Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 954 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41 ... 80  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2009 19:34 

Querido Hernán, las preguntas de siempre para los dos nuevos acertijos: siglo, país, eran de la realeza....

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2009 19:42 

Eran todos personajes de la realeza y se ubican en el siglo XVI. Los del acertijo fraternal tuvieron una cuñada que era viuda de un célebre rey y podrían haber sido cuñados de un célebre duque y guerrero italiano de no haberse negado su hermana mayor a casarse...Los países Francia e Italia... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2009 19:54 

vamos por pates: el rancoroso seria en Francia? Siglo XVI.....Valois....tendria algo que ver con las guerras religiosas?
El fratenal...parece cosa de los Medicis....pero la reina no me parece que sea Catalina, ella és más celébre que el marido :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2009 20:00 

Querida Amélia el acertijo rencoroso es del siglo XVI y ocurre en Francia y es un poco anterior a las guerras de religión...El acertijo fraternal no tiene que ver con la familia de los Médicis, pero sí con otra familia célebre italiana y la reina está de los Pirineos para abajo... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2009 20:13 

hernangotha escribió:
Querida Amélia el acertijo rencoroso es del siglo XVI y ocurre en Francia y es un poco anterior a las guerras de religión...El acertijo fraternal no tiene que ver con la familia de los Médicis, pero sí con otra familia célebre italiana y la reina está de los Pirineos para abajo... 8)

Gracias querido....voy a pensar. ahora tengo que salir un poco
Besos.
Ah y los que faltan son estos:

Acertijo anticipado: Estando aún en este mundo, el Almanach de Gotha informó de mi muerte con varios años de antelación. Errare humanum est...
Acertijo melancólico (dedicado a Minnie): Era el tercero entre seis hermanos varones. La naturaleza me dotó de una figura muy desgraciada y fallecí joven dejando un recuerdo agridulce en mi familia...
Acertijo súbito: estando en la sala del trono de mi país me sentí indispuesta y fallecí rápidamente. Muchas fuentes dan como fecha de mi fallecimiento la que corresponde a mi hermano. Soy conocida en este hilo...
Acertijo acicalado: Llevé guantes durante toda la travesía por barco para que la brisa marina no estropeara mis blancas manos, por consejo de mi reverenciado padre...

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2009 00:10 

Querida Amélia te falta enumerar otro acertijo muy interesante: el acertijo inexacto... ;)

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2009 22:19 

hernangotha escribió:
Querida Amélia te falta enumerar otro acertijo muy interesante: el acertijo inexacto... ;)

hola Hernán! no se cual és ese....
Estoy bastante confundida con el fraternal, dos hermanos que eran cuñados de una viuda de un rey.....perteneciente a una casa italiamna, como los Gonzaga,Visconti, Sforza.
Maximiliano Sforza fué derrotado por los franceses y aprisionado....asi como su padre....
Pero creo que voy mal.... no encajan. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2009 22:25 

Querida Amélia el padre de estos dos hermanos corrió una suerte parecida a la de Ludovico el Moro, pero más benévola... ;)

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2009 22:43 

pero debe ser después de Ludivico....
me estoy quemando las neuronas, rey celebre del siglo XVI...otra cosa: en el melancolico creo que diste la pista del "risorgimento" italiano...culminó con la unificación de Italia....la família seria Saboya?

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2009 00:26 

Querida Amélia el personaje del acertijo melancólico era un miembro de la casa de Saboya efectivamente y su título evocaba un prestigioso marquesado del norte de Italia... ;) En cuanto al acertijo fraternal te doy dos pistas: Tours y Cèsar Borgia... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2009 02:09 

hernangotha escribió:
Querida Amélia el personaje del acertijo melancólico era un miembro de la casa de Saboya efectivamente y su título evocaba un prestigioso marquesado del norte de Italia... ;) En cuanto al acertijo fraternal te doy dos pistas: Tours y Cèsar Borgia... :wink:

Frederico IV de Napoles murió en Tours...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2009 06:29 

Amelia me has ganado!!, porque después de investigar un poco yo venía a postear que los príncipes del acertijo fraternal podrían ser Alfonso y Cesar, hijos de Federico IV de Nápoles, que fue destronado por acción conjunta de Luis XII de Francia y Fernando de Aragón, el rey católico. En efecto Federico y sus hijos menores murieron en Tours.
La hermana mayor de ambos, Carlota, rehusó casarse con Cesar Borgia, supuestamente rechazando sus avances "con repugnancia". Y su hermano Fernando se casó con Germana de Foix, viuda de Fernando el Católico, de ahi que su "cuñada fuera viuda de un famoso rey"
Serán ellos?

Nuevo tema Responder al tema  [ 954 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41 ... 80  Siguiente