hola, hola
Como dije no continuaré con el trabajo bueno o no del príncipe. Con respeto a su residencia... Los reyes viven donde quisieron vivir. Don Juan no quería que vivieran en España de prestado por Franco, Juan Carlos y Sofía decidieron vivir en España, La Zarzuela ya estaba, el gobierno la acondicionó, cuando doña Polo de Franco llevó a Sofia a conocer el palacio de Oriente, supongo que le habrá insinuado la posibilidad de vivir allí, pues su comentario fué "Yo no deseo vivir en un museo" . Comprensible dado que la FR griega no vivía en un palacio estilo Versalles, o como los suntuosos palacios europeos.
Desde su casamiento hasta su elevación al trono, los reyes Harald y Sonia no vivieron tampoco en un inmenso y suntuoso palacio, sino en una gran residencia, regalo de los noruegos a Olaf y Marta. Hoy allí viven el heredero y su familia y los reyes en el palacio real.
A los herederos belgas se les adjudicó habitaciones en el palacio real. En este tema no entiendo porque los herederos no viven en el Belvedere que es donde vivieron Alberto y Paola desde que se casaron.
Federico de Dinamarca tiene oficinas en la capital, en uno de los edificios del Palacio real, y vive en un palacio en las afueras de la ciudad, y no todo el palacio, sino un sector.
Y que diremos de Inglaterra...? Carlos en la capital vivía como todos sabemos en departamentos de un antiguo palacio del rey. y su casa de campo, que no recuerdo si la compró él o fué regalo de la reina.
Hoy a la muerte de la Reina Madre, vive en Clarence House.
Entonces si a otros príncipes se les asignó domicilio en antiguos palacios reales, o compraron su propia residencia, no veo porque no podría haber sucedido lo mismo en España...
Entiendo y recuerdo haber visto las fotos, en época de Franco, un palacete llamado Palacio o Casita del Príncipe, (y no me refiero a la construida para el príncipe de Asturias, luego Carlos IV, ) lugar que se destinaba en su momento, para que don Juan Carlos tuviera oficinas durante la vida de Franco, creo que también se la mencionó para oficina de Felipe, un palacete muy bonito por cierto, y personalmente, no creo que les resultara tan dificil
modernizar. Despues de todo luego del bombardeo de Londres durante la Guerra, que afectó al palacio real, la FRI no dejó de vivir en él, y desde la reina Victoria a Isabel II, podemos dudar que no se han introducido mejoras y
modernizaciones en el mismo..?
Pero bueno, lo real es que el palacete de don Felipe, se hizo nuevo, que a la amiga noruega de Felipe no le gustó... y no se que opinará Letizia del mismo, pero es lo que hay.
Alguien me contaba que el príncipe de Baviera, Luis Alfonso, que murió soltero, dejo su palacio de Madrid a don Juan Carlos, el que lo vendio y donde hoy funciona una Universidad. Y yo supongo que tanto el príncipe como la Universidad, no carecen de los adelantos de la tecnologia.
Personalmente no creo que sea como para avergonzarse por tener las residencias que tienen, ellos han echo una elección y no por falta de, pues ya sabemos que de eso en Madrid y alrededores sobran....