Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3441 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57 ... 287  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 20:17 

Oh chicos...si que sois rápidos jajajaja
Voy a cambiar el tono de estos últimos días e intentar encontrar puntos de encuentro, que con buena voluntad jam´s es difícil....
En cuanto a lo que se refiere a los bienes de Patrimonio nacional, coincido plenamente contigo Minniel...un desperdicio....
Los Reales Alcázares se utilizarón para la boda de la infanta Elena y no creo que hubiese ningún tipo de problema...al contrario, pues fue una maravilla y todo el mundo le encantó...
Yo hubiera elegido un ceremonial en condiciones para una futura reina en el día de su bautizo y un marco más acorde...los jardines de Aranjuez...ahí me habeis tocado el corazón...

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 20:27 

Y para Sofí2 en la Granja de San Idelfonso!

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 20:33 

Uy de solo imaginarme que hubiesen sido así los bautizos...se me eriza la piel...
La Pila de Santo Domingo, esos Palacios preciosos, las 2 infantas, Los Reyes, Las Infantas con sus esposos y descendencia, los familiares reales y no reales y los padrinos...

Un Espectaculo!

Leonor corriendo por los jardines de la Granja, como lo hizo en Zarzuela... q cuadro señores.... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 20:52 
Madre Fundadora

Hubiera sido precioso.
Y hubiera otorgado al pueblo un gran regalo: poder sentirse partícipes.

¿Os imagináis a la gente de Aranjuez, tan orgullosa del pasado de su villa que fue un directo resultado de la creación del conjunto palaciego, si les hubiesen dicho que se celebraría allí el bautizo de Leo? Habrían salido a tomar las aceras en los aledaños del palacio, para ver llegar la comitiva, con un entusiasmo que recordaría épocs pasadas. ¿Y podéis suponer la alegría que hubiese dado a los segovianos que los jardines de La Granja, esa auténtica maravilla, hubiesen acogido la ceremonia de bautizo de Sofi? Un delirio...

Mirad, en este país, tenemos una cuota de tontos, como en todos los países, jejeje, pero también mucha gente que sabe sumar dos y dos. Nadie ignora que el turismo "high class" se desarrolló extraordinariamente en la isla de Mallorca desde que la familia real tomó la decisión de veranear en Marivent. Ese turismo "high class" supone unos ingresos fabulosos, porque quieren hoteles de lujo, resorts de lujo, restaurantes de lujo...en fín, así se crea mucho empleo y se generan muchos beneficios no sólo para los dueños de esos establecimientos. Me alegro por Mallorca, pero sería un detalle si la familia real NO SÓLO beneficiase a esa hermosa isla con su presencia. Los Reales Alcázares de Sevilla son una pura delicia que siempre han estado ahí, dignos de ser visitados y de ser admirados, pero notaron un notable aumento en la afluencia de visitantes después de que se utilizasen con motivo de la boda de Elena. Lo mismo se podría hacer por otros sitios no menos vistosos, no menos bonitos, de nuestro gran Patrimonio.

Yo no creo que fuese frivolidad, sino buen tino, que la princesa Letizia decidiese, por ejemplo, patrocinar una serie de veladas musicales cada primavera en los jardines de Aranjuez. Se podría hacer a beneficio de centros especiales como el que acaba de visitar en Calatayud, por ejemplo. A Aranjuez le daría vidilla, si se organizase algo realmente elegante y glamuroso con asistencia de la princesa. Y vidilla quiere decir: más presencia mediática, más proyección, más visitantes todavía, más ingresos gracias a la gente que, de paso que va, se queda allí a comer o a merendar esas fabulosas copas de fresas con nata.

Pienso que a ideas de esa clase es a lo que nos referimos cuando hablamos de recuperar cierto boato. La gente -la mayoría de la gente- lo apreciaría si se hiciese con gusto y estilo, dentro de una planificación general interesante.

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 21:00 
Madre Fundadora

Pero que idea tan extraordinaria, kalli... exactamente por ahí van los tiros de lo que estamos tratando, esas veladas musicales, con una Letizia arrebatadora, QUE PUEDE... darían la vuelta al mundo, la gente estaría tan orgullosa. Y eso es parte de lo que se espera de ellos además... No nos equivoquemos.

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 21:04 
Madre Fundadora

Noche en el jardín francés del Palacio de Aranjuez

Imagen

Le copio un poco la idea a aimeed, y le doy una pista a jane para su colección de palacios...

Realmente que infravalorado todo...
¿Recordaís las recepciones del Campo del Moro...?? Pues las suprimieron por lo mismo.

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 21:07 
Madre Fundadora

Capilla Real de San Antonio, que marco para un concierto...

