Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 342 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 29  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: escudo de Mallorca
NotaPublicado: 13 Jul 2009 17:42 

Un saludo cordial a todos:

Gracias Carmela y Sir Manfred: :wink:

Voy a intentar brevemente explicar lo del escudo de Mallorca, de forma muy prudente, para que no se me ofenda ningún mallorquín. Y tampoco voy a a entar cátedra.

Por lo que yo sé, y de la historia de Mallorca, es que Mallorca al igual que Valencia, Aragón y Catalunya eran unos reinos que adoptaron como emblema o escudo los cuatro palos de gules sobre campo de oro, esta fue la enseña de toda la corona catalanoaragonesa que comprendía los reinos citados, lo que pasa que Mallorca, se puso sobre este escudo por brisura una banda de color azur para diferenciarse de los demás, lo cual le fue concedido por el Rey.

Es posible que este manuscrito esté equivocado y el autor se olvidara de poner la banda de azur. Esto sucede en muchos tratados de heráldica unos autores ponen una figura de un color y otros de otra, hay muchas variantes, por este motivo en página Web pongo toda la relación de escudos de diferentes autores para que puedan apreciar estas variaciones.

Imagen
Detalle del denominado Mapa de Cresques, elaborado por este geógrado mallorquín, datado en el año 1375, con la nave del mercader Jaume Ferrer.

POdréis observar que en esta bandera se representan solo dos franjas, pero simbolizan los cuatro palos de la corona catalanoaragonesa, valenciana, mallorquina y del Rosellón.

Gracias Carmela y Sir Manfred por lo del escudo del Reino de Nápoles, la verdad es que no lo supe leer ni identificar. :oops:

Y, Carmela si quieres participar pues hazlo, no pasa nada, hay veces que me da la sensación que estoy más solo que la una, si no fuera por Sir Manfred, y Licorne, que debe estar de vacaciones. :((

Gracias a todos por vuestra atención y amistad.

Jesús

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2009 19:39 

Un abrazo Lord Jesús!

Muy buena explicación... gracias! 8)

Asunto: Heráldica italiana
NotaPublicado: 16 Jul 2009 07:06 

Un buen día a todos: :lol:

Imagen
Escudo de los Médicis, en uno de sus palacios de Florencia en la Via Maggio.

Imagen
Vista del escudo y de los esgrafiados en blanco y negro en el palacio de los Médicis, Florencia.

Es mi deseo que os haya gustado. :?:

Jesús

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2009 08:21 

me ha gustado y mucho jesus, gracias

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2009 00:22 

cheque2009 escribió:
me ha gustado y mucho jesus, gracias

Gracias Barón, siempre escojo lo que sé que puede gustar. Aquí en Barcelona, por suerte aún quedan algunas casas con este esgrafiado, pero no en blanco y negro, sino de color tierra, y también por suerte se han rehabilitado esta técnica, la gran mayoría de fincas, alguna queda sin restaurar, pero todo se andará con el tiempo. Otras son irrecuperables, se puso muy de moda a finales del XVII y siguió hasta finales también del XVIII

Gracias de nuevo, amigo.

Jesús

Asunto: Manuscritos alemanes
NotaPublicado: 20 Jul 2009 07:42 

Hola a todos de nuevo: :P

Tres bellas láminas del manuscrito "Libro de los Torneos", pero no sabría deciros si es de Maximiliano de Austria o de René d'Anjou yo me inclino por el primero, los dibujos son muy parecidos. Pero el amigo que me las ha proporcionado no sabido decírmelo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que os gustará.

Jesús

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2009 12:32 

mucho.. ;)

Asunto: Heráldica española
NotaPublicado: 23 Jul 2009 08:22 

Hola!!!! :lol:

Imagen
Escudo de Cristóbal Colon, ya como descubridor del continente americano, posteriormente mudaron sus armas añadiendo tres anclas.

Imagen
Enterramiento del Linaje valenciano de los Vallterra, con miembros extendidos en toda la Corona de Aragón, en la Catedral de Segorbe.

Como siempre es mi deseo que os guste :roll:

Asunto: Heraldica europea
NotaPublicado: 25 Jul 2009 07:12 

Un buen dia a todos: 8)

Imagen
Relicario donde se guardan diversas reliquias, en la iglesia Clemenkiche, en la localidad alemana de Rheinland.

Imagen
Baptisterio con las armas de un obispo, en una localidad austríaca. Austria. Siglo XVII.

Imagen
Mapa de Finlandia datado en el año 1662, con las armas de los diversos estados que formaban el reino de Finlandia en aquella época.[/img]

Imagen
Expléndido escudo anagramado perteneciente a Napoleón Bonaparte, en el Museo del Louvre.

Imagen
Escudos de Inglaterra, Gales e Irlanda, en el Parlamento inglés.

Espero que haya sido de vuestro agrado. ;)

Jesús

Asunto: Re: HERALDICA II. De Jesús, Licorne y SirManfred
NotaPublicado: 26 Jul 2009 08:06 
Site Admin

Veo que ha quedado todo perfecto con el cambio por aquí. Tan bonito como siempre este foro, si necesitas ayuda con algo Jesús, ya sabes que no tienes más que pedirla.

NotaPublicado: 27 Jul 2009 01:38 

Hola Admin: =D>

Muy agradecido por tu ayuda, de momento creo que me las apañaré solo. Ha quedado todo muy bien :thumbup: =D>
Muchas gracias por tu gentileza.

Un abrazo.

Jesus

NotaPublicado: 27 Jul 2009 17:02 

Una buena tarde a todos: (happy)

Imagen
Entrada con blasones en una casa de la ciudad alemana de Osnabruck. Alemania.

Imagen
Escudo de armas de la familia alemana en la iglesia de Marienkirche en la ciudad de Osnabrúck. Epitafio del linaje Wanderpool. Año 1644.

Espero os guste. :-O

Jesús

Nuevo tema Responder al tema  [ 342 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 29  Siguiente