A veces tiendo a ser pesimista y pienso que no, que esto no tiene futuro, a pesar de que soy tan monárquico como el que más. Pero me doy cuenta de que no hay razón alguna para temer por el fin de la Institución. Quiénes son los que abogan por la instauración de la república? Cuatro cantamañanas que no tienen argumentos de peso, como bien dice Sabbatical. Aquellos que piensan que derrocar la Monarquía supondría un ahorro para el Estado es que no saben lo que dicen. En una república habría que pagar su asignación anual al Presidente y a su esposa, más la asignación correspondiente a los ex-Presidentes, pensiones de viudedad a ex-Primeras Damas.... todo eso sumado a las asignaciones del Gobierno y demás que ya tenemos. Pero con la Monarquía que tenemos, únicamente se le da al Rey su dinerito anual, que él lo emplee y reparta como le de la Real gana, y aquí paz y después gloria. Es decir, sale más barata una Monarquía que una república.
Y me refiero el tema de los presupuestos porque es el que suelen esgrimir los que dicen estar a favor del fin de la Institución, vamos, que no hay nada como enterarse y luego hablamos, eso sí, respetando siempre las opiniones contrarias.
Quién ha vuelto a hablar de la quema de fotos de los Reyes en Cataluña? Se ha vuelto a mencionar lo del famoso libro de Pilar Urbano? Alguien critica actualmente a la Infanta Elena por estar separada? NO. Yo no lo veo como algo para preocuparse, no hay más que ver los aplausos y aclamaciones de que son objeto lo miembros de la Familia Real allá donde van.
Por ejemplo, cuando se casó Fernando Gómez-Acebo, en Noviembre de 2004, yo fui a ver la boda... bueno, fui a ver a los invitados llegar. Nunca había ido a algo así, y aquella Plaza de la Encarnación estaba que no cabía un alma. Gente de todo tipo, todas clases sociales (que aún existen), todas las edades... Y, cuando llegó la Familia Real, eso fue apoteósico, se veía a la gente hasta nerviosa!!! Yo estaba bien ubicado, los tuve a todos a dos metros de distancia, y al pasar la Infanta Cristina por delante de mi le grité "GUAPA!!"... y me sonrió
El caso es que no veo que halla por qué preocuparse, tenemos un Rey con el puesto bien ganado, una Reina que es como para besar el suelo por donde pisa, unos Príncipes que cumplen con su papel al cien por cien, unas Infantas que saben dónde tienen que estar... Vamos, que larga vida a la Monarquía!!!!