En este tema , nadie podemos tener la verdad absoluta y es sólo cuestión de opinión, pero para mi, detrás de cada miembro de la realeza, hay una persona y muchas veces olvidamos que por muy alta que sea su función. por muy "dstinados " que estén para ejercer funciones que nadie puede hacer por ellos, son personas.
Son personas con todos los derechos, y por ser representantes de una Corona, no tienen que pagar con toda su vida...de lo contrario, comprendería que los tronos estuviesen vacantes siempre jajaja...
A los representantes de la Corona, podemos y debemos pedirles, que sean ejemplares en el sentido que todos comprendemos, y que hagan su trabajo representando a España y los intereses españoles...NADA MAS.
Sus vidas no nos pertenecen, pero parece que lo olvidamos. Ninguna vida de persona pertenece a otra.
Todos sabemos que ellos se van a comportar como lo que son en un acto oficial o en la visita al dentista, pero eso no quiere decir que no se les deje respirar, que es lo que se supone que "expresó" la Princesa...
La FRE siempre ha tapado, escondido su vida privada, lo que no querían que se viera, y no recuerdo que nadie protestara...Hasta el reportaje de Felipe con Eva fué una filtración interesada del propio Príncipe...Si los periodistas no les respetan, no les dan "vidilla", tendrán que tomar sus propias medidas, que es lo normal.
Ya no estamos en un
modelo de monarquía de principios del siglo XX...Estamos en pleno siglo XXI y no os quiero recordar cómo ha cambiado todo.
Tienen muchas ventajas por su posición pero también muchos inconvenientes y graves diría yo: ¿a alguien le gusta estar rodeados de Seguridad por amenazas terroristas? Tienen una vida super expuesta, siendo siempre objetivo terrorista...Creo que tienen muchas desventajas...muchísimas.
Por supuesto, no estoy de acuerdo que cuando pongan un pié fuera de su casa, dejen de ser personas para convertirse en Príncipes en acto oficial...No...Tanto dentro como fuera son príncipes y personas, inevitablemente unido y así deberán comportarse dentro y fuera de su casa....Los Príncipes no son monos de circo que tengan que exhibirse cada vez que quieren salir...
a veces me da la sensación que la propuesta es: "como les pagamos( como a cualquier funcionario, añado yo) tengo derecho a manejar su vida, a saber en todo momento donde están y que hacen "...entre otras cosas y no es así.
A la FR se le asigna un sueldo para una función determinada, y punto. Creo que deberíamos fijarnos en si cumplen o no con lo que se espera de ellos. Nada ma´s. Es abusivo , lo contrario. Intolerable.