Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 961 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 81  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 22:05 
Madre Fundadora

Por cierto que en esa foto concreta Letizia está completamente superstar,

Imagen

Le he quitado la costura del pantalón para que el efecto óptico no haga parecer la pierna mas delgada de la que tiene, no lo he podido evitar, jaja

Perdonadme, pero no os sigo bien... ¿Derecho a vida privada no tiene TODO el mundo...?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 22:08 

Sabba ¿te refieres a un derecho similar al de poseer una vivienda digna o un puesto de trabajo? Teoricamente todo el mundo lo tiene, igual que teoricamente todos somos iguales ante la ley ¿lo somos?

No, un rey y su familia, en ejercicio, no tienen mas vida privada que la que disfrutan dentro de los muros de su casa, mas alla de ellos son las cuspide de los personajes publicos. No hay vida privada.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 22:13 
Madre Fundadora

Ahh OK, cuando salen de casa... ya capto, no es que no tengan derecho, es que es imposible... y aún así, se las apañan fenomenal... pero es verdad que nunca han llegado a los extremos de los Orange como dice jane, que han tenido encontronazos varios...

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 22:24 

En este tema , nadie podemos tener la verdad absoluta y es sólo cuestión de opinión, pero para mi, detrás de cada miembro de la realeza, hay una persona y muchas veces olvidamos que por muy alta que sea su función. por muy "dstinados " que estén para ejercer funciones que nadie puede hacer por ellos, son personas.
Son personas con todos los derechos, y por ser representantes de una Corona, no tienen que pagar con toda su vida...de lo contrario, comprendería que los tronos estuviesen vacantes siempre jajaja...
A los representantes de la Corona, podemos y debemos pedirles, que sean ejemplares en el sentido que todos comprendemos, y que hagan su trabajo representando a España y los intereses españoles...NADA MAS.
Sus vidas no nos pertenecen, pero parece que lo olvidamos. Ninguna vida de persona pertenece a otra.
Todos sabemos que ellos se van a comportar como lo que son en un acto oficial o en la visita al dentista, pero eso no quiere decir que no se les deje respirar, que es lo que se supone que "expresó" la Princesa...
La FRE siempre ha tapado, escondido su vida privada, lo que no querían que se viera, y no recuerdo que nadie protestara...Hasta el reportaje de Felipe con Eva fué una filtración interesada del propio Príncipe...Si los periodistas no les respetan, no les dan "vidilla", tendrán que tomar sus propias medidas, que es lo normal.
Ya no estamos en un modelo de monarquía de principios del siglo XX...Estamos en pleno siglo XXI y no os quiero recordar cómo ha cambiado todo.
Tienen muchas ventajas por su posición pero también muchos inconvenientes y graves diría yo: ¿a alguien le gusta estar rodeados de Seguridad por amenazas terroristas? Tienen una vida super expuesta, siendo siempre objetivo terrorista...Creo que tienen muchas desventajas...muchísimas.
Por supuesto, no estoy de acuerdo que cuando pongan un pié fuera de su casa, dejen de ser personas para convertirse en Príncipes en acto oficial...No...Tanto dentro como fuera son príncipes y personas, inevitablemente unido y así deberán comportarse dentro y fuera de su casa....Los Príncipes no son monos de circo que tengan que exhibirse cada vez que quieren salir...
a veces me da la sensación que la propuesta es: "como les pagamos( como a cualquier funcionario, añado yo) tengo derecho a manejar su vida, a saber en todo momento donde están y que hacen "...entre otras cosas y no es así.
A la FR se le asigna un sueldo para una función determinada, y punto. Creo que deberíamos fijarnos en si cumplen o no con lo que se espera de ellos. Nada ma´s. Es abusivo , lo contrario. Intolerable.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 22:41 

Tú lo has dicho bien Jane, son opiniones y, en este caso, contrapuesta y no tengo ganas de polemizar. :D

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 22:45 

Halcón escribió:
Tú lo has dicho bien Jane, son opiniones y, en este caso, contrapuesta y no tengo ganas de polemizar. :D

Jajaja...te entiendo, pero no comprendo porqué debe ser polémica...Si cambiamos la palabra por "debate", o "diálogo", a mi me gustaría más jajaja...No se trata de enfrentarnos, sino de cruzar nuestras opiniones y enriquecernos con los puntos de vista de los demás ;)

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 22:47 

Yo es que entiendo la monarquia como algo que desempeñas desde que te levantas hasta que te acuestas, sin ningun tipo de medias tintas. No me vale lo de que solo son principes cuando estan representando, porque SIEMPRE estan representando.

Toda su vida es un complejo sistema de privilegios a los que en ningun momento se renuncia, por lo que no veo porque habria de renunciarse a las obligaciones. Y se se renuncia se renuncia a todo, no a parte, no se puede querer lo mejor de cada cosa, es sencillamente imposible. No se puede vivir en un palacio costeado con dinero publico, moverte gracias a dineros publicos, vestirte con dineros publicos, enriquecerte con dieneros publicos, consolidar ventajosas relaciones gracias a tu rango oficial, no esperar nunca, tener pasaporte diplomatico, inmunidad, ventajas fiscales y luego decir que renuncias a lo negativo. Es como decir "Quiero ir al cine, en coche oficial, no esperar colas, entrada regalada, mejores filas y palomitas a tutti. Pero no quiero fotos, fotos no" Pues no, o todo o nada.

