Veronica escribió:
Muy buen hilo Amelie! Adriano es un personaje muy interesante, y no menos interesante es su relación con Antinous.
Dejo este poema de Adriano, que a mi me conmueve mucho, me hace pensar en el misterio insondable que es el alma humana: de donde viene y hacia donde va...
"Alma pequeña, confusa y suave
Huésped y compañera del cuerpo
Que ahora te preparas a bajar
Por lugares descoloridos, rígidos y desnudos
Ya no esperarás tus acostumbrados juegos..."
Que escalofriante lo de Vibia Sabina y sus abortos... A própósito, Vibia Sabina tuvo de amante a Suetonio, secretario de Adriano, quien pasó a la posteridad como historiador y biógrafo.
Vero querida, se dice que por lo menos abortó tres veces.....
Ea una mujer de caracter fuerte, independiente que al casarse con Adriano realmente pensaba que era un matrimonio que podria funcionar( tenia catorce años... Otros dicen que tenia doce años....)Ya te imaginas lo que le debe haber dolido descubrir que todo no pasaba de un plan de su tia, la cual seguramente era amante de Adriano, que por su vez dicen haber sido amante de Trajano.....Bueno, si continuo no soy donde voy a parar

).
Lo de Suetonio parece que fué al rededor del año 119 y fue lo que causó la pierda de su cargo de secretario....
Vivia Sabina, como dijó minnie, era hija de Salonina Matidia, sobrina carnal de Trajano, quien la trataba como hija. Parece la hija herdó el caracter de su madre.

Salonina Matidia