Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 342 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 29  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Catedral de Jaén
NotaPublicado: 30 Oct 2009 23:18 

Hola Vandal:

He buscado datos del escudo del Hombre de Vitrubio. :(( Sólo he encontrado esta maravilla en Internet.

http://www.slideboom.com/presentations/ ... SPA%C3%91A

Es un video con las las joyas artísticas de la catedral, salen exteriores, míratelos por si ves el escudo, yo no he visto ninguno. Realmente es una magnífica catedral, me recuerda mucho a la catedral nueva de Salamanca, no diré cuál de las dos es más bonita, no sé si la de tu tierra, ya es patrimonio de la humanidad, sino se lo merece.

Si me hago con algún dato, te lo haré saber. El amigo que me envió esta foto me dice que cree que es la catedral, ¿tenéis alguna gótica y éste se haya confundido?.

Hay tantas cosas bonitas en España, que no conozco. :evil:

Ah!, la música de fondo del video es muy relajante

Hasta pronto. Adéu.

Jesús

Asunto: Re: HERALDICA II. De Jesús, Licorne y SirManfred
NotaPublicado: 30 Oct 2009 23:50 
Madre Fundadora

Nunca había visto una talla de Virgen amamantando :shock:

NotaPublicado: 31 Oct 2009 01:38 

Pues no he visto el escudo en el vídeo, pero también es normal, porque las vistas son generales. Ay que ver! cuántas veces me habré paseado por allí, y así en el vídeo se ve totalmente diferente... En Jaén hay algunos edificios de origen gótico, podría ser que estuviera el escudo en alguno, o en alguna otra parte de la ciudad, aunque tampoco descartaría que el escudo estuviera en Granada... Quizá tu amigo visitó las dos ciudades y en un lapsus confundió la ubicación del escudo... Seguiré investigando :thumbup: , la verdad es que ya estoy picao con el tema y pienso dar con él...
La catedral aún no es Patrimonio de la Humanidad, pero espero que llegue pronto :yay: ; a mí, sinceramente, me gusta más ésta, pero sin desmerecer ni mucho menos la salmantina...

Por cierto, Sabba, ¿te sorprende ver a la Virgen amamantando al Niño Jesús? ¿qué dirías si la vieras (a la Virgen) lanzando un chorro de leche a la cara de alguien :surprised: :surprised: :surprised: ??? por favor, que nadie se me escandalice, se trata de un motivo iconográfico perfectamente ortodoxo, algo "bizarre", es cierto, pero aceptado por la Iglesia; pero no pongo ninguna imagen, que quedaría un poco off topic.

Adéu!!!

-----------
Buenos días; Vandal.

Pues yo también tengo el gusanillo de dónde puede estar este escudo, me pica la curiosidad, aunque se aparte de mi campo de los escudos de la Corona de Aragón, pero no sé dónde buscar. Si quieres colgar alguna foto de la catedral, aunque se aparte del tema heráldico, hazlo, a todos nos gusta ver bellezas.
No pasa nada.

Adiós

Jesus

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

Asunto: Heráldica Inglesa
NotaPublicado: 01 Nov 2009 17:33 

Un saludo a todos: (wink)

Imagen
Escudo de armas de un obispo en la reja de entrada en una capilla de la universidad de Oxford.

Imagen
Escudos en un muro del castillo escocés de Linlithow. Escocia.

Imagen
Blasón en un chaflán de una calle de Londres.

Espero os guste. >:D<

Jesus

NotaPublicado: 01 Nov 2009 19:30 

Está hermoso y los restauradores estarán ojo avizor en cuanto salga el primer descascaramiento,porque mira que mantenerlo de esa manera,estando al aire libre porque,vamos, así están muchísimos blasones pero en aquella época en que se esculpieron, no había la polución ambiental que hay ahora;además en un chaflán que recibe las inclemencias del tiempo de uno y otro lado...Precioso en verdad.

NotaPublicado: 04 Nov 2009 09:11 

Ali escribió:
Está hermoso y los restauradores estarán ojo avizor en cuanto salga el primer descascaramiento,porque mira que mantenerlo de esa manera,estando al aire libre porque,vamos, así están muchísimos blasones pero en aquella época en que se esculpieron, no había la polución ambiental que hay ahora;además en un chaflán que recibe las inclemencias del tiempo de uno y otro lado...Precioso en verdad.

