Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 941 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75 ... 79  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2009 23:01 

Minnie escribió:
Jane, yo hubiese querido que se hubiese independizado si le apetecía pero yéndose a ocupar alguno de los numerosísimos palacios que tenemos disponibles. El Pardo tiene solera. Y ese Capricho que nos ha mostrado Legris es absolutamente encantador. No veo porqué tenemos que incrementar el "Patrimonio Nacional" con ese palacete dentro del recinto de Zarzuela. El palacete tiene 900 metros cuadrados de superficie, de los cuales 120, por ejemplo, corresponden a una sala de estar privada. Me parece estupendo que quiera tener una residencia principesca, perooooo...que se hubiese apañado con lo que ya había. Lo siento, pero no me gustó en su momento lo del palacete y no me gustará nunca aquel presupuesto de 4,2 millones de euritos. Además, el resultado final no es para tirar cohetes.

Y, Jane, el tiempo que pasa un príncipe hasta convertirse en rey sí es tiempo de espera. Lo cual no quiere decir que tenga que ser tiempo para desesperar por falta de ocupaciones. Al contrario. Es probable que tenga una agenda repleta, así debe ser. Pero sigue siendo un príncipe, aún no es el rey. Cuando sea rey, tendrá una nueva dimensión institucional. Al igual que tú, pienso que hay mimbres para que salga un gran Felipe VI...si las circunstancias ayudan lo justito. Pero eso habrá que demostrarlo, como todo en la vida...

Jajajaja...querida Minnie....!A mi no me hubiera importado que se hubiera ido a vivir al mismisimo Palacio de Oriente! ya sabes como pienso, pero sinceramente, achacarle a él, la construcción de un palacete del que privado sólo dispone de la planta superior(porque la planta baja corresponde a su vida "oficial") y del que se dice que si vienen más niños, habría que remodelar :shock: y que no llega ni a la suela de los zapatos a las residencias de los demás príncipes europeos, herederos o no, es ganas de buscar tres piés al gato...La solución a la residencia del príncipe seguramente la buscarían entre el Rey y el gobierno de turno, se valorarían las distintas opciones y el príncipe aquí, poco ha tenido que ver...
No iban a alojar al príncipe en un palacete cuando los reyes viven en Zarzuela, que también nos hace sonrojar de vez en cuando, si comparamos con otras residencias de reyes...
Por cierto, conocí hace tiempo , curiosamente, a dos trabajadores de Patrimonio, y aún antes de que el Príncipe se casara, yo siempre estaba obsesionada con la idea de porqué no vivían en cualquiera de los palacios disponibles y la respuesta siempre era la misma: "pero chiquilla: ¿tu sabes lo que costaría acondicionar cualqueir palacio de patrimonio para tener una vida acondicionada a nuestra épòca?¿tu sabes cuanto costaría su mantenimiento extra? Mejor construir una casita que tocar los palacios" jajaja...y mira tú por donde, después de mucho tiempo, se decidió hacer ela casita del Príncipe.....y millones de veces me he acordado de esa conversación recurrente jajaja..
A mi no me gusta la vivienda del Príncipe, y sinceramente me da un poco de verguenza cada vez que sale en foros internacionales....pero se salva por el entorno y ahí explotamos al máximo, para disimular el bochorno que nos supone que los príncipes y nuestros Reyes vivan en unos chalecitos que son bastante mediocres...jajaja
Resumiendo....que ni podemos achacarle a él el gasto de Patrimonio en su casa, ni podemos permitir que viva en un pisito...o a lo mejor , en vez de vender el piso de soltera de la Princesa, podrían haberse ido a vivir allí jajaja...!cómo cuesta tanto comprar una vivienda a los españoles, al menos la de Letizia era suya y no podían decir nada jajaja!...(evidentemente es una broma claro jajaja)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2009 23:06 

El palacio de los Osuna es precioso...pero ¿sabeis cuanto podría costar una rehabilitación y un mantenimiento de un edificio y entorno así? Desde luego , mucho más que una casa de nueva construcción...Si pensais que así se habrían evitado las críticas de los de siempre, creo que os equivocais...Y el Príncipe habría pasado a tener una mejor "casa" que los propios Reyes, por lo que habría ardido Troya...Estoy segura que comprendeis lo que os digo ;)

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2009 05:58 

hola, hola

Como dije no continuaré con el trabajo bueno o no del príncipe. Con respeto a su residencia... Los reyes viven donde quisieron vivir. Don Juan no quería que vivieran en España de prestado por Franco, Juan Carlos y Sofía decidieron vivir en España, La Zarzuela ya estaba, el gobierno la acondicionó, cuando doña Polo de Franco llevó a Sofia a conocer el palacio de Oriente, supongo que le habrá insinuado la posibilidad de vivir allí, pues su comentario fué "Yo no deseo vivir en un museo" . Comprensible dado que la FR griega no vivía en un palacio estilo Versalles, o como los suntuosos palacios europeos.
Desde su casamiento hasta su elevación al trono, los reyes Harald y Sonia no vivieron tampoco en un inmenso y suntuoso palacio, sino en una gran residencia, regalo de los noruegos a Olaf y Marta. Hoy allí viven el heredero y su familia y los reyes en el palacio real.

