Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 961 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 81  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 23:31 

No se tiene a una FR con el FIN de darle privilegios, pero su existencia y su labor real conlleva privilegios. Eso es innegable.

Tampoco se puede comparar a una FR ni con un cargo politico ni con un funcionario. Mi amiga Julia, profesora de instituto, no va a pasar su posicion ni a su hija ni a sus nietos, no va a tener pasaporte diplomatico ni es JURIDICAMENTE INVIOLABLE (y si esto no es un privilegio venga Dios y lo vea) Y en cuanto al terrorismo, honestamente, estan en segunda linea detras de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. A dia de hoy no ha habido en nuestro pais ni una sola gota de sangre real derramada, la seguridad extrema es otro privilegio que no tiene un concejal de Ermua o un guardia civil de Renteria

Cuando digo enriquecerse no me refiero a de manera fraudulenta, pero un funcionario grupo A es muy raro que llegue a relacionarse con la cupula del club Bildeberg con las comunicaciones que ello conlleva.

Negar que la pertenencia a una FR lleva aparejado privilegios es muy ingenuo. Esos privilegios no son un fin pero existen y, dado que se aceptan por todos, no eliminemos las obligaciones.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 23:35 
Madre Fundadora

Pero ¿qué te pasa...?? Jajaja... estás enfadaooo con ellos (grin)

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 23:40 

No, no, pero para nada, estoy contentisimo con ellos, no tengo nada que reprocharles. A dia de hoy no solo no estoy enfadado, me siento incluso orgulloso. Pero tampoco comparto ciertas posiciones muy, demasiado, modernas en cuanto a la monarquia. Una de mis quejas es que se conviertan o los convirtamos en funcionarios grupo A plus, que algo como la Corona se convierta en un trabajo de ocho horas y luego se acabo, con respeto a mi vida privada y tal y tal. Es decir, recibo al represntante de dakota del norte, le enseño el prado y luego, al acabar, me voy de putas. Eso si, no me saques fotos que estoy en mi tiempo libre.

Estoy contentisimo con la FR, tengo algun punto de friccion, pero bagatelas. De todas formas al pan pan y al vino cocacola

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 23:52 
Madre Fundadora

En este tema, estoy al 200% de acuerdo con Lamballe.

La monarquía ES el privilegio entre los privilegios. Por el mero hecho de proceder de un linaje concreto, por el mero hecho de nacer en una familia muy específica que puede rastrear su ascendencia hasta siglos remotísimos, te encuentras en la cúspide de la sociedad. Tu nacimiento, previamente anunciado, se ha esperado con verdadera expectación. En cuanto naces, se comunica a los cuatro vientos (y al menos antaño, incluso se hacían atronar los cañones en las famosas salvas). Enseguida te presentan al pueblo...y esa presentación abre los telediarios, copando a la vez la primera página de los periódicos. Tu bautizo es una cuestión de interés nacional. Cuando se ofrece una foto tuya, resulta que se distribuye profusamente porque todos quieren ver cómo eres, a quien te pareces, si sonríes o no sonríes. Al iniciar la guardería, eres noticia. Al empezar el colegio, eres noticia. En el instituto, sigues siendo noticia y se empieza a debatir sobre las características de la formación que debes recibir. Se te diseña un plan formativo A MEDIDA, generosamente sufragado por el pueblo. Puedes acabar pasando por algunos de los centros educativos más prestigiosos del mundo. Luego, se empieza a especular sobre cómo hay que orientar tu vida. Se planifica tu agenda y se te asigna residencia propia en cuanto la pides. Se espera con afán a que te eches una pareja que merezca la pena. El anuncio de compromiso es un bombazo informativo. La boda se convierte en una celebración de dimensiones extraordinarias.

Y suma y sigue hasta que te mueres, cuando se arma una capilla ardiente en palacio para que tus súbditos puedan rendirte homenaje y se te organizan exequias de Estado.

