Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 299 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 25  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Antinous
NotaPublicado: 20 Sep 2009 18:55 

Ali escribió:
(happy) Amélie veo que es esta historia fuerte,extraña y que la relatas con toda espontaneidad.¿Siempre te gustó la historia de las primeras civilizaciones orientales y occidentales?
Porque creo que este no es el resultado de una investigación solamente...estaría redactado de otra forma;si tienes tiempo cuéntame...

Ali, mas que la la historia de la civilizaciones me gusta las historias fuertes, los personajes que entraron para historia de una manera incomun...
Entonces ya leí varios libros sobre el tema.
Lo que si tengo pasion por la Edad Media y la historia del Papado.....Pero de una forma laica....Y por increible que parezca....Antinous tiene una relacion muy fuerte con el aparecimiento del cristianismo en Roma, ya lo verán ;)

Última edición por Amélie el 20 Sep 2009 19:41, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 20 Sep 2009 19:40 

Veronica escribió:
Muy buen hilo Amelie! Adriano es un personaje muy interesante, y no menos interesante es su relación con Antinous.

Dejo este poema de Adriano, que a mi me conmueve mucho, me hace pensar en el misterio insondable que es el alma humana: de donde viene y hacia donde va...

"Alma pequeña, confusa y suave
Huésped y compañera del cuerpo
Que ahora te preparas a bajar
Por lugares descoloridos, rígidos y desnudos
Ya no esperarás tus acostumbrados juegos..."

Que escalofriante lo de Vibia Sabina y sus abortos... A própósito, Vibia Sabina tuvo de amante a Suetonio, secretario de Adriano, quien pasó a la posteridad como historiador y biógrafo.

Vero querida, se dice que por lo menos abortó tres veces.....
Ea una mujer de caracter fuerte, independiente que al casarse con Adriano realmente pensaba que era un matrimonio que podria funcionar( tenia catorce años... Otros dicen que tenia doce años....)Ya te imaginas lo que le debe haber dolido descubrir que todo no pasaba de un plan de su tia, la cual seguramente era amante de Adriano, que por su vez dicen haber sido amante de Trajano.....Bueno, si continuo no soy donde voy a parar :roll: ).
Lo de Suetonio parece que fué al rededor del año 119 y fue lo que causó la pierda de su cargo de secretario....
Vivia Sabina, como dijó minnie, era hija de Salonina Matidia, sobrina carnal de Trajano, quien la trataba como hija. Parece la hija herdó el caracter de su madre.
Imagen
Salonina Matidia

NotaPublicado: 24 Sep 2009 04:51 

Adriano a Antinoo
La sombra de tu cuerpo se demora,
eco fragante, centro de este lecho
donde mi amor te abrió la voz y el pecho
buscando el balbuceo de otra aurora.

No te olvidan las sábanas, añora
su lino el rubio juego, tu deshecho
pelo de espigas, el ardido trecho
donde la flor de la delicia mora.

Bajo un silencio de topacio, el río
de nuestra doble fuga arde su espuma
cada vez que mi mano se reposa

en este lecho donde fuiste mío.
Tu queja vuelve sobre tanta pluma
como tu sangre desde tanta rosa.

JULIO CORTAZAR

NotaPublicado: 24 Sep 2009 05:09 

Coreografia di Eric Vu An de "Memorias de ADriano". Solista Illya Kun .

Nota:Esta coreografia asi como el bailarino recibieron varios premios.

Última edición por Amélie el 24 Sep 2009 05:37, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 24 Sep 2009 05:14 

Hola Amélie! Estabas "sumida". (grin)

NotaPublicado: 25 Sep 2009 22:57 

Imagen

Esta imagen parece pertenecer a un "dibujo" hecho por alumnos del "paedagogium" que existia en Roma y donde Antinous estudió.

NotaPublicado: 26 Sep 2009 04:45 

Imagen

Antinous en sus dias como paje de la corte, probablemente con once años.

NotaPublicado: 26 Sep 2009 19:29 

:| Era muy hermoso;en mi opinión muy sensible y vivió una difícil historia,por su extrema juventud.

NotaPublicado: 28 Sep 2009 05:34 

Ali escribió:
:| Era muy hermoso;en mi opinión muy sensible y vivió una difícil historia,por su extrema juventud.

Ali, creo que de todo lo que he leído sobre él, lo que mas me agrada es el hecho de que nunca se dejó impresionar por el poder y el lujo en el cual llegó a vivir.
Siempre fué discreto, callado, nunca se involucró en intrigas.
Tenia un sequito para servirlo, se vestia de manera requintada, era adulado pero eso nunca lo modifiicó, nunca lo hizó arrogante.....
Le tocó vivir una historia difícil, cuando era como tu dices, demasiado joven,
Muchos lo querian ver muerto; no por haber hecho cualquier cosa en contra de alguién pero por haber conquistado un lugar que todos querian opero que solo é logro alcanzar.