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 21:22 
Madre Fundadora

Sé que aquí hay personas que no son españolas y es probable que no conozcan Aranjuez ni La Granja excepto por las fotos que se incluyen en los foros. Podéis creer una cosa: son lugares de una gran belleza, pero, además, los dos tienen MAGIA. Yo adoro los jardines de Aranjuez, aunque creo que, objetivamente, los de La Granja, con su impresionante surtido de fuentes, son un puro ensueño. El único sitio histórico en el que percibo el mismo encanto son los jardines de la Alhambra, en Granada. Me parece un poco triste que "las puestas de sol contempladas desde la Alhambra" se convirtiesen en "algo tan romántico" a raíz de unas declaraciones de los Clinton. Que sí, que se les agradece el detalle porque favorecen que surja en el extranjero una dichosa curiosidad sobre el sitio, pero...aquí tenemos una magnífica familia real que podría lograr el mismo efecto si quisiese dedicarse a patrocinar algunos eventos en esos sitios.

Estoy de acuerdo también con Sabba en que es una pena que se dejase de conmemorar la onomástica del Rey en los jardines del Campo del Moro, uno de los escenarios más bellos de Madrid.

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 21:26 

Una lastima...Si siguen asi un dia van a dejar de sepultarse en El Escorial y lo harán en cualquier panteón... :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 21:49 

Ah, la Alhambra y el Generalife...he pasado tantos buenos momentos en ellos, sobre todo en mi infancia...No sabeis los sitios donde nos "colabamos " mis primos y mis hermanos...Descubrimos sitios...increibles...Cierto que entonces estaban más dejados y que hoy todo está mucho más controlado...pero aquellos momentos en el monte de la Alhambra, pasajes naturales que unen al Generalife...tengo tantos buenos recuerdos...¿sabeis que cuando yo era muy pequeña se podía pasar la noche allí? Siempre que te escondieras en los jardines claro jajaja...Tengo un primo , hoy en día catedrático, que siempre fue muy romántico, amante de las letras...y solía hacerlo amenudo jajaja...eran otros tiempos, hoy ni lo soñeis jajaja...pero tengo que reconocer, por mucho que me gusten....que quien capturó mi corazón para siempre fue Aranjuez...no hay un cielo y un sitio más romántico que este..
¿se puede hacer voluntariado cuidando palacios? :oops:
La verdad es que tengo un corazón enorme....y también caben en el por ejemplo "mi" Palacio Real....no, no , no,...no puedo elegir jajjaja

No sé si CR puede tomar iniciativas como las que sugerìs, pero me imagino que será mas bien, las ciudades , pueblos donde se encuentran estas maravillas....
En la Alhambra, en el palacio de Carlos V, los conciertos son mágicos...os los puedo asegurar, porque he tenido la suerte de poder ir dos años...divino.
Supongo que si tuviesen un poquito de visión y lo propusieran a CR, aceptarían encantados...pero imagino que todo se andará...es poco tiempo de casados y creo que hay muchos proyectos y otros que vendrán y que vincularán el nombre de la princesa o reina Letizia a alguno de ellos...
Porque yo soy de las que piensa que el rey abdicará en cuatro o cinco años...y lo veo muy lógico...en fin, ese es otro tema...

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 21:54 

por cierto ¿alguien sabe porqueé se dejó de celebrar en el Campo del Moro?

En el escorial, como no se den prisa, no vas a tener que esperar mucho para ver esto Aimeed....creo que sólo queda...un lugar.
O se ponen a trabajar, o pronto no podrán ser enterrados donde corresponde...aunque lo tienen bien difícil y no sé de donde van a sacar el sitio...Bueno, pensarán que de todos modos cincuenta años en el pudridero les da tiempo para pensar....
Por cierto ¿os acordais aquello que siempre se dice que en el pudridero sólo entran los monjes que lo custodian? pues una mentirijita...otro día os cuento....

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 22:03 

Se ve que tenemos el guion y los protagonistas, pero hay algun director que nos jode la utilizacion de los decorados ¿Quien asesora a la FR?¿quien les guia en esa austeridad?¿quien dicta esas politicas mediocres?

Es obvio que alguien se equivoca, que alguien tiene miedo, mucho miedo. Yo crei que los bautizos de las infantas tal vez fueran la ocasion de ver cierto brillo (llamadme hortera, pero adoro las mantillas en una dama española ¿era mucho pedir?)

De todas formas hay mas, tiene que haberlo. Durante los años noventa la FR tenia horas y horas de presencia en los medios, de sacrosanta presencia con aura de respetabilidad, pero algo pasa en algun momento dado y algo se rompe. De repente desaparecemos de la tele salvo contadas excepciones, se pasa al anonimato, nos volvemos anodinos. Asi hasta Ceuta y Melilla que son como una especie de reafirmacion monarquica, un enseñar los dientes ante tanto tibilorio chorra de ataque a la corona los años antes. Quien tiene la culpa? pues la mierda de pseudoperiodistas, el quinto poder, que en un momento dado con peñapeich al frente decidieron hacer blanco en un objetivo demasiado alto. Lo triste es que lo cnsiguieron

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3441 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57 ... 287  Siguiente