¿Qué vida privada vas a tener en esas circunstancias? Vida íntima, sí, claro. Lo que hagan en su casa o en recintos totalmente cerrados les pertenece, aunque siempre pueda haber el típico sirviente que vaya con chismes por ahí. Pero es lo único que tienen. Y lo único a lo que, si son sensatos, pueden aspirar. Más privacidad no hay. Y si desean más privacidad...lo siento, se paga precio: la renuncia a los privilegios inherentes a la posición. Nadie niega que tengan sus obligaciones, claro que no, ni que afronten ciertos riesgos, aunque, como bien ha señalado Lamballe, más riesgos afronta un chico que se meta a concejal de partidos "españolistas" en Ermua o en Rentería. Y afronta esos riesgos por coherencia consigo mismo, por dignidad, por coraje, echándole un valor que yo reconozco que no le echaría (muy probablemente...soy bastante cobarde).

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 23:55 

Lamballe escribió:
No, no, pero para nada, estoy contentisimo con ellos, no tengo nada que reprocharles. A dia de hoy no solo no estoy enfadado, me siento incluso orgulloso. Pero tampoco comparto ciertas posiciones muy, demasiado, modernas en cuanto a la monarquia. Una de mis quejas es que se conviertan o los convirtamos en funcionarios grupo A plus, que algo como la Corona se convierta en un trabajo de ocho horas y luego se acabo, con respeto a mi vida privada y tal y tal. Es decir, recibo al represntante de dakota del norte, le enseño el prado y luego, al acabar, me voy de putas. Eso si, no me saques fotos que estoy en mi tiempo libre.

Estoy contentisimo con la FR, tengo algun punto de friccion, pero bagatelas. De todas formas al pan pan y al vino cocacola

Jajajaja...yo estoy como Sabba, !me estabas asustando! jajaja...!Lamballe republicano! jajajaa...
¿Veis que debate más mono nos está quedando? jajaja
Claro que no son funcionarios al uso, pero la comparación por lo del dinero de todos, es muy socorrida....Creo que pagamos más por ciertas prestaciones que a veces no recibimos que por nuestra FR...
Lo que me asusta, es que teniendo una FR tan austera, todavía se les diga el "mogollón" de privilegios que tienen....No sé que pasaría si estuviesemos en Inglaterra, o Dinamarca, por poner un ejemplo...Comprendo que los ingleses disfrutaran mucho con la historia del "tampax" y las infidelidades de cArlos y Diana...A ùltima hora, les pagaban , querían saber...Para mi , una monarquía sirve para algo mucho más elevado que eso y mi dinero lo doy por bien empleado.
¿Comprendeis ahora el motivo por los que Elena y Cristina quieren desligarse y lo más pronto posible del "núcleo duro" de FR? Quieren disfrutar su vida, su familia y vivir sin el agobio de que todo está mal hecho.
Legris, lo que cuentas de la FRH, es lógico...Eran hechos ciertos y tenían su miga, pero no le tiembla el pulso a la hora de parar difamaciones o que se metan en los derechos de los niños, y la protección a la infancia...y estos se permiten hacerse mansiones en Mozambique y mucho más...Privilegios....esos si que son privilegios...Pertenecer a la monarquía española es una prueba tan dura, que es difiícl entender como mantienen en perfecto estado su salud mental...Se les exige todo , se les critica hasta la forma de respirar...y son los más austeros de todas las monarquías mundiales...Triste destino...A mi no me gustaría vivir rodeada de escoltas, ahciendo un trabajo que no me valoran, viviendo en una casa grande( que no palacio), teniendo que exponer a mis hijos como monos de feria, y soportar todas las difamaciones e infamias que se les ocurra al primer tonto de turno que quiere hacer unos eurillos con ellos....