NotaPublicado: 30 Sep 2009 06:30 

En el año 124, a partir del Otoño , la corte parte para mas uno de los innúmeros viajes de Adriano. Ésta vez , la Emperatriz permanece en Roma, Entre la inmensa cantidad de cortesanos que formaban el séquito imperial, uno ya empezaba a destacarse, el joven griego cuyo nombre recordaba a un personaje de la Odisea de Homero. Antínoo, hijo de Eupeites, fue, según la mitología griega, uno de los dos principales pretendientes de Penélope durante la ausencia de su marido, Odiseo, quien había partido a la Guerra de Troya. Antínoo fue el primer pretendiente en morir, cuando una flecha disparada por Odiseo le atravesó la garganta mientras bebía.

La corte se dirige hacia la ciudad de Mantinea, que desde el siglo III ac era conocida como Antigonea, antes de haber sido destruida durante una de las batallas de la Guerra del Peloponeso. Adriano decide que la ciudad volvería a ser conocida por su nombre original de Mantinea pues, según algunas fuentes, los ancestrales griegos del mismo paje que era precensia constante al lado del emperador, eran originarios de esta ciudad.

Muchos historiadores sostienen la versión que la relación entre ambos se intensificó en aquél viaje.

Al regresar a Roma por vuelta del año 126, Adriano empieza a lanzar petardos contra Vibia Sabina. Afirma que si fuese un ciudadano privado se divorciaria. La llama de "difícil y intratable". Dice:"Ah, mi Vibia Sabina, lastima que no heredó las cualidades de su admirable madre"

Por su lado, la emperatriz que, sabe muy bien todo lo que había sucedido en el viaje, empieza a intentar neutralizar a aquél que ella juzgaba el origen del repentino cambio de humor de Adriano hacia ella.

Si, Vivia Sabina antes no se importaba con los innúmeros amantes del marido, al ver por primera vez un "rival", alguien en quien pudiese personificar, concretizar todo su odio, frustración, todo el sufrimiento, el dolor que había suportado por años, no pudo suportar esto. Aún mas cundo se acordaba de que por su venas corría sangre imperial...mientras el rival no pasaba de un paje sin ninguna gota de sangre romano.

Quizás, si Adriano se hubiese enamorado de un patricio romano, Vivía abina se hubiese sentido menos humillada.

Vivia Sabina se envuelve en intrigas pero en publico no toma conocimieento de la existencia de Antinous.

Si el emperador no requeria su precencia en actos oficiales y sentaba a Antinous a su lado, Vivia Sabina hacia bromas sobre esto. Al parecer, Vivia Sabina nunca dirgió en publico la palabra a Antinous.

NotaPublicado: 03 Oct 2009 01:30 

Un punto en que los estudiosos coinciden es el hecho de lo bien que se salió Antinous en su convivencia con Adriano y en su " papel' de favorito. No debe haber sido fácil convivir con Adriano, quien pese a sus méritos como gobernante, como persona era "difícil".

Con quince años, Antiinous se vio transformado en centro de atenciones de la corte, en el amante de un hombre de casi cincuenta años, celoso, posesivo, cuyo amor se transformó en obsesión. Adriano se obsesionó con el bellisimo joven. Él que había prometido nunca mezclar su vida particular con asuntos de Estado, obligaba que todos rindiesen homenajes a su joven amante. Llegaba a afirmar que Antinous era tan perfecto que debía ser o tener algún componente divino.

Antinous ´parece haber vivido en funcion de Adriano. Era su amante, su amigo, su consejero en asuntos relacionados a las peleas con la Emperatriz, con miembros de la corte. Pero nunca se metió en asuntos políticos, ni buscó hacer fortuna personal o favorecer a éste o cualquier otro cortesano. Parece haber llevado a la corte a algunos de sus hermanos. Pero solo por compañía y no para formar un partido con objetivo a lucrar con el hecho de que con el pasar del tiempo Adriano no podia mas vivir sin él.

Era un amor tan obsesivo que muchos pensaban que el Emperador estuviese perdiendo la razón. Había aquellos que decían que debía tratarse de brujería. Lo más probables es que se tratase de una dependencia emocional de alguien que nunca había recibido ningún tipo de afecto y que encontró ya maduro alguien que lo quería sinceramente, que lo amaba sin ningún interés. En común tenían el amor por la caza, por la música, la poesía, la filosofía. Eran dos seres que, pese la diferenciade edad, se completaban

NotaPublicado: 03 Oct 2009 05:11 

Se completaban :roll: Creo que no;por lo que sabemos la relación de Adriano y Antinoo,era enfermiza;violaba la complementación de ambos sexos,había una terrible diferencia de años,uno daba totalmente y el otro dependía y se le aferraba como un pulpo.En mi opinión era una relación destinada al fracaso.

Nuevo tema Responder al tema  [ 299 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 25  Siguiente