------------------

Hola Ali =D>

Es verdad Ali, la polución está haciendo estragos en muchos monumentos especialmente en España, en algunos están poniendo remedio y en otros los dejan que el moho y el mal de piedra vaya ganando terreno.
:(

Jesús

Asunto: Heráldica alemana
NotaPublicado: 07 Nov 2009 10:23 

Un dia a todos: :thumbup:

Imagen
Relieve en madera policromada con el blasón de alianza de Magdalene Kroch, datado en el año 1679, en la iglesia de Santa María, de la localidad de Fleinsburg. Alemania

Imagen
Escudos en la parte superior de una puerta, en el palacio del Markgraf (Margrave) Ludwig Wilhelm von Baden (1655-1707), en seine. Alemania.

Imagen
Detalle de una ventana con escudos en una iglesia de la localidad de Noorwolde, Groningen. Alemania.

Imagen
Ventana armoriada con diferentes escudos, en una iglesia de la población de Noorwolde, Groningen. Alemania.

Espero como siempre que os guste. :yay:

Jesus

NotaPublicado: 15 Nov 2009 09:52 

Un buen día a todos: :))

Siempre es agradable de ver la decoración de los palacios italianos y más aún si están embellecidos con escudos, que es nuestra afición.

Imagen
Pared decorada con escudos heráldicos en una sala de la Universidad de Padua. Italia

Imagen
Muros del claustro de la Universidad de Padua decorados con escudos de familias italianas.

Imagen
Techo del palacio Canosa, decorado con el escudo de la familia italiana de los Canosa, que tienen por emblema un can de plata, acollarado.
Espero que os guste. :ufff:

Jesus

NotaPublicado: 16 Nov 2009 00:44 

:D Hola Jesús:
Quisiera hacerte dos preguntas: esa inmensa cantidad de escudos que hay en la foto, en la que aparecen colgados y en el cielo raso,¿cada uno ostenta el apellido o título de nobleza de la familia?.Lo aclaro más,esa foto parece ser de una exibición,y pueden tener el cartelito que lo indique;lo que quiero saber es si se colocaban esculpidos en el mismo escudo.
La otra preguna¿qué es un campo de gules?.Desde ya muchas gracias.
Ali

NotaPublicado: 16 Nov 2009 10:49 
Madre Fundadora

Que MARAVILLA los vitrales de Groningen Jesús. GRACIAS >:D<

Asunto: Respuesta a Ali
NotaPublicado: 17 Nov 2009 23:13 

Hola Ali: :love:

Me gustaría empezar por la última pregunta ya que es la más larga. Pues bien en la heráldica se usa unas palabras y frases muy peculiares, como en todas las ciencias se usa un lenguaje, así los médicos tienen su propio argot, los juristas también y así cada oficio y profesión tiene su modo propio de decir las cosas. En heráldica, también, la mayoría muchas de sus palabras son de origen francés, pero algunas tienen un origen muy antiguo.

El campo de gules, quiere decir que el escudo donde deben ir las figuras es de color rojo.

Así tenemos, por ejemplo:

El color azul se denomina azur.

El color rojo se llama gules.

El color negro, se dice sable.

El color verde, se le denomina sinople.

El color púrpura no pierde el nombre se le dice igual, púrpura.

También existen un par de colores más, pero sólo se usan en otros países europeos.

Esto en cuanto a los colores y los esmaltes tampoco pierden el nombre genuino el oro es oro y la plata es plata, antiguamente se le llamaba argent o argente, depende del autor. :ooops:

Si tienes alguna duda más puedes consultar mi página Web y en el apartado "Glosario Heráldico", puede que encuentres alguna respuesta más.

http://www.armoria.info

En cuanto a la pregunta de los escudos expuestos en la universidad de Mantua, la verdad es que no sabría decirte con exactitud, si cada uno de éstos tenía título de nobleza o son escudos de adopción, supongo que lo primero, puede que sea una exposición de miembros de familias nobles que cursaron sus estudios allí, y posiblemente lleven el nombre que en la foto no podemos apreciar. :ufff:

Espero haber satisfecho tu sana curiosidad.

Cordialmente.

Jesus

Asunto: Re: HERALDICA RUSA
NotaPublicado: 17 Nov 2009 23:28 

Un saludo a todos: :bravo:

Imagen
Escudo con las armas de Bielorusia.

Imagen
Escudo imperial de la rusia de los Zares, con todos los territorios conquistados o anexados

Espero que os guste. :whistling:

Jesus

Nuevo tema Responder al tema  [ 342 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 29  Siguiente