A los herederos belgas se les adjudicó habitaciones en el palacio real. En este tema no entiendo porque los herederos no viven en el Belvedere que es donde vivieron Alberto y Paola desde que se casaron.

Federico de Dinamarca tiene oficinas en la capital, en uno de los edificios del Palacio real, y vive en un palacio en las afueras de la ciudad, y no todo el palacio, sino un sector.

Y que diremos de Inglaterra...? Carlos en la capital vivía como todos sabemos en departamentos de un antiguo palacio del rey. y su casa de campo, que no recuerdo si la compró él o fué regalo de la reina.
Hoy a la muerte de la Reina Madre, vive en Clarence House.

Entonces si a otros príncipes se les asignó domicilio en antiguos palacios reales, o compraron su propia residencia, no veo porque no podría haber sucedido lo mismo en España...
Entiendo y recuerdo haber visto las fotos, en época de Franco, un palacete llamado Palacio o Casita del Príncipe, (y no me refiero a la construida para el príncipe de Asturias, luego Carlos IV, ) lugar que se destinaba en su momento, para que don Juan Carlos tuviera oficinas durante la vida de Franco, creo que también se la mencionó para oficina de Felipe, un palacete muy bonito por cierto, y personalmente, no creo que les resultara tan dificil modernizar. Despues de todo luego del bombardeo de Londres durante la Guerra, que afectó al palacio real, la FRI no dejó de vivir en él, y desde la reina Victoria a Isabel II, podemos dudar que no se han introducido mejoras y modernizaciones en el mismo..?

Pero bueno, lo real es que el palacete de don Felipe, se hizo nuevo, que a la amiga noruega de Felipe no le gustó... y no se que opinará Letizia del mismo, pero es lo que hay.
Alguien me contaba que el príncipe de Baviera, Luis Alfonso, que murió soltero, dejo su palacio de Madrid a don Juan Carlos, el que lo vendio y donde hoy funciona una Universidad. Y yo supongo que tanto el príncipe como la Universidad, no carecen de los adelantos de la tecnologia.

Personalmente no creo que sea como para avergonzarse por tener las residencias que tienen, ellos han echo una elección y no por falta de, pues ya sabemos que de eso en Madrid y alrededores sobran....

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2009 13:12 

Cuando los ahora Reyes, llegaron a España y tuvieron que elegir una residencia, no lo tuvieron fácil...Entonces eran practicamente "nadie"...Se entendió que tenían que vivir en un lugar "digno" pero nada de palacios....La posibilidad de trasladarse al Palacio de Oriente, se comentó mucho, que estuvo presente en la cabeza de los Reyes(pero una vez procalmados como tales), pero después de ver como estaba y todo lo que supondría de adaptación para que fuese habitable, y que por mucho que se hiciera, no iba a ser confortable, desistieron y decidieron quedarse en Zarzuela....Tampoco los tiempos eran tan claros como para "inventos"...Imagino que el tema de seguridad también contó...pues el Palacio REal está muy expuesto , no así Zarzuela....Esa decisión, ha marcado también el "destino" de la residencia del Príncipe ...Imagino que tendremos que esperar al reinado, al menos de Leonor, para ver si se producen cambios en la política de residencias de la FR
Por cierto, leí un artículo sobre Buckingham, en el que se decía que las condiciones para vivir allí no eran las más adecuadas y que necesitaba una remodelación en profundidad por la antiguedad de todas sus instalaciones pero que no se comprendía el porqué de no haberse acometido esas reformas hace mucho tiempo...ya que aparte de las condiciones no ideales, era muy caro de mantener por las continuas reparaciones y piezas que ya no se encontraban en el mercado jajaja
Casi todos los herederos tienen su residencia oficial, y otra de vacaciones, por lo que no se pueden quejar...Incluso las nuevas parejas se han construido o están en vías de hacerlo, su propia casita de descanso fuera de los palacios tradicionales, como Haakon o William de Holanda...El príncipe Carlos tiene mucha fortuna personal, y bastantes alternativas de donde vivir...Los daneses viven en un palacio,....Pero no sólo eso, ya que los otros príncipes que no son herederos, tienen casi todos verdaderas mansiones si no palacios regalados por sus padres después del matrimonio...Aquí tenemos a las infantas medianas que viven en un piso (Elena) y en un chalet (Cristina) adecuada a las necesidades de su gran familia y el patrimonio que está haciendo Iñaki(nada que venga de la FR)
Así que las comparaciones, están claras. A mi me hubiera gustado un edificio de esos tan bonitos que aún quedan como elque nos señalaba legris, pero igual habría sido la reacción de los de siempre....Creo que en algo si que tiene razón Sabba....Yo que ellos viviría en un lugar con más historia, digno y adecuado a la FR y luciría todas las joyas, carrozas y habilitaría palacios , (algún ala por lo menos) para uso de los Reyes y Príncipes...!De todas formas los van a criticar los mismos y los de siempre! jajaja
Tenemos que recordar que los palacios en España, eran privados...(creo que el último que vendió fué el Conde de Barcelona, la magdalena), pero el Rey, qué pudo perfectamente haberlos reclamado para él, los cedió a Patrimonio, y prácticamente todas sus posesiones o regalos....Son costosos de mantener y es más fácil que lohaga Patrimonio...De haberse quedado con la "propiedad" no tendría problemas a la hora de elegir residencias, pero no es viable y así lo entendió el Rey. También ganamos nosotros, los españoles, pues pasaron a formar parte de nuestro patrimonio histórico y cultural.
Lo del "palacete" del príncipe será porque vive un Príncipe dentro, porque realmente de vivienda, es bastante modestita para la categoria de un heredero....
Toda la planta baja es para uso oficial, y la primera es para uso privado, en la cual no ha entrado jamás una cámara...
Yo me pregunto qué pasará cuando los Príncipes sean Reyes ...¿se trasladarán a Zarzuela?...Imaginemos que dependerá de cúando se produzca el relevo...Si pasan suficientes años para que Leonor tenga casa propia, pues imagino que se trasladarían y Leonor quedaría en l casa de Príncipe.

