Os adjunto el ultimo mail que me ha escrito la presidenta de la Asociacion:
Hola.
Sobre las cartas, esta vez no hemos hecho un
modelo, Te buscaré unas que hicimos cuando lo de Defensa pero no sé si da buen resultado, la gente es un poco vaga para molestarse tanto.
Lo del rey me parece bien, tb mandamos cartas a la reina y al príncipe, y un amigo médico que les ve, le regaló en mano el libro del Palacio y le contó el caso. Pero la Casa Real no se moja en nada. Te sorprenderías la cantidad de gente que contactamos, Academia de Bellas Artes, políticos, "gente importante", universitarios, profes y catédraticos de Arte... y en general la gente no mueve un dedo, como mucho te dicen "que pena, con lo bonito que es el Palacio". En general nadie se compromete mucho, no vaya a ser que "peligre" su puesto o su "prestigio". Después de 8 años luchando por la conservación de este monumento, y visto lo visto, te das cuenta de lo poco peleona que es la gente en España y lo poco que le importan las coas. En esto admiro a los franceses que se tiran a la calle cuando no les gusta una reforma de ley o cualquier cosa, defienden lo suyo y tienen mucho que decir. El Palacio debería estar protegido por ley por dos Organismos importantes: El Ministerio de Cultura y la Comunidad de Madrid. Pues bien nos hemos reunido en varias ocasiones con los máximos responsables, en el caso del primero me ha dicho varias veces que "no tienen competencias" y miran para otro lado. Un día te contaré otra historia de un museo impresionante de un pintor español de la escuela de Sorolla, que se llamaba Manuel Benedito, y te quedarías de piedra. Bueno y el otro, la Comunidad de Madrid, ya he conocido 3 directores Generales, con los que he machado bastante el tema del Palacio, he oído de todo, el último que lleva unos meses me dijo el otro día, que yo era muy exagerada, que si se aplicaba la ley como yo decía que no se podía hacer nada. En fin disparate tras disparate.
Ahora estamos organizando en Madrid una federación de todas las asociaciones y causas en Defensa del Patrimonio Histórico, en junio nos constituimos, somos varios colectivos con este fin.
De momento vamos bien, recogiendo firmas, llevamos unas 3000 y pico. En unos días las vamos a enviar a la Comunidad de Madrid, al Ayuntamiento, al Parlamento Europeo y a la Unesco. (por cierto tienes la dirección en España de la Unesco?) con escritos solicitando la anulación del convenio y estamos pensando en hacer un acto público, a mediados, con músicos tocando y traer famosillos, periodistas, etc para hacer ruido.
Bueno, como siempre, muchas gracias por tu interés.
Saludos
PAL