Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1005 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 84  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 19:28 

Uy muchas gracias Minnie, porque de los "asuntos" empresariales del infante Don Carlos, no tenía ni idea...Realmente conozco sólo lo que sabe casi todo el mundo...Es cierto, eso se me olvidó, que hubo un rumor sobre la boda de Felipe con Victoria...Realmente habría sido una boda espectacular... ;) jajaja...pero el propio Rey lo desmintió , si no recuerdo mal, diciendo, algo así como que eran casi hermanos...Eso dice de la relación estupenda del Rey con el Infante...Creo que Felipe es un grandísimo amigo del duque de Noto...Al fin y al cabo son familiares con bastante "roce"...
En cuanto a la boda del duque de Noto, ....no sé si ha perdido o no los derechos dinásticos, pero lo que es seguro es que no se casó hasta que su padre dió el consentimiento...Lo que tenemos en la actualidad es que con la siguiente generación, todos los que actualmente están en la lista de sucesión española tienen , según la antigua norma, matrimonios morganáticos ...Tiene su gracia ¿verdad? jajaja....
También recuerdo que cuando el Rey nombró a Don Carlos , infante, se rumoreó que Don Juan Carlos quería "apuntalar" la sucesión en caso de que le ocurriera algo a él y sus hijos, pensando en un atentado terrorista...
Lo único claro es que no tiene que dar cuentas a nadie de este nombramiento, pues es su potestad hacerlo., así que, realmente nos quedaremos con las ganas de saber los motivos reales que le llevó a hacerlo.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 20:01 

Minnie tiene razon, es cierto que don Carlos vive metido de lleno en el mundo de los consejos empresariales. La verdad es que esa rama de la familia tiene una vena mercantil insospechada. Les deseo suerte.

Creo que don Carlos tenia cierto derecho al titulo de infante, no en vano era hijo de uno que fue heredero de la Corona, en cuasi calidad de principe de Asturias hasta el nacimiento del primogenito de Alfonso XIII. En base a eso, al hecho de que comparten abuelo, al cariño y a las circunstancias que Minnie, una vez mas, ha expuesto tan brillatemente, el rey tuvo a bien concederle el titulo de Infante de España.

De todas formas, si eliminamos los matrimonios morganaticos de los borbones españoles, el trono corresponderia a una hija del duque casada con un Habsburgo, concretamente a Maria y Simeon. ¡Que curioso seria una hipotetica restauracion de los Austrias en el solio de San Fernando!

A mi, personalmente, un enlace entre Victoria y Felipe me hubiese sabido a teta. Una pena que la moza sea algo Orleans, un fallo lo tiene cualquiera. Pero hubiera sido algo grande.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 20:06 
Madre Fundadora

No hubiera sido morganática pero a cambio hubiéramos tenido a la familia más cateta de la realeza.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 20:14 

sabbatical escribió:
No hubiera sido morganática pero a cambio hubiéramos tenido a la familia más cateta de la realeza.

:lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 21:03 
Madre Fundadora

jane escribió:
También recuerdo que cuando el Rey nombró a Don Carlos , infante, se rumoreó que Don Juan Carlos quería "apuntalar" la sucesión en caso de que le ocurriera algo a él y sus hijos, pensando en un atentado terrorista...
Lo único claro es que no tiene que dar cuentas a nadie de este nombramiento, pues es su potestad hacerlo., así que, realmente nos quedaremos con las ganas de saber los motivos reales que le llevó a hacerlo.

Opino que ese rumor no íba desencaminado. Obviamente, Juan Carlos podía contar con que había tres retoños...Felipe, Elena y Cristina. Tomando las medidas de precaución oportunas, y sin duda se tomaron en todo momento, ya hubiera sido raro que un brutal atentado hubiese acabado con la vida del monarca y de tres potenciales herederos. Pero podía haber ocurrido...siempre hay una posibilidad por remota que sea. Al fín y al cabo, hablamos de una época -la de la transición- agitada, convulsa, con una constante lacra de terrorismo. Cierta banda que ni mencionaré trazó sus planes para eliminar al rey aprovechando actos señalados; si hubiesen triunfado, quizá se habrían llevado por delante de paso a los chicos. Había que preveer incluso esa funesta posibilidad.

