Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 955 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 80  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA
NotaPublicado: 06 Oct 2009 21:38 
Madre Fundadora

carmela escribió:
muy mono el planchao de pantalon.... :roll:

El del futbolista o el de la future Queen...? :roll:

NotaPublicado: 06 Oct 2009 21:42 

:shock: , solo habia visto el de ella....

NotaPublicado: 06 Oct 2009 22:59 

Lisy escribió:
¿Los comentarios esos del primer ministro sobre Fred son ciertos? :shock: :-O :-O :shock:
Yo es que ya alucino... Yo creía que esta familia estaba tan "sueltecilla" porque los daneses estaban encantados con su monarquía y se lo consentían todo...vamos, yo los tengo como los "mimaditos" por su pueblo de la realeza...pero si el primer ministro piensa eso, y no sólo lo piensa, sino que lo suelta tan contento, pues ya no sé que pensar...
En fin, creo que la mentalidad de Dinamarca es algo que se me escapa y siempre se me escapará...

Sí, es cierto; no es ninguna broma. No recuerdo exactamente si fué a instancias de la Reina, pero hubo un intento de "poner a punto" al "chiquillo" precisamente para entrar a formar parte del COI, y he de suponer que ésto debe hacerse através del propio comité olimpico del país o con el apoyo del Gobierno danés...o los dos al mismo tiempo; entonces, el presidente(¿o es primer ministro?) le confesó a la reina Margarita, que no podían presentarlo sin que antes sufriera una preparación intensiva y cambiara mucho...A casi todos los herederos les cuesta(y no herederos) leer un discurso...pero el problema era que pudiera hacerlo con algo de convicción y además que supiera moverse en distancias , también , cortas...y no lo consideraron capaz. Le estaban diciendo en la cara que no era "inteligente" para poder negociar, defender ideas,...en fin...todo eso que necesitaría por su cargo y actualmente no tiene. Y debió ser muy evidente para que lo "echaran" para atrás.
A mi me encantaría que me demostrara que no estoy en lo cierto cuando pienso lo que pienso de este príncipe...Siempre hay tiempo de cambiar.

NotaPublicado: 11 Oct 2009 12:03 

:D no vamos a negar que la princesa isabel de dinamarca, nacida en 1935 es fea, pero por lo menos ha permanecido soltera y no ha realizado matrimonios desiguales como las princesas astrid y ranghildo de noruega, hermanas del rey harald V de noruega.
es mi opinion.

NotaPublicado: 11 Oct 2009 13:20 

sebastopol escribió:
:D no vamos a negar que la princesa isabel de dinamarca, nacida en 1935 es fea, pero por lo menos ha permanecido soltera y no ha realizado matrimonios desiguales como las princesas astrid y ranghildo de noruega, hermanas del rey harald V de noruega.
es mi opinion.

Alguien contó que la princesa Isabel había mantenido una relación durante años con un ciudadano danés, con el que no se casó para no perder su condición como sus hermanos, y que lo hizo con pleno consentimiento de su prima la reina...La princesa Isabel sería "viuda" actualmente... :(

NotaPublicado: 11 Oct 2009 19:33 

Efectivamente Indigoblue, la princesa Elisabeth de Dinamarca vivió en pareja durante 25 años con Claus Hermanssen, hasta la muerte de éste en 2006... ;)

NotaPublicado: 12 Oct 2009 04:33 

:roll:
Reina de Dinamarca y mendiga
Margarita actúa en la película 'Los cisnes salvajes'
M. G. 17/09/2009

Imagen

Foto de El Pais.Com

De no haber sido reina, Margarita de Dinamarca tiene claro que hubiera sido artista. Y de alguna manera ya lo es.
Se acaba de estrenar en Dinamarca Los cisnes salvajes (De vilde svaner), una película en la que la reina de los daneses ha colaborado intensamente. Se ha ocupado de la escenografía y del vestuario e incluso se ha atrevido a interpretar un pequeño papel de campesina.

Margarita acudió al gran estreno organizado en la sala Imperial de Copenhague, acompañada de su hermana Ana María y de los príncipes Federico y Mary.

La reina aparece en una escena de la película -basada en un cuento del escritor y fabulista danés Hans Christian Andersen- en la que la princesa Elisa va a ser ejecutada en la plaza ante el pueblo. La soberana sale con un pañuelo negro en la cabeza y ropa de mendiga.

Según la prensa danesa, al finalizar la proyección, y rodeada por todo el equipo de la película, la reina Margarita subió al escenario para recoger un ramo de flores y recibir los aplausos del público, a los que respondió con una reverencia.

Hace un año la reina realizó el escenario y el vestuario de un ballet basado en Hans Christian Andersen que se escenificó en los jardínes Tívoli de Copenhague. También cuando Federico, su hijo mayor y heredero, se casó en 2004 ella se encargó de realizar el diseño de los carteles conmemorativos del enlace.

