Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2009 20:54 

Imagen
cocina

vistas del palacio y jardines

Imagen

Imagen

http://www.boadilla.com/pages/palacio.htm

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2009 21:10 
Genial Cachi, creo que necesitábamos aquí este espacio ya que se ha tratado en otros hilos... mi enhorabuena¡

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2009 21:15 

Estoy como tod@s Uds. indignada y asombrada por este atropello al patrimonio histórico cultural.
Lamentablemente como extranjera, es poco lo que puedo ayudar.

Es por eso, que he bajado en el hilo de palacios de europa, la historia de este palacio. Para mí era totalmente desconocido. Creo que dar a conocer su historia, y su valía como monumento, es una forma de concientizar lo que está a punto de perderse.

Animo, no hay peor batalla que la que no se libra :thumbup:

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2009 21:21 

Gracias Alberto. como extranjera es poco en lo que los puedo acompañar.

Me pareció que darlo a conocer era una pequeña manera de contribuir :D

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2009 02:46 

Imagen
La familia del infante don Luis de Borbón (1784), por Francisco de Goya. El infante residió en el palacio entre 1765, cuando el edificio fue concluido, hasta 1776.

Imagen
La condesa de Chinchón, por Goya. María Teresa de Borbón y Vallabriga, hija del infante don Luis, está enterrada en la capilla del palacio.

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2009 03:10 

Imagen

Restaurado el entorno del Palacio del Infante Don Luis con fondos del PRISMA
06-05-2009 - MDO - Fotografías: Comunidad de Madrid
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, acompañado por el alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero, inauguró este miércoles el entorno del Palacio del Infante Don Luis, una actuación que ha supuesto una inversión de 2.760.855 euros, aportados en su totalidad por la Comunidad de Madrid, gracias al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2006-2007 y que ha permitido recuperar el trazado original del conjunto

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2009 11:04 

Hay una pregunta que nadie se ha hecho todavía. ¿Qué hará la SGAE con su sede actual? Se trata de un precioso palacete de estilo modernista catalán en la céntrica calle de Fernando VI. Es sede de la Sociedad de Autores desde 1950 (el palacete, concebido por un discípulo de Gaudí, es de 1903).

Algo me dice que lo venderán a precio de oro, con lo cual es negocio es redondo. Se hacen con un palacio en Boadilla gratis y venden su actual y céntrica sede por una millonada.

Son sólo sospechas, pero no me digáis que no tiene toda la pinta de que vaya a ser así.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2009 11:51 

Ay por favor!!! que pais tan barato y chapuza seguimos siendo.... :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2009 13:11 

Señor@s tenemos que conseguir que salga en la prensa y que un politico demuestre sensibilidad por este tema. ¿Quièn ocupa el ayuntamiento de Bobadilla? Pues ir a la oposiciòn y lo mismo con la comunidad de Madrid.
Hay que aprovechar el cariño que se tienen los 2 grandes partidos.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2009 14:57 

Os adjunto el ultimo mail que me ha escrito la presidenta de la Asociacion:

Hola.
Sobre las cartas, esta vez no hemos hecho un modelo, Te buscaré unas que hicimos cuando lo de Defensa pero no sé si da buen resultado, la gente es un poco vaga para molestarse tanto.
Lo del rey me parece bien, tb mandamos cartas a la reina y al príncipe, y un amigo médico que les ve, le regaló en mano el libro del Palacio y le contó el caso. Pero la Casa Real no se moja en nada. Te sorprenderías la cantidad de gente que contactamos, Academia de Bellas Artes, políticos, "gente importante", universitarios, profes y catédraticos de Arte... y en general la gente no mueve un dedo, como mucho te dicen "que pena, con lo bonito que es el Palacio". En general nadie se compromete mucho, no vaya a ser que "peligre" su puesto o su "prestigio". Después de 8 años luchando por la conservación de este monumento, y visto lo visto, te das cuenta de lo poco peleona que es la gente en España y lo poco que le importan las coas. En esto admiro a los franceses que se tiran a la calle cuando no les gusta una reforma de ley o cualquier cosa, defienden lo suyo y tienen mucho que decir. El Palacio debería estar protegido por ley por dos Organismos importantes: El Ministerio de Cultura y la Comunidad de Madrid. Pues bien nos hemos reunido en varias ocasiones con los máximos responsables, en el caso del primero me ha dicho varias veces que "no tienen competencias" y miran para otro lado. Un día te contaré otra historia de un museo impresionante de un pintor español de la escuela de Sorolla, que se llamaba Manuel Benedito, y te quedarías de piedra. Bueno y el otro, la Comunidad de Madrid, ya he conocido 3 directores Generales, con los que he machado bastante el tema del Palacio, he oído de todo, el último que lleva unos meses me dijo el otro día, que yo era muy exagerada, que si se aplicaba la ley como yo decía que no se podía hacer nada. En fin disparate tras disparate.

Ahora estamos organizando en Madrid una federación de todas las asociaciones y causas en Defensa del Patrimonio Histórico, en junio nos constituimos, somos varios colectivos con este fin.

De momento vamos bien, recogiendo firmas, llevamos unas 3000 y pico. En unos días las vamos a enviar a la Comunidad de Madrid, al Ayuntamiento, al Parlamento Europeo y a la Unesco. (por cierto tienes la dirección en España de la Unesco?) con escritos solicitando la anulación del convenio y estamos pensando en hacer un acto público, a mediados, con músicos tocando y traer famosillos, periodistas, etc para hacer ruido.

Bueno, como siempre, muchas gracias por tu interés.
Saludos
PAL

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2009 15:03 

Por cierto, las cartas que ya han elaborado Minnie y Jane me parecen fantasticas. Solo espero que la Asociacion me facilite algun borrador y asi entre todos decidimos cual sera el definitivo ¿Que os parece?

¿Alguno sabeis donde se encuentra la sede de la Unesco en España, por cierto?

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2009 15:17 

La presidenta de honor de la Unesco en España es la Infanta Cristina.

Esto es lo que he encontrado en la web de Unesco:

Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO
Avda. de los Reyes Catolicos, 4
5°planta , despcho 513
28040 MADRID
ESPAÑA

Teléfono (34.91) 582.79 36 ;
(34.91) 582.79 35
Fax (34.91) 582.79 34;

Correo electrónico hispaunesco@aeci.es;
Sitio Web http://www.aeci.es/unesco/
Lengua de correspondencia FRANÇAIS

También hay un Centro Unesco específico para la Comunidad de Madrid:

Centro Unesco de la Comunidad de Madrid
Plaza de España 6, Edificio Catalunya
28008 Madrid
Teléfono: 91 548 47 12

centro@unescomadrid.org

Nuevo tema Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 13  Siguiente