He de decir que coincido de a la "a" a la "z" con el "ladrillazo" de Octavius. Lo ha expresado de manera muy clara, así que prefiero suscribir que soltar otro "ladrillazo" diciendo prácticamente lo mismo de otra manera. También el comentario de Legris, que parte de una referencia histórica lejana e interesante, refuerza la misma idea
A mí me encanta la Letizia de ese acto de hoy en el centro 'Bilbilis-Amibil' de Calatayud. Va maravillosamente vestida, con esa magnífica chaqueta tipo Chanel en blanco con ribetes negros, esa camisa blanca también con detalles en negro, el pantalón negro, el bolso y los zapatos perfectos. La encuentro "una princesa de la cabeza a los pies", que es de lo que se trata a golpe de vista. Luego, Jane, qué duda cabe de que lo más importante es esa actitud cálida y expansiva que parece adoptar en todos sus actos en centros especiales. Ya lo hizo previamente, al menos en dos ocasiones. Me gusta mucho verla en esos centros especiales, porque se presenta de una forma maravillosamente empática hacia las personas que requieren esa clase de asistencia. No se la vé nada condescendiente, un riesgo en tales situaciones, sino desenvuelta y afectuosa. Las fotos con el público en la calle, esos gestos dulces hacia la gente como acariñar a un bebé ante la mirada arrobada de los familiares de la criatura, son un "bonus track", o sea, un magnífico "plus".
¿Qué es lo sustancial? Pues para mí, obviamente, su forma de tratar a la gente, esa sonrisa, ese encanto suave, esa amable presencia que debe sorprender para bien a muchos de los que estaban allí. Pero todo eso se complementa perfectamente con una imagen EXCELENTE, no simplemente "correcta" ni meramente "apropiada". Al igual que Aimeed, no quiero una "reina fashion", pero a la vez coincido con Octavius en que quiero una reina que supere el umbral de la "corrección" para alcanzar otro nivel en el que desprenda cierta magia.
¿A que se me entiende?