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2009 00:05 

Bueno Minnie, yo creo que siempre hay alguien que hace "más" que otro...A mi me parece que corre más riesgo un minero cuando se mete en las entrañas de la tierra...y seguro que un bombero cuando tiene que hacer un rescate en condiciones extremadamente peligosas y.....siempre habrá un" y."...Cuanto más alto estés en el escalafón de "poder" lógicamente más protección tendrás que tener...¿o no creeis que sea necesario que lleven protección? Eso no lo entiendo..
Pero siempre hay alguien del que depende la marcha de un país...y posiblemente viva mejor que un minero, que un bombero, que tu, que yo y que Lamballe y Sabba juntos, pero el que paga,osea los españolitos, paga por una prestación,no por su alma, como he dicho antes. Cada puesto se paga, se valora, ....Un médico gana más que alguien que se gane la vida tapizando, o un arquitecto más que un médico o......
Todos los hechos que nombras desde que un miembro de la FR nace, son obviamente de interés público...queremos saber si tendremos rey o reina, queremos saber que educación tendrá para su futuro cargo, queremos saber qué matrimonio hará para poder calibrar como será la representación que tendremos con nuestra pareja principesca....pero en medio de todo ello, cabe, al menos eso espero, un mucho de privacidad...

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2009 00:07 
Madre Fundadora

¿Y si la culpa fuera nuestra...? ¿Por qué tendríamos que saber que hacen siempre...?
Aunque reconozco que con las niñas pequeñas no lo están haciendo nada bien. Ese funcionario de Zarzuela que les aconseja se merece el despido fulminante.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2009 00:17 

sabbatical escribió:
¿Y si la culpa fuera nuestra...? ¿Por qué tendríamos que saber que hacen siempre...?
Aunque reconozco que con las niñas pequeñas no lo están haciendo nada bien. Ese funcionario de Zarzuela que les aconseja se merece el despido fulminante.

La CR tiene muchos fallos de comunicación...empezando por la página web que es tercermundista...pero ¿por qué crees que lo están ahciendo mal con las niñas?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2009 00:21 
Madre Fundadora

Porque sólo las enseñan dos veces al año y en vacaciones un poco, y a la gente le gustaría verlas más, verlas crecer, cambiar, encariñarse con ellas etc...

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2009 00:35 

sabbatical escribió:
Porque sólo las enseñan dos veces al año y en vacaciones un poco, y a la gente le gustaría verlas más, verlas crecer, cambiar, encariñarse con ellas etc...

¿Crees que los españolitos no estamos encariñados con las infantitas? Leonor tiene tres años y Sofía ya mismo, dos...¿cúantas veces tienen que enseñarlas como si fueran marionetas para que estemos contentos?
Yo creo que están intentando no crear "monstruitos" a estilo Alfonso XIII y preservar la infancia todo lo que puedan....Repiito siempre que el Príncipe marcó los seis años de Leonor como fecha aproximada para asistir a actos oficiales... :? y para mi eso es casi maltrato :twisted:
¿piensas sinceramente que no las estamos viendo crecer?
Esta semana pasada estaba enferma y no pude llegar a comprar ninguna revista del posado de SS pero los kioscos aún no habían devuelto las revistas de la semana anterior...!Y no quedaba ninguna!....Fíjate si los españoles están loquitos con sus niñas...
Además creo que con la dosificación que están haciendo de sus apariciones públicas, el interés en cada salida en la que aparecen , es mucho mayor...Si las mostraran más, quizás habría sobrecarga, sobreinformación y cierto aburrimiento ....De esta forma, cada aparición es una fiesta ;) Descontando a todo aquel que dice que los Príncipes utilizan a sus hijas para darse un baño de popularidad...Si es que aquí nunca llueve a gusto de nadie...Si aparecen poco, es porque algún defecto tendrán jajajaa y si mucho, es porque los padres son unos explotadores que utilizan la popularidad de nuestras infantitas...
Sinceramente, lo único que extrañé el año pasado, fué que durante la semana que se quedan en Palma, a Leonor la vimos como cinco o seis veces, entre posado, acuario, y la lancha pero a Sofía sólo se le vió el día del posado y del acuario...Quiero decir, que no me parece que deban hacer distinciones entre la heredera y su hermana, al menos no tan pronto en cuanto a las apariciones públicas...Es lo único que yo les tendría que recriminar...También la justificación que yo leí y oí es que la inftntita gordi, es una dormilona y a esas horas..simplemente dormía....Uyyyyyyy :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2009 09:30 
Madre Fundadora