Asunto: mensaje
NotaPublicado: 09 Abr 2009 20:43 

:D Bueno, recibí un mensaje en mi correo,avisándome que tenía un mensaje en este foro,pero en verdad no lo ví por ninguna parte;lo único la respuesta que me dió cheque a mi primer mensaje.En fin no importa,aprovecho la ocasión para desearos ¡Felices Pascuas!

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2009 22:19 

Que pasa no hay noticias? :evil: :evil: :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2009 14:40 

jabo escribió:
Que pasa no hay noticias? :evil: :evil: :evil:

Pues no hay ni media jajajaja----
Los Príncipes, como es habitual, han tomado sus vacaciones de SEmana Santa dónde nadie pueda descubrirlos y de hecho, nadie sabe ni pio de su paradero...Hasta el Domingo de Resurrección en la Catedral de Palma, no sabemos nada de nada...Pero este año ni siquiera las infantas medianas están en Palma(hasta el momento)....Parece que están los Reyes, pero tampoco tenemos fotos que lo confirmen...Lo más lógico es que los Príncipes lleguen mañana tarde-noche a la Isla pero ya no los veremos hasta la misa....

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2009 16:52 

Los Príncipes de Asturias y las Infantas llegan a Palma de Mallorca para la Misa de Pascua
Don Felipe y doña Letizia aterrizaban esta mañana en Palma de Mallorca poco antes del mediodía. Junto a ellos, llegaban también las infantas Leonor y Sofía. Sin duda, las 'visitantes' más esperadas en la isla balear. Como suele ser habitual, el Heredero al trono español iba conduciendo su propio automóvil. El Príncipe y su familia, como cada año, han viajado a Palma de Mallorca para disfrutar del final de la Semana Santa junto al resto de la Familia Real. Mañana se espera su presencia al completo en la tradicional Misa de Domingo de Resurrección que se oficia en la Catedral. Esta será la primera vez que podamos ver a todos los nietos de los Reyes juntos, desde el pasado verano, y también será la primera ocasión en que contemplemos la evolución de las infantas Leonor y Sofía desde la imagen de las dos niñas con la que don Felipe y doña Letizia felicitaron las pasadas Navidades.
http://www.hola.com/noticias-de-actuali ... 009/64735/
!!!!!POR FIN LLEGARON MIS DOS "PASTELILLOS"!!!!...aunque no las veremos hasta mañana :DD

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2009 17:07 

Ya te queda pocooooooooooooooooooooooo. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2009 19:30 

legris escribió:
Ya te queda pocooooooooooooooooooooooo. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

!Pues si vieras lo larguiiiiito que se me hace ....!!!! jajajaja....Y dan lluvia para mañana en Mallorca....Me da igual. De alguna forma lo arreglarán para que YO :roll: vea a los pastelitos...jajajaa

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2009 19:51 

¿Te las imaginas con paraguas o impermeables?. Podrían dar mucho juego, sino se lo meten a alguien en un ojo. ;) Como hacen todos los niños.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2009 20:00 

Pues seguro que iran abrigados ... aqui hace frio y esta noche hay unos nubarrones muy negros. Espero que mañana haya foto familiar delante de la Seu como cada año. :)

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 941 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75 ... 79  Siguiente