Por pura responsabilidad histórica, Juan Carlos debía tener el asunto bien cubierto. Aunque también es verdad que convenía no llamar mucho la atención hacia el hecho de que don Carlos era el cuarto en la línea de sucesión. En una etapa en la que había tanta incertidumbre, a veces tanta zozobra, con el terrorismo y el riesgo permanente de asonadas militares, era mejor transmitir una imagen de absoluta normalidad...hay un rey, hay un príncipe, hay dos infantas, no hace falta más para garantizar que jamás se produzca un trono vacante.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 22:00 

No se ¿cateta por que? Parece que no hay vida despues de Letizia ajajajajaj

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 22:01 

De hecho, esa posibilidad existió...aunque en la mente de unos terroristas...Ya sabeis que se ha comentado que por aquellos años, tenían previsto quienes todos sabemos, volar la tribuna en la que se encontraría toda la FR , un doce de octubre de un año que no recuerdo...Siempre ha estado en la mente de los terroristas dar un golpe fuerte, pero quizás esa fué la crueldad más grande pensada en contra de la estabilidad de nuestro país como monarquía parlamentaria pues querían que la FR en pleno, desapareciera d ela faz de la tierra...Ahora sabemos que no fué realidad pero ¿y si hubiera sido posible? Era una gran responsabilidad y quizás el Rey sí que estaba al corriente de las intenciones de estos bárbaros...Pienso que los servicios secretos le tendrían informado de estos asuntos....

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 22:07 

Lamballe escribió:
No se ¿cateta por que? Parece que no hay vida despues de Letizia ajajajajaj

No Lamballe...Para mi ...no hay vida después de Leonor jajajajaja(claramente es broma ) :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2009 09:18 
Hola chic@s, veo que al final ha sido un tema interesante el de Don Carlos jeje. Por una parte, Jane, no creo que a Don Carlos se le diera el título de Infante tan tarde como tú decías, yo creo que fue más en los primeros años del reinado de Don Juan Carlos, pero no lo sé seguro, lo que sí sé seguro es que no se le dio el título en la época de la boda de los Príncipes ya que yo lo conocía como Infante ya de antes.

Después, es muy interesante lo que comentaba Lamballe y que había pasado desaparecibido, Don Carlos es hijo del Infante Alfonso, el que debió haber sido Príncipe de Asturias como hijo mayor de la Infanta Mercedes, a él no se le dio el título pero fue el heredero de la corona cuando su madre murió y no había nacido aún Alfonso XIII...por lo que la línea que representa Don Carlos, aparte de la jefatura de la Casa Dos Sicilias, representa la línea de la Infanta Mercedes y además una línea que proviene de un heredero al trono, aunque después no se materializase pero lo fue.

Además como muy bien dice Minnie, me pillaste el punto ;), el Infante Don Carlos aparte de ser el único Infante varón, cosa que ahora ya no importa tanto pero antes sí, representaba durante una época otra línea paralela de herederos que en tiempos convulsos venía muy bien. Y creo que incluso ahora, aunque tengamos muchos nietos, no viene mal.

Por otra parte, lo que yo comento, es que aparte de que tengamos muchos "repuestos" para los herederos al haber dos infantas con hijos detrás de los Príncipes, el Infante D. Carlos aunque no ocupe un lugar imporante en esa supuesta herencia, sí debiera representar un papel importante dentro de la Familia del Rey, por todo lo que los demás y yo hemos comentado...no sé, es sólo una impresión.

Ahora mismo él, y su familia, son completos desconocidos para la inmersa mayoría, igual que lo era antes de morir la Infanta Beatriz, y tanto uno como la otra, son Infantes de España, nada menos...

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2009 09:20 
Ah¡¡ que se me olvidaba, por qué una boda cateta???? no lo entiendo para nada yo tampoco... no creo que la familia Calabria-Orleans sea una familia cateta para nada...
Por cierto, no olvidemos que el padre de D. Carlos era hermanastro, o hermano de padre como prefiráis, de Doña María...

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2009 14:15 

a sea que son primos hermanos por un lado y primos segundos por otro??

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2009 16:16 
Madre Fundadora

Un poquito de abstracción, please...jajaja
Olvidaos de que os gusta mucho Letizia y de que os tiene embelesados Leonor. Retrotraeros en el tiempo, a la época anterior a que apareciese Letizia, cuando Leonor no estaba en nuestras retinas ni en nuestra mente.

Era entonces cuando se rumoreaba que quizá, tal vez, Felipe se casase al final con Victoria de Borbón-Dos Sicilias. Y...¿sabéis? Creo que hubiese sido una boda muy muy popular. Victoria era una princesa...y española. Una descendiente de Alfonso XII, nada menos. Bastante guapa y con mejor estilo que sus hermanas mayores, en mi opinión. Seguro que a la gente le hubiese gustado. Nadie hubiese pensado: "uy, qué catetada".

Ahora...estoy segura de que Felipe y Victoria nunca se lo plantearon siquiera. Al parecer, se han criado demasiado cerca el uno del otro, no vamos a decir que como hermanos pero sí como primos con mucho roce. Probablemente el afecto haya sido más fraternal que otra cosa.

Pero Victoria nos hubiese gustado como reina. Mis favoritas personales, entre las chicas royals, eran Catharina de Habsburgo (encantadora), Ella de Windsor (un cañonazo) y Victoria de Calabria (por aquello del elemento patrio...).

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1005 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 84  Siguiente