Jane, Jane...por supuesto que creo -y me figuro que Lamballe también- que necesitan protección. Nadie va a escamotearles nada en cuanto a medidas de seguridad. Lo que queríamos decir es que nosotros, los que nos consideramos monárquicos, no podemos caer en el error de querer "justificar" sus privilegios en base a que cumplen muchas obligaciones y a que corren ciertos riesgos, para, simultáneamente, reclamar para ellos que en muchos momentos y en diversos aspectos puedan llevar una vida "a su gusto" con un amplio margen de privacidad. Son cosas que no cuadran. Precisamente porque somos monárquicos y deseamos una institución firmemente arraigada, que no se tambalee en cuanto soplen vientos adversos, debemos recordar siempre que gozan de una posición que, pensando con la cabeza, resulta anacrónica porque consolida la superioridad de UNA familia sobre las demás por una mera cuestión de pedigree acumulado a través de siglos; eso no significa que la monarquía no sea una opción de Jefatura de Estado muy interesante y, cuidadosamente administrada, muy ventajosa, pero ahí entra el que cumplan con sus obligaciones, el que asuman ciertos riesgos y el que asimilen que son figuras públicas con una parcela íntima pero, fuera de ahí, con escasísima privacidad debido a la PECULIAR NATURALEZA de su ubicación en la pirámide social.

Sé que me enrollo muuuuucho, pero para mí está claro como el agua. Y en lo que atañe a las niñas, coincido con Sabba. No quiero, para nada, que sobreexploten a las pequeñas infantas, llevándolas a cien mil actos y eventos para que atraigan una enorme cantidad de interés mediático a tan cortas edades. Los críos merecen siempre que se les permita crecer sintiéndose tranquilos y seguros en su entorno, sin que tengan que asimilar demasiado pronto una presencia mediática importante. Peeeroooo...de sobreexplotarlas a tenerlas casi "escondidas", permitiendo muy escasas apariciones públicas al año, hay un amplísimo margen. Tendrían que equilibrar un poco su natural y encomiable deseo de proteger a sus niñas con la conciencia clara de que sus niñas no sólo son sus hijas, sino también Infantas de España. La gente echa de menos imágenes de las pequeñas, eso está claro porque cuando aparecen en una portada (dos o tres veces al año) las revistas se agotan rápidamente.

¿Tanto les cuesta tener algún gesto? Por ejemplo...¿no pueden vestir a Leonor de asturianina y llevársela en una visita breve al Principado? A los asturianos les haría una ilusión enorme y el resto de los españoles lo percibirían como un detalle muy simpático. ¿No pueden distribuir una o dos fotos -fijaos que digo una o dos fotos...- de las hermanitas soplando velas en sus cumpleaños? El que un fotógrafo les saque dos fotos para distribuír a los medios no va a romperles la atmósfera de cumpleaños, no les agua la fiesta a las criaturas. Y a la gente le gustaría esa escena familiar, doméstica, de una hermanita mayor ayudando a su hermanita menor a apagar la vela, por ejemplo.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2009 14:20 

Minnie si ponen a Leonor de asturiana ( sé que le han regalado varios trajes regionales) sería con perdon " la pera limonera" :D . De hecho siempre se pregunta por las pequeñinas en los actos que los acercan por la tierrina.. pero ellos siempre dicen que son pequeñas. Lo que no impide que si se las hayan traido varias veces pero en plan " privado".
De todas fomas si os fijais salvo la infanta Cristina que por razones obvias son fáciles de encontrar ( demasiados niños juntos :lol: ) no suelen enseñar a los niños de muy pequeños.. recordad que a Felipe Froilan y sobretodo su hermanita en un principio eran dificiles de fotografiar. Y que decir de las fotos de los cumpleaños de los niños.. nunca se han distribuido asi que supongo que es politica de la CR.
Es verdad qeu las infantitas tienen tirón y más cierto que están en línea directa de sucesión pero la CR no hace ninguna concesión. Lo que no me gusta nada es qeu en ciertos medios siempre se señala a la princesa como instigadora del escondite digo yo que en sus niñas algo mandará pero en sus sobrinos no :lol:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 961 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 81  Siguiente