NotaPublicado: 12 Oct 2009 04:38 

A mi me parece magnifica la pagina cultural y artistica de la reina Margarita, lo que creo le critican y ultimamente con mucha fuerza sus subditos, es que por estar ocupada en sus hobbys deja de lado sus funciones reales, esto es muy grave, y a pesar de lo que se cree acerca de una solidez impresionante de la monarquia danesa, criticas como esa son mucho mas graves que los cien escandalos familares de los Windsor, es decir ningún ingles puede quejarse del papel de la reina Isabel, mientras que los daneses manifiestan inconformidad con el papel que Margarita esta ejerciendo..."algo huele mal en Dinamarca..."

NotaPublicado: 13 Oct 2009 18:30 

Andres_valencia escribió:
A mi me parece magnifica la pagina cultural y artistica de la reina Margarita, lo que creo le critican y ultimamente con mucha fuerza sus subditos, es que por estar ocupada en sus hobbys deja de lado sus funciones reales, esto es muy grave, y a pesar de lo que se cree acerca de una solidez impresionante de la monarquia danesa, criticas como esa son mucho mas graves que los cien escandalos familares de los Windsor, es decir ningún ingles puede quejarse del papel de la reina Isabel, mientras que los daneses manifiestan inconformidad con el papel que Margarita esta ejerciendo..."algo huele mal en Dinamarca..."

Le he dado muchas vueltas a este comentario. Las críticas a la Familia Real en Dinamarca son cada vez más frecuentes por lo que parece...

En el caso de la Reina, una mujer formada y entregada...¿qué puede llevarla a (supuestamente) desatender sus ocupaciones en favor de sus aficiones?

¿Quién le marca las pautas a seguir a (la fashion victym de) Mary?

Y en cuanto a Federico, ¿qué decir de que esté más interesado en formar parte del COI que de involucrarse en las instituciones de su país y prepararse para su eventual sucesión?...

Parece que el que menos problemas da es Henrik...

¿Puede que todo ello tega que ver con la ausencia de Ingrid? Estoy convencido de que su papel fue decisivo en el buen rumbo del matrimonio de Margarita y Henrik, así como de velar por el buen cumplimiento del papel de esta y por los desmanes de su nieto...Margarita es una mujer adulta, pero todos sabemos lo que es una madre, y más una tan "imbuida" de realeza como Ingrid...

¿Es posible que Margarita se haya relajado y haya empezado a considerar que desarrollar sus facetas artísticas es tan importante como su faceta real? ¿Es posible que verse liberada de la tutela materna, y las consideraciones de esta sobre esas "inclinaciones" artísticas, haya cambiado en algo? Y en cuanto al resto de la familia, igual...

¿Qué pensais?

NotaPublicado: 13 Oct 2009 18:55 
Madre Fundadora

Yo creo que, desde luego, Ingrid era Ingrid. Una mujer con absoluta conciencia de su papel en las monarquías escandinavas, primero en su condición de princesa de Suecia y después en el papel de reina de Dinamarca. En cuanto a Daisy...bien, no me cuadra que sus súbditos la estén criticando ahora tanto. Los daneses siempre han sentido debilidad por Daisy, desde el día en que nació, apenas una semana después de que las tropas alemanas irrumpiesen en suelo danés. Y el lado artístico, sensible y creativo a la vez, de Daisy, siempre les ha hecho experimentar cierta ternura. Lo que peor llevaban de ella era su constante fumeteo. Y creo que ha dejado de fumar ;)

Pienso que los daneses son conscientes de que Daisy ha desempeñado su papel con sincero interés durante décadas. Tiene ya una edad en la que es perfectamente natural que trabaje menos y que se recree un poquito más. Digamos que se lo ha ganado. El problema de Daisy es que su marido no ha debido ser, creo yo, un gran punto de apoyo emocional en los últimos años. Le ha tocado a ella tener que apagar los fuegos que él prendía a llamaradas con sus declaraciones fuera de lugar o con sus huídas para llamar la atención. En cuanto a Fred y Jokke, en mi opinión han aportado menos de lo que Daisy hubiera podido esperar de ellos. Creo que la reina ha tenido más suerte con sus nueras. Alexandra fue una princesa impecable. Mary ejerce con gusto su papel de futura consorte de rey. Marie parece decidida a hacerse su propio lugar.

NotaPublicado: 14 Oct 2009 19:38 

Lo siento pero debo discrepar, la reina Margarita a desatendido varios eventos e interes real, ahora mismo he entrado solo de paso, pero tengo varios articulos al respecto. Y aquello es muy grave en una reina soberana por lo cual las criticas son bastante justas.

NotaPublicado: 14 Oct 2009 23:36 

Es que el problema es precisamente eso: cuando empiezan las críticas a un miembro de FR muy querido...es porque algo anda mal.
Y este año han elevado la asignación a la FR...y todo porque a Fede y Mary no les cuadraban las cuentas...!digo yo! Todo esto lo está permitiendo Margarita..que ve como su esposo hace lo que quiere, y que su heredero se va a Australia de regata oficial(viene en la agenda de CR como acto oficial)...No sé si es falta de reflejos o que sinceramente le da igual lo que haga su familia. REcordemos que los príncipes Fede y Joaquin se han quejado siempre del poco trato con su madre....

No sé que ocurre, pero la casa real holandesa vive algo parecido...Las críticas han empezado a aparecer y no contra la reina sino contra los Príncipes de Orange...ES curioso.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 955 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 80  Siguiente