Todavía no me he comprado el kit de duelista en la boutique regentada por Octavius, jajaja. Pero no creo que haga falta...y menos aún cuando acaba de rematar la hora del té. Entre el té y las pastitas, tengo más humor para rebatir y debatir que para pelear
Empiezo por Alberto: querido mío, el hecho de que aquí se critique principalmente el aspecto de la princesa no debería parecerte una frivolización consciente de la figura institucional que es doña Letizia. Y, si eres monárquico, debería incluso alegrarte que las críticas vayan por ese lado. A fín de cuentas...¿qué mejor halago se le puede hacer que el hecho de ponerle pegas a ciertas tendencias suyas a la hora de vestir? Eso dice mucho a favor de ella, Alberto. Indica que, al cabo de unos poquitos años, se ha amoldado a su papel de princesa consorte, ha ído llenando de contenido su agenda, desarrolla muy adecuadamente las funciones que se le encomiendan, etc. Lo terrible sería que hubiese materia para debatir si es o no es una vaga redomada, por ejemplo...eso indicaría una falta de interés y de implicación por parte de la princesa con su rango. Pero que debatamos acerca de la imagen que proyecta significa que, en otros aspectos, está siguiendo una excelente progresión.
Y, Jane...¿¿tú de dónde sacas que a mí me encanta Mary?? En otro foro anterior dónde participaba y en éste he dejado claro que no encabeza precisamente mi ranking personal de princesas. No es mi preferida, ni siquiera la que ocupa el segundo lugar de mi lista, jajaja. Simplemente, me gusta más de lo que os gusta a otros porque le reconozco un esfuerzo personal significativo por ajustarse y sobrepasar con creces las expectativas de los DANESES. Entre las princesas danesas, la que más me ha gustado ha sido, sin duda, la encantadora Alexandra, ex esposa de Joachim. Pero le admito a Mary que ha sabido meterse en el bolsillo a la mayoría de los daneses, demostrando más interés y vocación que los que exhibe su esposo -que es el royal por nacimiento...-. Eso he de decirlo en su honor.
En cualquier caso...a mí me complace Letizia. La encuentro estupenda en su papel, en especial después del nacimiento de su segunda hija. Creo que tiene un enorme potencial y que dará lo mejor de sí misma, que ya es mucho. Pero si no me gustase, podría expresarlo libremente sin que ello me pusiese en el punto de mira. Y si me gusta todo menos algunas actitudes hacia la ropa...pues también me siento en perfecta libertad de hacerlo saber. Puede que parezcamos reiterativos en criticar sus repetici ones o sus plataformas, pero la reiterativa, en primera instancia, es ella al no cuidar más esos detalles. Que sí, Jane, que estoy de acuerdo contigo en que lo principal son otras cosas, pero, en una princesa, no hay que desdeñar nunca ese aspecto...
Lo que no puede pasar nunca en un foro de opinión es que llegue aquí alguien y se haga la impresión de que ponerle pegas a Letizia es "peligroso". No es peligroso ni echarle flores ni criticarla, siempre que la crítica no incluya elementos tóxicos como injurias y calumnias. La crítica mesurada y educada es positiva siempre. Al menos, excluye la indiferencia, que es lo peor que les puede pasar a los royals: suscitar solamente indiferencia en sus coetáneos.
Un saludo