ese —compartir una broma con Su Majestad durante una visita a uno de los países más bellos del mundo— cuando realmente aprecio lo afortunada que soy de trabajar para alguien con un sentido del humor tan estupendo". 
|
|