Si yo quisiera un representante ocasional tendria un funcionario o un politico, no una dinastia, no una monarquia.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 22:51 

sabbatical escribió:
Ahh OK, cuando salen de casa... ya capto, no es que no tengan derecho, es que es imposible... y aún así, se las apañan fenomenal... pero es verdad que nunca han llegado a los extremos de los Orange como dice jane, que han tenido encontronazos varios...

Efectivamente, pero más que a los "encontronazos" que han sido bastantes, me refiero a que ellos tienen unas normas pactadas supuestamente(porque quien marca las pautas es CRH) de no intromisión en sus vidas, y sobre todo en las de sus hijas, que se resuelven con unos posados fijados al año. Si te sales de esto y eres paparazzi holandés, te puedes encontrar, como se han encontrado, una demanda millonaria que perderías...Por eso la prensa en Holanda, por ejemplo, tiene mucho cuidado con lo que publica y lo que saca en portadas ;)
El último libro que han sacado dos periodistas argentinos, ha sido desmentido punto por punto por CR y han amenazado con medidas legales, y no son sólo "amenzas" pues con la CRH no se juega y no es la primera vez que "demanda"...La diferencia con España es clara. Aquí cualquiera puede decir o escribir o publicar fotos, dónde, de, y cuando quieran...porque saben que no tendrán ninguna respuesta desde CR...Quizás antes, cuando las infantas no eran tan mediáticas, ni el Príncipe se había casado y sabía esconder muy bien sus "novias", no era necesario tomar medidas, pero dado el desmadre al que tienen sometido a l a Princesa y sus hijas, creo que sería hora de llegar a una solución a la "holandesa"...

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 22:58 

Tienen un sueldo por representacion, al que hay que añadir otros 25 millones de gastos de manutencion y derivados.

Rectifico, son unos 25 millones en total. Y el cliente que paga manda, pese a quien pese.

Última edición por Lamballe el 25 Abr 2009 23:12, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 23:10 

Ojo, tampoco digo que se pueda decir lo que venga en gana y que la CR tenga que asistir impasible y quitecita a todo lo que se diga de ella. Una cosa es informar y otra malmeter. Ante cualquier tipo de informacion manipulada, deformada o falsa, denuncia al canto, sin contemplaciones. Faltar al respeto nunca.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 23:18 

Incluso en Holanda, la familia real, tuvo que agachar la cabeza en el caso de Mabel y sus amantes, y al segundo hijo de la reina le costó perder su lugar en la linea de sucesión.

El problema es complejo, pero si quieres las ventajas, tienes que aceptar los inconvenientes. Y me temo que hay quien piensa que lo segundo para el gato.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 23:19 

Lamballe dijo: Toda su vida es un complejo sistema de privilegios a los que en ningun momento se renuncia, por lo que no veo porque habria de renunciarse a las obligaciones. "
Me estás asustando jajajaja...porque yo no mantengo a una familia para darle privilegios, ni que fuera tonta, que algo a lo mejor si que soy :lol: :lol: ....Yo los mantengo porque España se beneficia, de una FR que hace un trabajo a la perfección...porque gracias a la amistad del Rey con los paises árabes tenemos ventajas, hacemos negocios, o respetan empresas españolas, o porque sirve de estabilidad en una sociedad muy dividida políticamente y que tiene una amenaza real como el terrorismo a la que todos nos enfrentamos todos los días, pero ellos están en los primeros puestos de la lista de víctimas posibles...Yo quiero a una FR, quiero a mi FR porque gracias a ellos se han limado asperezas políticas, incluso internacionales, y se han acercado posturas gracias a la mediación y arbitrio de nuestro Rey...quiero a mi FR, porque hacen una labro diplomática alucinante y un trabajo de representación que nos saca de muchos apuros...etc etc...No es un trabajo fácil, porque parece que de esa manera que planteas es que sólo tienen privilegios y que el costo de ellos es servirnos en bandeja su alma...
Ellos viven en un palacio(algo menos que un palacio) pero nuestro presidente de Gobierno también,y se lo pagamos todos los españoles, e incluso conozco algún que otro funcionario de poca monta que se beneficia de viviendas en organismos públicos( te lo digo porque se dé lo que estoy hablando ;) ) sin que jamás nos enteremos, tienen seguridad porque la necesitan, tienen un sueldo igual que un alto representante de un país...se mueven y visten con dinero público como cualquier funcionario del escalafón más bajo lógicamente...(todos esos funcionarios de chiste que no hacen nada más que limarse las uñas, los maestros públicos, médicos etc, los pagamos con nuestro dinero y muchas veces no cumplen con su deber y trabajo y nos aguantamos como sie el dinero fuese de otros), en cuanto a las relaciones que se fraguan por su posición, lógicamente es parte de ganarse su sueldo y sin ellas no podrían realizar su trabajo...Un rey o un príncipe sin relaciones importantes no nos sirven de nada...¿verdad? Es como un cirujano sin bisturí...
Lo de enriquecerse no lo otengo tan claro, porque ¿hablamos de quién? Negocios de los Prícnipes por ahora no conozco..
Se trata de que los españoles les pagamos para que nos ofrezcan unas contraprestaciones que beneficien al pueblo español, que es de lo que se trata...¿lo consiguen?¿trabajan y lo hacen por España? pues entonces no tenemos qu estar echando en cara que les pagamos...No los costeamos por nada...Tan tontos no somos. Tienen beneficios y tienen obligaciones(y muchas obligaciones), pero como cualquiera que realiza un trabajo...Yo dedico tanto tiempo, tanto esfuerzo a cambio de tanto...
Sus obligaciones a mi me matarían y desde luego no podría soportarlas...pero es cuestión de puntos de vista.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 961 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 81  Siguiente